Casco calidad precio

Tema en 'General' iniciado por educhanclis, 30 Sep 2018.

  1. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    ¿Poc Octal? Ventilado y superligero. Ahora... te tiene que gustar.
     
  2. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    445
    Yo también ando mirando cascos...pero mi problema es que soy un cabezón de cuidado y algunas marcas el XL no me entra :D
     
  3. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    los cascos los cambiáis cada cierto tiempo? cuando os salvan del ostion pero ellos acaban muriendo?
    he notado k mi giro de 35 pavos empieza a levantarse la capa exterior por la parte de atrás, he notado que el corcho esta muy muy duro, vamos k me cuesta clavarle la uña

    así k he decidido pillar un casco nuevo, no se si el que tengo aun tiene vida util, pero no me la quisiera jugar....
    os pongo lo que busco;
    me da igual que tenga red, según me golpea el mosquito encuentra rápido la salida xk dejo de notarle por ahí
    que tenga visera, no me gusta llevar gafas de sol, al ir entre arboles me pongo muy nervioso con los claroscuros
    que no me cueste un riñón <= 100 estaría bien


    gracias y perdón por la chapa
     
  4. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Las gafas autocromáticas funcionan impresionantemente bien.
    Y los ojos hay que protegerlos tanto (o más) que la cabeza.
    Perder un ojo con la tontería puede molar incluso menos que hacerte una brecha.
     
  5. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    tengo unas fotocromaticas y te aseguro que como el ojo humano no hay nada que se adapte tan rápido a los cambios de luz, llevo gafas, pero son de seguridad... sin oscurecer nada.
    mi equipacion básica es esa: casco guantes y gafas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    ¡Bien hecho!. ;)
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Hay varias publicaciones que dicen que los cascos para bicicleta "caducan" en un período que va entre los 5 y los 7 años dependiendo del uso, de como se guarden etc, lo que si parece cierto es que las espumas y plásticos se van deteriorando con el paso del tiempo hasta que la protección ya no es como debiera.

    No creo que sea como para obsesionarse pero si es cierto que yo no me fiaria de un casco de más de 8/10 años.

    Respecto a lo que buscas y por menos precio de lo que comentas tienes cosas como este Giro con tecnologia MIPS: https://www.hibike.es/giro-fixture-...te-mod-2019-p8c67d57cfa86855e6a12adcc5cb40f7f

    Este, para mi mejor y que aunque sube más aún no llega a los 100, también con MIPS: https://www.hibike.es/giro-chronicle-mtb-casco-mod-2019-pad108dd540829a557729e2439219d362

    O este, más XC y sin MIPS: https://www.hibike.es/giro-fathom-mtb-casco-mod-2018-pb667aa2dfee1eee3669e03a6f9771ee6

    Lo cierto es que con un presupuesto de 100 euros y buscando un poco se pueden encontrar cascos que están realmente bien y que protegeran eficazmente nuestra cabeza.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Creo que lo de la calidad/precio hay que cogerlo con pinzas. A ver si me explico:

    Ejemplo de casco 1:
    Calidad: 90 (escala de 0 a 100)
    Precio: 80 euros
    Relación calidad/precio: 1,125

    Ejemplo de casco 2:
    Calidad: 30
    Precio: 20 euros
    Relación calidad precio: 1,5

    Queda claro que la relación calidad precio del segundo es mejor, pero si midiesemos la calidad de un casco en una escala de 1 a 10, solamente tendría un 3, mientras que el primero es un 8.
    Si es barato, 20 euros y con mejor relación calidad precio que el otro, pero probablemente sea muy malo y habremos tirado 20 euros.
    Al final habrá que comprar el otro y nos habremos gastado 100 euros.

    Es solo un ejemplo, pero me sirve para explicarme creo.
    En definitiva, lo de la relación calidad/precio no creo que sea la mejor cualidad a valorar.
    Yo miraría algo con la calidad que quieres y dentro de lo que encuentres, el de mejor precio. No es lo mismo
     
  10. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que al final se ha decidido por el Bollé jejeje
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Compañero el valor que otorgas en concepto de calidad es subjetivo. Todos los cascos han pasado sus test y cumplen las normas CE.
     
  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Pues entonces si todos tienen la misma calidad, el concepto de la relación calidad/precio tiene menos sentido aún, quedando reducido a tan solo el precio.
    Es decir, todos tienen la misma calidad, solo hay que comprar el más barato.

    No lo creo.

    La calidad también es comodidad, ligereza, ajuste, diseño,...
     
  13. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Que es el MIPS en un casco?o_O
     
  14. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    58
    Si al final he pillado un bolle, esteticamente me parece original y lo he pillado bien de precio. No tiene mips pero bueno. El viernes me llega

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    ¿Qué significa MIPS?
    MIPS es una tecnología patentada por un equipo de científicos suecos, cuyas siglas en inglés significan “Multi-Directional Impact Protection System“, o lo que es lo mismo en español “Sistema de Protección de Impactos Multi Direccionales“. ¿Qué quiere decir esto? Resulta que la mayoría de cascos tradicionales están diseñados para proteger a la cabeza frente a impactos frontales, aunque los que se suelen producir más frecuentemente en la vida real son los laterales (y ante esos los diseños antiguos no ofrecen una protección optimizada). Conscientes de ello un equipo de biomecánicos, neurocirujanos y otros científicos desarrollaron desde 1995 un sistema llamado MIPS que ayudase a contrarrestar los efectos de esos impactos y lograr así cascos más seguros. Durante estos últimos 26 años este equipo fundó MIPS AB, patentó y perfeccionó su idea y desde 2010 hasta ahora su implementación en la industria ha sido gradual (y especialmente espectacular en los últimos 3 años).

    ¿Cómo funciona?
    Pues bien, ante una caída que implique un impacto con fuerzas laterales, el casco en cuestión rotará de forma independiente alrededor de la cabeza del ciclista, logrando disipar de forma más eficiente las energías de choque originadas, descomprimiendo la cabeza y permitiendo que la transición sea más suave. Así se logra minimizar lesionesy daños para el cerebro, consiguiendo por tanto un casco más seguro.

    Esto se consigue gracias a una placa especial de baja fricción que existe entre las almohadillas del casco y la carcasa de poliestireno (esta placa es la parte encargada de rotar y proteger al cerebro en caso de colisión).

    http://diariodeuncampista.com/2016/08/mips-tecnologia-cascos-ciclismo/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  16. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    muchas gracias!!! le echo un vistazo
     
  17. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Aclarado, graciiiias!!
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No compañero, no he dicho que todos tengan la misma calidad. Pero por el mero hecho de ser más caro no tiene porque tener más calidad.
    Y sí parámetros como comodidad, ligereza, ajustes, ventilación, ... son aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de un casco.
     
  19. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Pues entonces estamos diciendo lo mismo, primero elegir cuales tienen las cualidades que son deseables en un casco y después ya elegir el de menor precio, a esto último llámalo relación calidad/precio si quieres aunque a mí parecer no es del todo correcto.
     
  20. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    58
    Pues he recibido el bolle, y la verdad q es chulisimo y no pesa mucho.
    Tengo como dije antes el scott cadence plus, y llevarlo en montaña tan aero me parece raro... por eso la compra de este.
    Me lo he probado y la verdad q es muy comodo, pero no igual q el scott, lo que queria preguntar si puede ser por el sistema mips del scott o no? Tiene algo q ver con el sistema de sujeción a la cabeza? O solo es lo rotatorio en caso de accidente?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página