cartilado rotuliano gastado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubiomadrid, 1 Ene 2007.

  1. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, pues gracias en gran parte a vosotros hace poco mas de 2 meses me compre mi primera mtb y al mes fui al traumatolo a una revision de mi espalda ya que tengo escoliosis y bueno le comente que no me dolia la rodilla en absoluto pero que si desde hacia muchos años notaba muchos chasquidos al caminar, me mando una resonancia y me dijo al verla que efectivamente tengo la pierna izquierda mas larga(eso se nota simplemente juntando las 2 piernas y mirandolas) y que tenia el cartilago algo gastado, que dejara la bici y los patines y a fortalecer el cuadriceps sin doblar la rodilla y ala siguiente. el traumatologo era privado y desde luego a mi ya me ha visto el pelo aunque a no ser que alguno de vosotros me lo pida no dire el nombre. mañana tengo cita con otro de la seguridad social pero leyendoos recomendais uno deportivo y es bastante logico. mi pregunta despues del toston que os he largao es si sabeis de alguno que os haya tratado de esto, condropatia rotuliana creo que se llama, para pedirle cita. muchas gracias y perdon por la paliza pero cuando por fin me compre una bici al mes me dicen que no puedo usarla y uffff, gracias y un saludo a todos. ah por cierto sabeis si quizas una de carretera puede ser menos agresiva o por el contrario lo puede ser mas ???
     
  2. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no te desesperes, ve a un medico deportivo... mientras puedes ir fortaleciendo el cuadriceps-isquios-b.femoral... y estirar muuuucho. Dile a tu medico de cabecera que te mande algo para el cartilago, Xicil o Hespercorbin por ejemplo para parar en lo posible el proceso degenerativo e incluso revertirlo un poco. Mucha gente ha vuelto a la bici despues de todo esto. Un saludo!
     
  3. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Lo de tener una pierna mas larga que la otra tambien puede ser debido a la escoliosis puesto que te baja la cadera por el lado de la curvatura, ¿tienes mucha desviacion?. Un saludo y a recuperarse.
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues de curvatura llegue a tener 1,8 cm aunque ahora se supone que aunque si tengo la pierna izquierda mas larga ya no le afecta a la espalda pero bueno, el dia 18 tengo que llevarle la reconancia al trauma de la SS y el dia 10 tengo cita con un trauma deportivo a ver el que me dice, gracias por los animos y joe pa 3 meses que llevo con la bici o me amputan la pierna o no lo dejo jaja, ya os contare que me van diciendo por si alguno con este problema que veo que somos unos cuantos os puede ayudar, el dia 10 os dire las primeras noticias, un saludo
     
  5. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Esperemos que vaya para bien, yo tengo revision el 19 y esperemos que vaya bien la cosa, un saludo y que todo vaya bien.
     

  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenos días RubioMadrid,

    yo tengo exactamente lo mismo que tú: escoliosis, herencia de mi madre, y condromalacia rotuliana en grado 2 en ambas rodillas y cadera desviada, seguramente a causa de la escoliosis.

    Según lo que me han dicho los dos traumatólogos que he visto por privado, no tengo por qué dejar la bici si no tengo dolores en las rodillas.

    Me desaconsejan totalmente hacer el bruto (abuso de desarrollos, saltos, subidas demasiado fuertes...)

    - Subir el sillin te ayudará a conservar tus cartílagos al no forzarlos tanto, ya que doblarás algo menos la rodilla. El punto donde más flexionada tienes la rodilla es en el que hay más roce entre la rótula y el fémur. Menos flexión = menos roce = menos desgaste.

    - Acostúmbrate a pedalear con revoluciones altas (me aconsejan 85 rpm para subidas y 95 rpm para llanear) y desarrollos más cortos. Forzarás menos.

    Esto son consejos preventivos, pero deberías consultarlo con un buen médico deportivo para que te oriente según tus propias necesidades.

    Últimamente estoy consultando vía internet con un especialista en medicina deportiva del País Basco, y de momento estoy satisfecho.

    Mírate su web: www.senkirol.com Dr. Joseba Barrón Arniches
     
  7. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    sombragris, revision ??? tienen condropatia rotuliana tambien ???? espero que la revision bien ya nos contaras. StumpM2 muchas gracias he leido una consulta de un chico(oriol) no se si seras tu. te cuento que a mi el trauma que me vio me dijo que no era nada de menisco por lo tanto habia suerte que simplemente tenia el cartilago algo gastado y que dejase de hacer deporte(en mi caso los patines y la bici con la que llevaba un mes de eso) y ala siguiente paciente y claro en aquel momento pues me vine muy abajo, ahora 2 mes y medio despues tengo cita el 10 con uno deportivo y el 18 con uno de la SS, de lo que he leido en el foro que es bastante saco lo del sillin algo mas alto aunque en mi caso al tener la espalda jodidilla si lo subo me duele la espalda, el tema de la cadencia que si coincidis todos y el de potenciar mucho cuadriceps,vasto interno e isquiotibiales aunque eso la verdad sin flexionar la rodilla me parece imposible poder fortalecerla lo suficiente aunque le preguntare al traumatologo la posibilidad de un electroestimulador y por si no lo has leido aqui hablan tambien bastante del sistema rotor, no te puedo contar mucho porque vamos tengo la bici desde hace 3 meses y entender muuuy poquito pero pon rotor en el buscador y al parecer es un sistema que se pone en la bici que "cuida" mucho mas las rodillas aunque el precio ronda los 450e y nada que menudo tocho estoy poniendo, el 10 por la noche o el 11 pondre lo que me diga el trauma deportivo al cual le llevo el informe de mi resonancia. un saludo
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Rubiomadrid,

    también estoy mirando el rotor. El rs4 a secas está por 300 euros y es prácticamente el mismo que el rs4x.

    Los ejercicios los haces sentados en una mesa y levantas las piernas hasta la horizontal. Aguantas 3 segundos y bajas a 45 grados, 3 segundos más.

    A mí me aconsejaron 3 series de 10, 3 veces al día. A medida que fortalecemos ponemos más peso.
    Insisto que es un ejercicio para mi cuerpo, así que tómalo sólo como referencia. No soy médico, sólo paciente...
    Tambíen deberás fortalecer isquiotibiales.

    Realmente funcionan. Llevo un mes y cada vez me cuesta menos esfuerzo hacerlos.

    Saludos,

    Oriol ;-)
     
  9. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    hola, sobre el rotor les he escrito pero me han dicho que solo tienen ya el rs4x y son 450e. el rs4 he puesto un anuncio por si alguien lo vende pero tiene que ser triple plato y rosca italiana y nadie me ha contestado aunque el dinero si tengo que gastarme los 450 me los gasto desde luego. yo he empezado esta semana a hacer ejercicios pero no hacia lo de la flexion de 45º asi que lo probare asi. me dijo el trauma de sentado tambien en una mese levantar la pierna totalmente estirada en todo momento y con la punta del pie mirando hacia fuera(pierna izquiera-pie apuntando a la izquierda y viveversa) para forlacer asi el vasto interno y manteniendo tambien unos segundo con la pierna arriba. isquiotibiales hago tumbado bocaabajo con la pierna estirada la levanto lo que puedo mantengo arriba unos segundos y bajo. y en otro foro tambien lei un ejercicio que es de pie apoyado en algo con la pierna estirada moverla hacia adelante hasta donde puedas subirla y luego hacia atras hasta donde puedas subirla tambien como si fueses un pendulo y trabajas cuadriceps e isquiotibiales. tambien estoy viendo la posibilidad de un electroestimulador aunque es mucho dinero pero en 1 o 2 meses igual lo compro, un saludo y gracias
     
  10. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    ...de lo que he leido en el foro que es bastante saco lo del sillin algo mas alto aunque en mi caso al tener la espalda jodidilla si lo subo me duele la espalda...

    Subes el sillín y pones una potencia más alta o un manillar de doble altura para compensar :baile


    Saludos ;-)

    StumpM2
     
  11. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues mira yo sinceramente el sillin no lo subo porque tambien tengo mal la espalda y me duele bastante, lo que voy a hacer es poner una potencia mas corta y mas alta para poder subir el sillin porque si no me duele mucho la espalda, de momento lo que he hecho ha sido invertir la que tengo, ah no se si te servira pero bueno compre hace una semana una flaca y por pirmera vez use pedales automaticos, al dia siguiente tenia un dolor en la rodilla izquierda al sentarme era como que se me iba la rodilla y no rode ni una hora , le puse unos pedales time y el domingo despues de mas de horas el lunes ni una molestia, ah ya he pedido el rotor(el rs4 no lo he conseguido asi que a joderme y pongo el rs4x) para la semana que viene lo tendre puesto en cuanto lo pruebe te digo que tal
     
  12. bicicleto

    bicicleto Globerillo dominguero

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes ve a la clinica Cemtro, da lo mismo que Dr cojas porque son los mejores para temas de rodillas (yo me he operado allí de cruzado anterior, menisco y cartílago) y de momento va bien la cosa.
    Suerte
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Ya tengo mi Rotor montado !!!

    Conseguí un RS4x con muy poco uso, y al final me aventuré a montarlo yo mismo. Con un poco de paciencia y siendo meticuloso puede hacerse.

    Os cuento:

    2 salidas de 1 h, tranquilito. Sin ninguna molestia, ni durante ni al día siguiente. Fantástico !!!

    La siguiente salida, le metí un poco más de caña para ver qué pasaba. Está claro que si te pasas te acabas resintiendo, con rotor o sin. Al día siguiente me molestaban las rodillas.

    Aún así, las mismas dos primeras salidas sin rotor me hubiera resentido seguro, así que puedo decir que ayuda.

    El pedaleo se hace raro los 100 primeros metros. Después lo aceptas como natural.

    Saludos,

    StumpM2 :eek:la2
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    yo he empezado desde este mes a tomar ARTROKRILL de la casa SANTIVERI:

    Sus componentes y su beneficio son los siguiente:

    Krill: es uno de los últimos descubrimientos en la lucha contra los problemas articulares. Bajo esta denominación se agrupan unas 70 especies de crustáceos que habitan en la zona Antártica y que contienen una interesante gama de componentes de gran valor biológico y nutricional, y un alto contenido en ácidos grasos omega 3, además de una gran variedad de minerales, oligoelementos y vitaminas A, D, E y complejo B. Se suele asociar al cartílago de tiburón y al extracto de molusco verde (Perna canaliculus) para potenciar sus efectos.

    Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para mejorar los procesos articulares y un potente inmunoestimulante. Además, contribuye a aumentar la viscosidad del líquido sinovial, mejorando así la agilidad y la flexibilidad de las articulaciones.

    Perna canaliculus (Extracto de molusco verde): es un compuesto habitual de los preparados naturales antirreumáticos y articulares, también rico en glucosaminas. Con una acción muy beneficiosa en los procesos de tipo inflamatorio de las articulaciones, artritis, reumatismos, o en los procesos degenerativos como la artrosis, no sólo ayuda a calmar el dolor si no que también actúa en la regeneración de los cartílagos dañados, retrasando o reteniendo la evolución de la enfermedad.
     
  15. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    uy me he encontrado un post mio de hace tiempo, StumpM2: yo tambien puse el rotor hace unas semanas y lo dle pedaleo lo note como tu dices 100m no mas, desde entonces me parece lo mas normal del mundo, no se si te habra pasado pero donde se nota muchisimo es subiendo que llevas un pedaleo perfectamente redondo, ya vayas de pie o sentado, nada de palancazos. por si a alguien le interesa como al menos para mi uno de los principales problemas es fortalecer el cuadriceps (vasto interno....) sin doblar la rodilla ademas de los isometricos lo que he hecho ha sido pillarme un electroestimulador tope de gama de segunda mano y me ahorre 550e que no esta mal. estoy combinando isometricos y electroestimulacion y es una pasada, esta empezando a salirme una bola donde el vasto interno(bola=desarrollo masa muscular jaja) asi que lo recomendaria a todos los que tengais este problema, la verdad es que me he dejado tanto en los pedales time, el rotor y el compex como en la flaca pero creo que la salud de mis rodillas no tiene precio (joe parezco el anuncio de master card)
     
  16. joaquin castillo

    joaquin castillo Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si te puedo ayudar. yo tengo condromalacia rotuliana grado iv en la rodilla derecha, y el traumatologo me puso unas infiltaraciones de acido hialuronico, que me han ido de maravilla, y luego a la bici le he puesto el rotor que ha sido mi salvación para poder seguir pedaleando (15000km 2006)
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    joaquin, ¿a que terefieres con el rotor?
     
  18. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)


    rubiomadrid, yo también tengo un electroestilumador,
    1.que programa utilizas?, musculación?, body building?
    2. te pones todos los elestrodos o sólo el del vasto interno?
    3. cómo de cerca de la rodilla pones los electrodos, no te parece que en el dibujo del manual aparecen un poco lejos de la rodilla?

    gracias
     
  19. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    a ver te cuento:
    1. eso de body building en el mio no viene (tengo el mi fitness trainer).de momento estoy utilizando el programa de fitness-iniciacion muscular. lo que quiero es ganar masa muscular en el cuadriceps durante 2-3 meses y entonces utilizare tambien los de fuerza y resistencia para ciclistas. en mi caso como veras en la foto tengo muy poco masa muscular en las piernas y por eso antes de trabajar la fuerza-resistencia tengo que desarrollar la masa muscular, tu caso puede ser diferente

    2.- como veras en la foto me pongo todos aunque lo que hago es darle la misma intensidad a los electrodos del vasto interno y externo con lo que al tener mas desarrollado el externo el vasto interno los trabajo mucho y el externo me sirve como tonificacion

    3.- bueno yo de los dibujos no me fio nada la verdad, lo que hago es poner la pierna totalmente extendida y poner los electrodos donde se ve el musculo. te pongo una foto para que lo veas aunque igual me los pongo mal.

    si tienes dudas o algo pregunta mas aunque tampoco yo esto muy puesto jeje. si quieres te pongo la rutina que estoy haciendo yo tanto de bici como de electro pero por hoy bastante rollo te he largao, un saludo
     

    Adjuntos:

  20. topico

    topico Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ojalá siempre aquí 40º 04´06.02´´ N
    Rubiomadrid, si no es mucha molestia me podrías decir en qué tienda has mirado lo del rotor.Se puede acceder a ella a travésde internet o es tienda física.¿Qué diferencia hay entre el rs4 y el rs4x?.¿Valen ambos para mtb?.Es que ,degraciadamente tengo el mísmo problema en la rodilla que vosotros.Operado de menisco y condromalacia rotuliana.Os agradecería mucho la información
     

Compartir esta página