Cartas al Administrador (La Hipoteca)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 15 Sep 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Digamos que este Post es como una especie de pseudo columna periodística del estilo "Cartas al Director"...

    La Hipoteca... [​IMG]

    Una pastilla diaria para conseguir poder dormir, los 15 días de vacaciones tirados por el retrete... un intento de viaje al norte frustrado... etc

    Generalmente siempre encuentro un toque humorístico para poder ver el lado negatico desde otra perspectiva, pero no va a ser este el caso.

    Un día tras otro y las vacaciones se agotan sin hacer nada mas que llevar documentación y más documentación para que la "operación" saliera adelante... en total, un mes y medio para pasar a ejercer uno de mis derechos constitucionales, el de una vivienda digna; claro que la La Carta Magna no hace mención alguna de la odisea que hay que pasar, en algunos casos y subrayo el mío propio para obtener un piso.

    Falta de comunicación al principio y falta de profesionalidad hasta el final que lo he pagado yo... casi me da un soponcio.

    Primero sin avalista, que luego mejor con avalista para que el Banco vea más "segura" la operación, mas tarde que más papeles de los avalistas... llegué a preguntarles si querían la partida de nacimeinto o el número de zapato de los mismos, pero no acabó aquí mi castigo...

    querían más papeles de los avalistas... ¿querrían alguna radiografía médica y no se atrevían a pedirla? entonces pensé... "¡que Dios me de paciencia porque si me da fuerza, les meto una ****** que ******!".

    Los días iban pasando y el dueño del piso, que en su día nos dió la palabra de la venta en exclusiva a nosotros, le llegaba el día de marcharse a Bolivia a trabajar un año y quería tener todo atado antes del Miércoles, ya que su avión salía ese día... quería firmar como muy tarde el Lunes... mientras, el vecino de enfrente, que en su día fué el dueño de la era donde se contruyó el edificio, le ofrecía un millón más que nosotros... lo que faltaba... como si fuera esto una subasta!!! [​IMG]

    Pero llegó el día... sonó el teléfono y una vocecita de comercial acongojado (porque cogí el teléfono y ya conocían mi mala leche con el asunto... ) me dijo: "El Banco ha dicho si"

    Fenomenal, pensé... ya está todo preparado para dar la estocada final y llevarme las dos orejas y el rabo... llegó el Lunes, firmamos y nos despedimos amistosamente entre las dos partes... el uno con un cheque de 16 millones y nosotros con las llaves y escrituras de un piso tasado en 22... a la llegada al Banco para terminar de atar flecos, otros 9.000€ que me joderían por gastos variados... tipo impuesto de transmisión de bienes patrimoniales... gestoría, notaría, seguros de vida... [​IMG]

    la Madre que los parió!!! [​IMG]

    Y todo, no se nos olvide... por tener una vivienda digna [​IMG]

    Saludos desde Teruel... Erosbike
     
  2. patxintxi

    patxintxi globerazoooo!

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuatel general de la TIA
    16 millones y nosotros con las llaves y escrituras de un piso tasado en 22...



    22 millones... solo!!!!!!!

    Venta Sansebastian que vas a flipar, aqui con eso ni para un chamizo....


    bienvenido al club de los hipotacados, ala a pagarla con salud y a disfrutar
     
  3. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Da gracias al SUPREMO que en tu ciudad hipotecarse solo cueste eso.En Barcelona San Sebastian, Madrid y otras sabemos que es una hipoteca de verdad.
    De todas maneras te acompaño en el sufrimiento.
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Lo mismo! aqui por eso no te dan ni una chabola!
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    vete a un pueblo cercano que cuesta mucho menos. donde yo vivo estan construiendo como locos ahora, debe haber unos 12 bloques de casas construiendose i estan programando la construccion a la vez de 40 casas adosadas todas a la vez...i el precio sube i sube i nosotros que tenemos un piso en el centro bien contentos que revaloriza el nuestro..XD
     

  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa

    **** mora de Ebre no es cercano cercano a barcelona. Que habrá horita y media de autopista. De todas maneras los precios por allí, al menos relativamente cerca estan subiendo de manera increible.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    en Vitoria, la vivienda digna se sortea. 500 pisos para 9000 personas. A 21 millones el piso. Si no hay suerte con la proteccion oficial, puedes comprar libre. Vivienda nueva 50 millones. O sea, inaccesible para muchos. Tanto predicar las bondades de la constitucion y se pasan mis derechos constitucionales por el forro. Ya me gustaría a mi hacer un sorteo con su constitucional derecho a la vida...

    En fin, Erosbike, que felicidades por la casa, y a disfrutarla.
     
  8. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido al mundo de los ahorcados, adelante, between, between que al fondo hay sitio.

    :deal
     
  9. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Felicidas Eros, yo como tu, hasta los 65 mi futura casa en construccion sera del banco.....:cabezazo
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A mí me duelen los huevos de decirlo. Las promotoras inmobiliarias y quien quiera que haya permitido la **** especulación con un bien básico como es la vivienda son una manada de ladrones que se enriquecen a costa de que el ciudadano de a pié se hipoteque de por vida pagando un pastón todos los meses. Habría que aplastar unos cuantos huevos usando el quicio de una puerta y vaciar cuencas oculares con cucharillas de postre.

    He dicho
     
  11. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Amen.
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pozí :boxing
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si es que no sabeis que lo empresarios y el gobierno (ya sea PP o PSOE)lo que quieren es que los españoles nos vallamos a vivir fuera de españa para dejar sitio a extranjeros(no quiero decir nacionalidades para no herir a nadie) que vengan aqui que asi les pagan menos y les explotan con mas facilidad si esque no entendeis de politica yo ya tengo un pie fuera de españa por que con los salarios de aqui y los precios de las casa y demas sera imposible vivir en 10 años
     

Compartir esta página