Casas de madera

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 28 Abr 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Alguien controla del tema??

    creo q si tienes tu terreno puedes plantarla sin problema legales..(q depende de la localidad) pero q no paga impuestos como bien inmueble..

    la verdad es q son baratas y pa la tipica casa en el campo tiene q ser una gozada.. aqui(en España) pocas se ven..pero tanto en USA,Canadá como lo paises escandinavos están a la orden del día..

    esto es muy grande ..
    [​IMG]

    pero algo así..
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    alguno tiene información..ya sea legal..de calidad..
     
  2. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Que pasadas de casas, estan chulas :mrgreen:
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo pensé pillar una y plantarla en unos terrenos que mi familia tiene en Guia. Es zona rústica/no urbanizable y no podemos hacer una casa allí...pero he pensado mil veces poner una de madera y si vienen los p*coletos la recojo :wink:
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Carbonboy, hay dos tipos de casas de madera:

    1.- Casas con cimientos pero con estructura de madera (aunq por fuera pueden estar forradas de piedra, pintadas, etc etc) Estas casas necesitan proyecto, licencia de obras y se pagan los mismos impuestos que una casa normal.
    La unica diferencia es que el tiempo de construcción es mucho menor que a una casa de construccion tradicional (ladrillo, etc etc). El aislamiento, pese a lo que se pueda pensar, es bueniisimo, y la construcción muy resitente. Suelen hacerse de con tratamientos inifugos, etc etc, y tu realmente no sabes una vez construida si es de madera o no. Por dentro puede tener pladur y gotelé, paredes alicatadas en baños y cocina, etc etc. Hasta chimenea...

    2.- Casas prefabricadas por modulos (como las que has puesto) que normalmente se asientan sobre una plataforma de hormigon y se anclan a ella.
    Estas casas normalmente tiene incluso ruedas (como los mobil home) para precisamente no considerarlas viviendas y no pagar los pertinentes impuestos.


    Seguramente me dejo muchos flecos por ahi, pero a grandes rasgos esos son los dos tipos de casas de madera que hay
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso es meloki..no hace falta q el terreno sea urbanizable..y encima no pagas los impuestos como bien inmueble..ya de por si son ma baratas q una casa..

    asi q te evitas 1001 problemas de pasar el terreno de rustico a urbaniz. ,construir,etc..

    me acordé del tema xq bajando el otro dia de Teror un poquito mas arriba de San José del alamo..(sin llegar a los bares de arriba..) hay una pero apenas se ven por los muros q tiene el solar..

    tiene muchas ventaja..aparte de lo dicho..las hay de todos los tamaños y formas y son muy acogedoras,muy estables de temperatura y demas..

    el tema de los picolos..es el ayuntamiento el q te tiene q dejar plantarla..(creo q es pedir un permiso)

    la obra q requieren es mínima..un pozo negro y los cimientos..
    he estado mirando alguna web y las empresas te la montan en menos de 3 meses (casas de hasta 300m2) :shock: q rapidez!!
     

  6. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    la verdad es q en USA, son muy dados a las casas de madera, recuerdo cuando estuve alli un canal de tv que se pasaban todo el dia de bricolaje con la casita,, dejo una foto de una casa que estaban construyendo cerca de donde residia, impresiona ver que son toooodo madera y moqueta :shock:
     

    Adjuntos:

  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Mithrill eso es..mas o menos lo tenía claro..creo q las d esolo madera tienen unos vacíos legales muy interesantes para determinadas situaciones..
     
  8. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pa esas casas lo mejo es un viaje de termitas y ya esta,jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    la verdad es que es una alternativa bonita y no estaria mal tener una :wink:

    a ver si me paso por la obra de alau de casa y le pillo unos maderos
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Aquí en Elche, se las considera como si fueran de ladrillos, a no ser que realmente sean portátiles, lo que no se es si valdria dandoles la vuelta y orientarlas un mes al norte y otro al sur, pero lo que si es seguro es que si está fija, tienes que tener licencia de obra, o te la pueden derribar como a cualquier otra.

    Saludos
     
  11. Dori

    Dori Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    **** que bonitas son todas :babas :babas :babas
     
  12. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Míralo bien porque creo que la legislación respecto a estas casas varía según comunidad/ayuntamiento... no sé.
    También ten en cuenta que si la zona no es urbanizable, imagino que no tendras derecho a instalación eléctrica ni agua ni alcantarillado como cualquier casa "normal".
    Un conocido tiene una casa pequeña en un terreno donde va los fines de semana (a cazar :evil: ) y con un pequeño generador de gasoil y una cisterna se apaña.
    Un saludo.
     
  13. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    son la *****
     
  14. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
  15. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Me lo ha quitado de los dedos.

    Para poder acceder a la instalación de agua y electricidad, se necesita la cédula de habitabilidad, por lo que tiene que pasar una inspección para condecerla.

    Otra solución es que en el terreno ya exista otra casa/edificación con estas instalaciones y el tema está, únicamente, en desviar un poco a la nueva casa de madera :lol: :lol:

    Otro aspecto que me disgusta es el mantenimiento, anual creo, que hay que hacerle a la madera para protegerla de las agresiones ambientales. Es un co***zo.

    1 saludo
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ClusterT, si no recuerdo mal..alguien me dijo q el mantenimiento era darle una manita de barniz (especial será) cada 5 años..vamos como quien pinta la casa..
    asi q si es así no será pa tanto..
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Todo lo que tu quieras Carbon, pero no es todo lo cómoda que puede resultar una casa normal. Ten en cuenta que no tendrás electricidad (sustituíble por energía solar fotovoltaíca, ha precios de escándalo todavía pese a las subvenciones, o un grupo electrógeno, con el consiguiente gasto en gasoil y el impacto ambiental que el sonido de este genera). Tampoco tendrías gas (facilmente solucionable con una instalación de gasoil o energía solar térmica), ni alcantarillado (posible la instalación de un pozo negro, pero ¿ese pozo lo harás tú? y ¿los permisos para hacerlo?) además de no contar con telefonía fija. Deberías apañarte con la telefonía mòvil.

    En fin, son muy bonitas, para pasar una temporada, pero para vivir en ellas no lo son tanto.
     
  18. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Dame precios q me voy a vivir al solar denfrente!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos!!!
     
  19. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Dejar al chaval, que nos va a montar una casita rural para los del foro :mrgreen:
     
  20. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues si que son chulas, pero como te entre carcoma la has liao.

    Blip, vuelve a USA y pillanos un par de Weyless, leñe.
     

Compartir esta página