Casco de MTB o Carretera?

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 11 Sep 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Siempre estoy preguntando, pero es mi naturaleza, y como no sale en el "buscador" pues así ya hay un referente.
    Los cascos del MTB valen para carretera? y viceversa claro.
    Estoy mirando los MET y por ejemplo el stradivarius que se supone es de carretera, no me gusta, pero el 5º Element o Veleno sí me molan, pero se suponen que son de MTB, es solo pos la viserita todo esta diferenciación? La viserita es de quita y pon no?

    Pues eso, que como estoy buscando casco, recibo opiniones, y no me digais el atmos que cuesta más que un chalet en la moraleja o el Spik Axion porque me parece muy feote.

    Gracias.
    :bye
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    En teoría un casco, sea de la modalidad que sea, lo puedes ultilizar igualmente para cualquier modalidad, lo que te preocupa y si vas a parecer muy glober o no ¿verdad? :mrgreen:

    Yo tengo un Spiuk Nexion y lo utilizo tanto para mtb como para carretera, lo que pasa que lo llevo siempre sin la visera y así no da el cante, porque si llevase la visera en carretera, pues queda un poco mal, no se, es mi impresión.

    Tambien tengo un Giro Havoc, y por ejemplo, este no me lo pondría nunca con la de carretera, porque se nota que es de mtb, además la visera va con velcro, y si la quito se ven y queda mal.

    Lo de la viserita, pues en casi todos los modelos son de quita y pon, aunque hay excepciones.
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Claro, yo no quiero parecer un superglobero, jajajjajaj. Deduzco entonces por tu paslabras que los de MTB hacen más cabeza? o no? Esto me interesa bastante, porque hay cada uno que parece que tienes un gorro de guardia inglesa. Decir que el otro extremo estaría le catlike del euskatel, pero es feo y caro de *******.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    El problema es la visera, si llevas un casco de montaña con visera en la bici de carretera cuando te agarras de la parte de abajo del manillar la visera te impide ver hacia adelante con lo cual tienes que levantar la cabeza y termina doliendote el cuello.

    Yo busqué un casco que tuviera una visera pequeñita, Met Zolfo, y anduve mucho tiempo con él , pero a pesar de que la visera era pequeña al final acababa con dolor de cuello con lo que me compre uno sin visera, tambien podría habersela quitado al que tenía, pero ya sabeis como somos.

    Saludos
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pillate el que mas te guste y no mires si monte o carretera. Yo por ejemplo ahora llevo el giro Havoc (teoricamente btt) si hubiera pelas me pillaba un atmos (carretera). Y mogollon de gente lleva el atmos en la bici de monte, y mogollon de gente lleva el havoc en bici de carretera.
    Lo unico que cambia es el diseño. Los de monte suelen venir con visera, los de carretera suelen ser pelin mas perfilados hacia atras, pero al fin y al cabo es lo mismo.
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    La solucion es un casco con la visera desmontable, ya tengo una giro havoc y para montaña lo llevo con la visera y para carretera la quito y listo.
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo me he pillado el Atmos y lo usaré para todo...:rolf ​
     
  8. arkotxa64

    arkotxa64 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el mismo, un Giro E2, la visera es desmontable, pero también tiene una posición que se levanta un poco la visera.

    A mí, ya ves, me mola la visera hasta para la bici de carretera aunque si no se puede levantar un poco, es mejor quitarla para evitar que cuando te bajes de la bici, te pases un rato mirando al cielo y dándote masajes en el pescuezo.

    salu2
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo también tengo un E2. Para la mtb con visera y para la de carretera se la quito, y como no lleva velcros, cuando la quitas no se nota nada.

    Ah!! mi casco aun tiene rastros de la pegatinita naranja de la QH. Y es que entre el buen pegamento que lleva, y uno que es un poco dejado....
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Como ya se ha dicho, es mas un tema de estetica que otra cosa, salvo la visera, que no te deja ver con la de carretera.

    Yo he pillado un spiuk hace poco y estoy contento! ademas la relacion precio-calidad es increible. Y si a valverde y Pereiro les vale, a mi tambien ;-)
     
  11. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo uso un Catlike Shield 2, viene con dos viseras y evidentemente se puede montar sin ellas que es como lo llevo en carretera.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo tb tengo un E2, y lo uso para btt con visera, para carretera sin ella. Es un bonito diseño, q es bonito con y sin visera, asi q me hace las funciones a las 1000 maravillas.

    Ademas me encanta lo ventilado q es, lelva unos sueprcanales de aire q entran por la frente y salen por la anuca, peinandote todo el perlo el viento.

    SIn duda para mi es el casco para todo.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo tengo un Atmos y lo uso para todo.
     

Compartir esta página