carta para la ministra

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por flykuko, 24 Nov 2006.

  1. flykuko

    flykuko BmXero

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Estimada ministra:

    Su propuesta de "multar" en el recibo del agua a
    quien gaste más de 60 litros/día es muy
    interesante. Estoy completamente a favor.

    No he podido menos que calcular como va a ser un
    día normal para conseguir no superar este gasto.

    Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha
    de 4 minutos gasta unos 100 litros. Creo que mal
    empezamos. Solo me ducharé cada 2 días.

    Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y
    apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré
    consumir unos 35 litros.

    Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la
    cadena, consumiría 15 litros.

    Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche.

    Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que
    malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja
    inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría
    algún beneficio.

    Antes de llegar a casa me he parado en el bar de
    abajo y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

    Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más.
    Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré
    de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro
    podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

    Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros. Así no
    me entran plantas y no
    las tengo que regar, sino
    tendría que deshacerme de ellas.

    He conseguido aguantar el último pis del día
    hasta justo antes de meterme en la cama. Huele
    muy mal en el baño por la deposición de la
    mañana, pero lo consigo. Una sola cisterna en todo el día.

    Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error,
    necesito 2 vasos. Casi un litro más.
    Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana.


    El resumen de un día así:

    Ducha en barreño: 35 litros.

    Uso WC: 15 litros.

    Cocinar: 8 litros.

    Dientes: 1 litro.

    TOTAL 59 litros.

    Lo he conseguido.

    ¡¡¡NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!
    Además ahora voy a poder pagar la subida del
    IBI, de la gasolina o del cine con
    lo que saque
    de vender un lavavajillas y una lavadora.

    Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque
    consumen unos 120 litros por lavado.

    Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes
    podrán seguir vendiendo electricidad a Europa
    proveniente de la energía hidroeléctrica.

    Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

    No puedo bajar a la ciudad por "LA ZONA AZUL".
    No puedo beberme una caña de 1,90 Euros por si

    me quitan 6 puntos. Ni cruzar una calle que

    resulta es solo para residentes (curiosamente
    todo el centro ya es solo de residentes).
    No puedo coger el coche porque la gasolina vale
    1 euro. Ni ir a cenar porque vale 30.

    Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de vacaciones.
    Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aun siendo
    el mas caro de Europa, porque sigue siendo barato
    respecto a ir al teatro.

    Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día mas fácil.
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Se puede discutir la cantidad de agua a partir de la cual hay que gravar el precio (a mí los 60 litros diarios también me parecen un poco justos), pero no nos podemos desentender del tema de fondo: el derroche desmesurado de un bien tan escaso como es el agua. Porque, por ejemplo, gastar 100 litros en una ducha es una barbaridad. Siempre he pensado que el hecho de que el agua sea tan barata nos hace valorarla poco y derrocharla sin remordimiento. Y así no vamos a ninguna parte...
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Está bien esto de gravar un bien básico ( aunque escaso ya lo se ) de esta forma los ricos iran límpios y los pobres hechos unos puercos , asi será más facil diferenciarlos.
    Ya fuera de coñas está claro que hay que ahorrar agua pero **** hay otras formas ( aunque lo más efectivo es tocar el bolsillo eso está claro ) como la concienciación y sobre todo arreglar las pérdidas que hay en el sistema de distribución del agua.
    Además es una medida absolutamente engañosa ya que la mayor parte del consumo del agua ( no se el porcentaje pero es muy alto ) lo hacen las empresas y no el ciudadano asique como tantan otras medidas de este gobierno son tonterias que causan más revuelo que solución a los problemas.
     
  4. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay una cosa que no entiendo. Cuando usas el agua por ejemplo para ducharte, o para lavar la ropa, lavavajillas, etc, etc, el agua se va por la tubería de desagüe y menos las pequeñas cantidades que se absorven en el proceso, casi todo el agua vuelve al sitio de donde ha venido. Entonces, la cantidad real de agua que se gasta es el que utilizamos para beber, limpiar el suelo y todas esas cosas en las que no hay retorno de agua por la tubería de desagüe.

    A la vez que en cada casa hay un contador en la tubería de entrada, ¿no debería haber otro en la de salida?
     
  5. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    1litro para lavarse los dientes?? será con agua a presión en vez de con cepillo.
     

  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Esto si que os va a hacer gracia:
    Los ciudadanos queremos saber donde se compra el libro de instrucciones para hacerse político, aprender a mangonear y vivir mejor de lo que uno se merece.
    Si antes fueron los diputados autonómicos de distinto pelaje, más tarde, los diputados y senadores nacionales que se subieron a la parra con unos sueldos y complementos que teniendo en cuenta que trabajan tres días y pico a la semana los convierten en los mejor pagados de España y se benefician de las pensiones más altas con menor tiempo de cotización; ahora son los diputados regionales madrileños, esos que andan todo más a la greña que los demás sin ponerse de acuerdo ni en la hora de comer, quienes se otorgan, por unanimidad, privilegios que son un agravio para el resto de ciudadanos. Estos diputados que cobran en el peor de los casos casi 5.000 euros mensuales, ochocientas mil de las viejas pesetas, tienen además un ordenador portátil gratis; 94,38 euros diarios de dietas de desplazamiento, el doble que en cualquier gran empresa; y tienen un teléfono móvil con facturas a cargo de nuestros impuestos. Pues les parece poco, oigan, de modo que se acaban de conceder 30 euros diarios, 5.000 pesetas, para gastos del peaje en las autopistas. Así, como quién no quiere la cosa se pueden embolsar la bonita cifra de 150 mil pelas de las antiguas cada mes, más que la mayoría de los sueldos de los curritos de a pie. A eso le llamamos los ciudadanos tener jeta, lo hagan los diputados regionales de Madrid, de Andalucía, de Galicia o de cualquier otra. ¿Dónde esta escrito que un político que en muchas ocasiones no sabe hacer un a “o” con un canuto, tenga que ser un privilegiado que cobre por todo, mucho más de lo que cobraría en una empresa privada y siempre a costa de nuestros impuestos. Que no nos vengan con la plamplina de la responsabilidad porque aquí responsabilidades las tenemos todos, lo que pasa es que los currantes de siempre hacemos encaje de bolillos para llegar a final de mes, racionamos las llamadas telefónicas para no arruinarnos y si el tiempo y el tráfico lo permiten nos desplazamos por autovía o carretera para ahorrarnos el peaje y ellos que cobran mucho más que cualquiera de nosotros van y nos sablean con sus caprichos. Pues ya que han dado el primer paso para ponerse de acuerdo para beneficio de sus bolsillos, ahora que pongan la misma diligencia para solucionarnos los problemas al resto de ciudadanos y lo hagan con el mismo consenso y rapidez con la que se han aprobado los privilegios. Ya que han demostrado que cuando mariquilla quiere para todo tiene maña, a partir de ahora, el señor Simancas que deje de tocar las narices poniendo zancadillas al trabajo de Esperanza Aguirre y arrime el hombro para que todos salgamos beneficiados mientras persiguen juntos a los chorizos; colaboran juntos en la construcción de nuevos hospitales o más líneas de metro, por ejemplo. Ya que han demostrado que saben ponerse de acuerdo cuando les interesa, a partir de ahora los duelos, broncas y peleas que las dejen para sus ratos libres y en las horas de trabajo se dediquen a hacer las cosas bien. Pero verán como no nos cae esa breva.
     

Compartir esta página