Carta abierta a Mondraker

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pontxo, 21 Mar 2006.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Esta carta ha sido eviada hoy a infoweb@mondraker.com

    Hola, tengo una Foxy R del 2005 y uno de los casquillos de fricción del amortiguador(Manitou Swinger Air 4 Way) está desgastado y pidiendo a gritos que lo sustituyan. En enero ya os pedí por mediación de la tienda donde compré la bici (Ciclosport de Fernando Rica, de Logroño) un juego de casquillos para que me hicieran el cambio, mientras tanto la solución pasajera que hemos tomado es poner un trozo de aluminio de lata de refresco entre el casquillo gastado y el cilindro reductor de la tornillería, esto evita la holgura pero como no me fío solo uso la bici para ir al trabajo ya que me da miedo sacarla al campo y que pueda romper algo.

    Creo que cuando compras una bici de 2.790 € te mereces una atención postventa como mínimo regular y rápida y si no podéis servir la pieza solicitada dar una solución medianamente satisfactoria, además me parece sencillamente redículo que se os agoten unas piezas de tan ínfimo valor económico y de tanto desgaste y necesidad de recambio como son los casquillos de fricción de los amortiguadores.

    Como no veo seriedad ni soluciones por vuestra parte, he pensado en poner unos casquillos por rodamientos de agujas que ofertan a través de Internet o comprar unos casquillos de bronce en cualquier empresa de suministros industriales, pero como la bici está en garantía, no quiero tampoco dejar de poner las piezas originales a no ser que vosotros mismos me suministrarais cualquiera de los productos mencionados.

    En cuanto al casquillo por rodamientos de aguja, parece ser un kit que sustituye el casquillo por un rodamientos de agujas. Lo fabrica y distribuye Eduardo Cuesta García (fue corredor de descenso). Le pueden llamar al número 630371768 o enviarle un e-mail a amachete1@hotmail.com. El kit se llama "roller", lo hay para varias bicis, entre ellas, según el mismo me ha comentado está la Foxy, también me ha dicho que lleva más de dos años vendiéndolos y no han dado problema pues otorgan una mayor suavidad de funcionamiento a la amortiguación y una mayor durabilidad del conjunto.
    Ya se que estáis muy atareados vendiendo bicis pero personalmente creo que nunca tendréis buena prensa ni os afianzareis en este sector tan competitivo si vendéis bicicletas como churros(por que hay que reconocer que vender, vendéis) y luego no estáis en condiciones de dar un servicio posventa medianamente decente, en fin ese es vuestro problema, el mío es otro y vosotros tenéis la obligación de solucionármelo.

    Gracias por vuestra atención, siento molestaros y haceros perder el tiempo en algo tan insignificante como es un cliente.

    Alfonso Reyes (Logroño-La Rioja).
     
  2. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con dos *******! Asi se hace, educadamente y las cosas claritas y bien por publicarla aqui. Esperemos a ver su respuesta.

    Es de vergüenza como (y no hablo de Mondraker en particular) los vendedores te ponen las mejores caras y las mejores garantias para que luego despues de comprar el articulo, te den la espalda y una patada en el culo. Vergonzoso.

    Salu2 y suerte
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    esperare a ver que te contestan
     
  4. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Ayer mismo conseguí los puñeteros casquillos de fricción, en una tienda de suministros industriales que está a 3 minutos de mi casa, solo tube que enseñarle el amortiguador a un vendedor, lo midió con un calibre, se marchó y volvió con una caja llena de casquillos, me dijo que el modelo que correspondía se había acabado pero que al final de semana lo traerían y solo me cuesta 2 € la unidad.
    :chinchin
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Desde luego, los de mondraker se están ganando la fama a pulso. Pues, tengo un colega que tiene pedida una factor RR, le dije que se pillase otra, pero no me hace ni puñetero caso...el sabrá lo que hace.

    Saludos
     

  6. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ocurre con las Mondraker. Tan malas son?. o es el servico posterior?.
    He oido quie las Factor estan dando buen resultado.
     
  7. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    El producto no es malo (¡¡¡todo lo contrario!!!) lo que ocurre es que, al menos en España y esa es mi percepción, la marca está muriendo de éxito.

    Saludos.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Jejeje.. si muere en España tiene que morir en el extranjero.. Mondraker es española.
     
  9. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por un colega del curro, se compró una foxy r flamante en el primer mes se le jodieron: el buje trasero defectuoso, todos los radios defectuosos (se rompian con una sinple bajadita de raices), los reductores del amortiguador, y el amortiguador perdia todo el aire en una semana.

    Por dejarse el dineral que se dejo le han vendido una bici de piezas taradas.
     
  10. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!! Yo tengo un problema parecido, tengo un Giant VT 2, con un Manitou Swinger Spv 3 ways trasero. Los casquillos "se me fueron" a los 8 meses de comprala y fui a mi tienda de confianza a por ellos. (el dueño es amigo, y un gran profesional) Despues de van ya 3 meses...aun no me los han traido. El propietario de la tienda, desesperado por no saber q decirme, me ha remitido a Dirt Racing, importador de esta "gran" marca (pongo gran por no poner mi sincera opinion!!) a ver si asi me hacen mas caso. Me puse en contacto con ellos y me dicen....¡¡¡q no saben cuando los traeran, q estan deseperados y q no me pueden cambiar al amortiguador porque la garantia no cubre este problema!!!. Es decir, que me aguante y me espere. Mi pregunta es ¿que solución tengo?.¿donde puedo conseguir esta maldita pieza?..el ruido q hace ya en los baches, es tan brutal q he dejado de montar....
    La verdad es q estoy tan enfadado y desesperado que recomiendo a cualquier q lea esto, que jamas, jamas compre nada de la marca Manitou. No solo hay q vender productos, tambien hay q saber cuidar a los clientes.

    Un saludo y gracias
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    home yo todo loq conozco de mondraker es q cambiar cuando cuando portend e muy buenas maneras y otras piezas como los eje traseros y los bujes d elas petrol. pero claro siempre puedes tener mala suerte, o decirte q e suna piieza al desgaste y q no es garantia.
     

Compartir esta página