Casco caducado

Tema en 'General' iniciado por Coco999, 19 Jun 2018.

  1. Coco999

    Coco999 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede vender un casco en una tienda que tenga 4 o 5 años ? No tienen fecha de caducidad?
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues... creo que es un poco laguna... leo esto: https://muyfitness.com/expiran-cascos-ciclismo-info_26481/

    Y lo que no me queda claro es si es a partir de comenzar a usarlo o es estando en tienda... Si en la etiqueta del casco ya indica una fecha de caducidad... entonces creo que no hay duda...
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Normalmente no tienen una fecha de caducidad establecida, pero por la duración media del poliuretano, se estima que la vida de un casco debe ser sobre 5 años. Yo tuve cascos (creo recordar que de Bontrager) que si que ponía una fecha de caducidad.
    Como no suele haber una fecha clara de caducidad escrita en él, te pueden vender un casco con mayor edad que dichos cinco años, sea porque no le dan importancia o porque si cuela cuela. Es bueno ver la fecha de fabricación (que si que suele venir escrita) y obrar en consecuencia.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te dicen tienen fecha de 4 a 5 años,tambien es cierto que por exposición al sol,sudor etc,,, que no es el caso de ese,para mi todo depende del precio.
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo que está claro es que no es lo mismo estar cinco años en lugar seco y fresco que al sol y todo sudao.... no se que equivalencia en años "almacenados" supondrán esos cinco años "de uso", pero lo que está claro es que su vida útil va a ser menor ¿cuanto? pues debería ser proporcional al descuento que te hagan. En casco "pijos" (de esos de doscientos para arriba tirando a trescientos), cuando tienen poco mas de un año ya te los han rebajado 100 euros, para que te hagas una idea. El problema es que no suele haber stocks.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Además no es algo que de un día a otro pasa de ser seguro a ser un peligro, es un deterioro progresivo que, además, como han dicho tiene muchos condicionantes.
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    lo que me mosquea es como de feo tiene que ser el casco para que en 5 años no lo hayan conseguido vender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página