carta bomba a solobici

Tema en 'General' iniciado por paacoo, 5 Jun 2007.

  1. paacoo

    paacoo BIONICMEN

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campiquipugui
    Hola mi nombre es Paco y me gustaría dar mi opinión sobre la evolución que ha hecho el solobici festival en vallnord en estos tres años,sin desprestigiar todo el esfuerzo y la ilusión que ha puesto tanta gente para poder llevar a cabo este macro proyecto

    Somos un grupillo de bikers que practicamos un poco de freeride cada fin de semana, y la noticia de que se iba a celebrar una gran concentración de bikers a la que nos gusta practicar el mismo deporte nos hacia muchísima ilusión, era perfecto tener la oportunidad de participar en este proyecto tan ambicioso
    Una vez alli el primer año, el ambiente era perfecto, cantidad de bikers, todos o casi todos los representantes de las respectivas marcas, alquiler de bicis, test de las mismas,circuitos de descenso, etc.....todo esto nos dejo un buenísimo sabor de boca, quitando las aglomeraciones en el telecabina y las atracciones que tenían un coste algo elevado para las familias que subían a disfrutar de un estupendo acontecimiento
    El segundo año estabamos todos esperando que llegase junio para poder disfrutar de nuevo de los remontes, circuitos de descenso, stand y las novedades que eran una zona vip para los bikers que fuimos el primer año, y un woodpark para la gente que le gusta nuevas sensaciones y las zonas donde poder limpiar la bici tanto en la estación de esquí como al principio del telecabina.Ademas el segundo año no me dio la impresión que hubiesen aglomeraciones como el año anterior, me dio la impresión de estar mejor organizado, cosa que nos fue de muy buen agrado, el domingo por la tarde como el año anterior nos fuimos pensando que ya faltaba un día menos para que llegase el 2 y 3 de junio para poder volver a disfrutar de los mismo
    Este año fue diferente por los motivos que a continuación explicare, este año había muchas novedades,un woopark ampliado, circuitos nuevos de descenso, un four cross y en vez de dos días se había ampliado de dos a tres días , incluso algunas novedades mas que durante mucho tiempo nos estaban anunciando en la revista solobici, la verdad es que estábamos deseosos de estrenas todas las novedades que nos estaban esperando el 1,2,3 de junio

    El domingo por la tarde cuando nos marchamos nos quedo una sensación de que nos habían tomado un poco el pelo, este año no habia zona vip, con lo bien que iba hacer el descanso del guerrero, cuando preguntamos por la zona vip nos dijeron que no se había puesto porque ocupaba mucho espacio, como si no fuese lo bastante grande la estación de esquí..... bueno nos dijimos entre nosotros y nos fuimos al circuito de four cross.¿Que mas podía salir mal? en definitiva, circuito inacabado, barrizal en algunos tramos, creo que era un circuito que aun no se tenia que haber inaugurado ya que su estado era lamentable.Y que decir del nuevo circuito de cedric gracia que era todo contraperaltado, que era lo de menos, daba la impresión de haberlo acabado cinco minutos antes de abrir los remontes , todo lleno de troncos que salían entre dos y tres dedos del suelo, con lo peligrosos que son, todo el circuito lleno de raíces , todo el circuito era horrible salvo el super salto que había casi al final que era para gente que fuesen por lo menos legionarios,ya sabéis.... no tengo miedo a la muerte no me da miedo morir.... por lo menos , todo eso sin contar que cuando se cogía el telesilla para hacer el circuito de cedric te dejaba de nuevo en el telesilla no teniendo otra salida que volver a subir para poder salir de allí o bien ir por la carretera para ir a uno de los circuitos de descenso ya que el otro telesilla que en otros años había estado abierto estaba cerrado y se tenían que hacer interminables colas en el único telesilla de la zona, no creo que cedric hubiese invertido mucho de su valioso tiempo en hacer un circuito nuevo, otra de las cosa que tampoco se podía hacer era lavar la bici a pie de telecabina, ya que no estaba , también faltaban stands que los años anteriores habían venido, todo se veía un poco vacío , no solo por los stands que no estaban, sino porque también eramos menos bikers que en años anteriores, todo en general era un poco mas triste comparado con los dos ediciones anteriores ya que del primer al segundo años si que habían muchas mejoras y parecía que en este tercer año todo iva a ser mucho mejor

    Todo esto sin contar con los fantásticos regalos de este año dabais, ya se que por 25 euros que esperábamos, eso si publicidad que no faltase, me daba la impresión que estaba viendo tele 5 que todo es publicidad. Aun tengo el dvd de motos del año pasado y me pregunto que tiene que ver esto con las bicis¿¿??
    Este año sorpresa, el dvd que regalabais en uno de los números del solobici y que ademas estabais vendiendo en el bike show festival de bcn , como sobraron ... pues para la bolsa roja de este año
    Lo mejor de todo sigue siendo que por 25 euros te inflas a bajar los dos días
    Todo lo que he dicho en este e-mail es solo opinión personal, mucho estarán en desacuerdo conmigo, pero opiniones como colores hay para todos los gustos, este es solo una mas
    también quisiera dejar claro que con esta critica constructiva no quisiera tirar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo realizado , y que todo estuviese mal organizado, pero que si se podía haber hecho muchísimo mejor

    gracias y hasta el año que viene
     
  2. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Yo no e estado nunca pero si es como tu dies se ve que se está volviendo muy comercial , es mi impresión tras leer tu post saludos
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Suerte que no me he perdido nada pues, a ver si a mediados de julio que quiero ir yo está mejor.

    No creo que te contesten el mail, yo ya he enviado dos porque me suscribí en el bikeshow y aún no me ha llegado ninguna revista. Pues ni me han contestado...
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    en estos festivales suele passar siempre lo mismo, al principio se lo curran mucho, i luego poco a poco....lo van dejando, i dando mas importancia al apratado de ganacias i ingressos...el **** dinero!!!
     
  5. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    Hola yo he estado, mi primer año, para mis amigos era el segundo año y mas o menos han dicho lo mismo en cuanto a la Martahon pues un poco cagada era de 29km la larga y casi la mitad del tramo.
    un saludo.
     

  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    La mayoría de cosas que citas como inconvenientes, yo las veo como ventajas...

    Menos gente... Mejor!!!

    Circuito nuevo con más dificultad... Mejor!!!

    En cuanto al circuito de 4X por lo que se, la nieve ha tardado más de lo normal en irse, y eso ha hecho que todo halla sido a contra-reloj...

    De todas formas, de 0 a 10 yo le daba un 8

    Saludos!!!
     
  7. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues, igual ayuda este mail a que sea una mejor edición la próxima.
    Está claro que por el dinero almenos te has inflado a bajar y poco te han regalado, pero creo recordar que en la 1ª edición regalaban una cubierta ¿no?

    Que no vayan más casas comerciales depende un poco de las dos partes, tanto organizadores como empresas, o eso me creo.

    ¿Que tiene que ver Solo Bici con Solo Moto? Alesport, si no me equivoco.
    En cualquier caso suerte y espero que te respondan, que almenos cuando contacté con solomoto así lo hicieron.
     
  8. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    creo ke se las ha venido todo encima y no han akabao... en julio cuando suba pa ahi ya se pueden haber espabilao si no kieren paliza

    salu2!
     
  9. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Flix
    Strava:
    io les envie un mail a los d solobici tambien, preguntadno k guantes fox eran los d una suscripcion k ai d 6 meses para acerla o no segun kuales fuesen i no man dixo nada
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Igual no tienen traductor...
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El circuito del cedric no es que era difícil, era peligroso, yo creo que no lo acabaron con la intención de que los bikers al pasar por allí lo machacaran y ahorrarse ellos faena. Entiendo que no se quiten las raices, sólo faltaba eso yo las concibo como obstáculos naturales, pero que dejen los troncos sin sacar, con el peligro que encierran....

    Luego el telesilla de arriba, novato de mí pensé que me daba tiempo a colocar la bici en el lateral y a montar, pues no me dió tiempo y en vez de parar el telesilla para poder montarme, me tuve que montar en el siguiente y estuve viendo moverse la bicicleta a punto de caerse hasta llegar arriba sin poder hacer nada!!
    Otra cosa que no entiendo es que no se adapte mejor el telesilla para poder remontar bicis, es peligroso tener que ir sin bajar la protección colgados a 20 m del suelo y moviendo la bici...

    Lo demás, no puedo comparar puesto que es mi primera vez...
     
  12. paacoo

    paacoo BIONICMEN

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campiquipugui
    Aun Sin Respuesta
     
  13. paacoo

    paacoo BIONICMEN

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campiquipugui
    perdida la esperanza de contestacionnn
    luego habaln de profesionalidad y buen trabajo..... jajajaja
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :risa :risa
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo nunca he ido a uno de estos pork no hago freeride pero tiene k ser una pasada
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Lo de la poca gente, tambien ayuda la fecha, en julio hay mas gente de vacaciones y los universitarios no tenemos examenes!!!!

    La marathon la habran suavizado respecto al segundo año, porque en la corta pusieron bajaditas guapas, y muchisima gente se quejo de que eso no se podia poner en una ruta "facil".

    Pues eso, que yo estuve el segundo año muy bien. Haber si al año que biene se puede ir otra vez.
     
  17. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no estuve, pero sí que fueron algunos amigos y sus impresiones difieren por completo de las tuyas.

    Repito: yo no he estado, así que hablo por lo que me han contado.

    Sobre los circuitos, lo cierto es que mis amigos (uno de ellos es muy free ) volvieron entusiasmados. Además pudieron probar un montón de bicis, cosa que no es muy normal, ni siquiera en tu tienda de confianza, sencillamente porque no se suele tener tantas bicis diferentes de prueba.

    Sobre la gente, lo único malo de que este año hubiese menos es que corres el riesgo de que los Organizadores decidan no repetir la inversión y el esfuerzo si cada vez el evento tiene tirón.

    Y obre la marathón, bueno, creo que en elmomento de la salida hacía un frío de ******* (4º) y que buena parte del circuito etaba embarrado. Parece lógico acortarlo.

    Yo voy en julio (2 y 3) para probarlo y seguramente el próximo año (no electoral) acuda al Festival.:biker
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  19. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     

Compartir esta página