Casco endurero?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 29 Dic 2011.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Bueno compis, pues viene siendo hora de cambiar el casco, actualmente llevo un catlike kompack heredado de cuando hacia rally, entonces pues a ver que me recomendais, tope 100€.
    Sin mentonera ofcourse, nada de parachutes ni cosas raras, tampoco, cascos calimero, entonces la duda, casco de los de toda la vida, o tipo poc por asi decirlo que se extiende un poco mas en la parte trasera.

    Gracias de antemano.
     
  2. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  5. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Hombre, si, algo calurosos son respecto a los de "corchopan", aunque depende del clima. Aqui en La Coruña no es que haga mucho calor que digamos, con lo que es menos problema.

    Yo probé el Urge un rato al solete y no noté demasiado calor, y notas el aire en la cabeza, y eso que tengo mucho pelo... Sin embargo le pedí de regalo a mi sra. el POC Trabec Race por reyes con unas protes a juego, pero solo por masmolismo...

    El Urge lo usa Fabien Barrel y Cedric Gracia, no debe de ir mal protegiendo el melón...aunque pensandolo bien, ellos se caen menos que yo :mrgreen:
     

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el 661 Recon. Me parece un caso muy bien hecho y con un precio bueno, bueno. En MerlinCycles sale por 74€ -10% si te registras en la web, y en ebay puedes comprar el del año pasado (sólo cambia la estética, el caso es el mismo) por unos 65€, si no lo recuerdo mal.

    Giro también ha sacado un casco del mismo estilo que el POC (¡*****!¡Qué pasta!) y el Recon, el Feature. Tiene una pinta curiosa, y creo que no es caro tampoco.

    [​IMG]
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aqui suele hacer calor, he estado mirando estos en chain, bueno, quiero decir, estos me han gustado:

    el fox flux: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60796
    661 recon wired: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72437 / y el stealth que son el mismo casco pero con diferente nombre: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72434

    Pongo los links de chain porque es donde mas modelos tienen, despues para el precio ya me buscaria mas la vida ;).
     
  8. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos
    Tengo el 661 recon y cumple perfectamente para lo que lo quieres como un casco "rallillero" con un plus de proteccion y muy bien ventilado, con un peso contenido 300 gramos, es supercomodo, y estoy contento con el, aparte de que el urge es menos ventilado de frente es horroroso aunque por detras y de lado mola, sin duda me pillaria el 661 relacion precio,calidad,peso y estetica un salu2


    PD:.Lo he probado contra el suelo y cumple te lo aseguro :calimero
    PD:.2 Estoy intrigado por un viper ya que si la mentonera funciona es un plus.( los veo caros )
     
    Última edición: 29 Dic 2011
  9. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
  10. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos

    Ese era mi segunda opcion pero me tiro paratrás, porque creo no tiene ruleta de regulacion por detrás.
    Esteticamente se sale y de precio idem, me gusta.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me lo has quitado de la boca, ejej
     
  12. homeworks

    homeworks Happy Riding

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
  13. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Edito nada de parachutes, no se porque...

    Me compre el parachute, pero antes de encontrar el modelo del 2012 iba a pillarme giro XAR, bonito y comodo, de lo mejor que hay ahora
     
    Última edición: 29 Dic 2011
  14. xcb80

    xcb80 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers (Barcelona)
    Tengo un Fox Flux desde hace más de un año y estoy muy contento con él, ventila de p... madre en verano y el inconveniente es que en inverno se te enfian las ideas, pero se puede solucionar poniendote la "Braga" a modo de gorro rastafari o algo similar.

    Un saludo a todos,
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues (desde el respeto) porque me parecen un engendro ni una cosa ni la otra, para dh tengo un troylee, y para hacer enduro no me hace falta llevar una mentonera, que me diras que cuanta mas proteccion mejor porque puedes salir de bocas y hacerte daño, y te dire que tambien te puede pasar haciendo XC y la gente no los lleva, espero que no te moleste, es mi opinion simplemente. Ahora tengo este:

    http://www.cycosports.be/images/products/originals/catlike kompact pro.jpg

    y lo cambio porque me hace falta uno para la bici de carretera, y para comprarme otro de XC y tener dos, prefiero pasar el catlike a la de carretera y comprarme algo mas acorde, pero nunca he tenido ningun problema con el.
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo, despues de toda la vida con cascos de rallie, llevo un año con un Bell de endureta que sí, que protegerá más, molará mogollón y blablabla... pero a mi se me tuesta la molla con él. A poco que se me ponga uno a tiro, me vuelvo a pinzar un decibel, que el que tuve se llevó sus buenas tollas y mi chabolo ahí sigue :wink:
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    eso es lo que no quiero... que es tipo el poc o asin? el fox tiene buena pinta y todos estan contentos, aunque me gusta mas el 661 (esteticamente hablando).
     
  18. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos
    No se si sera mas bonito o menos pero te aseguro que el 661 es de lo mas fresquito que he tenido y no vivo precisamente en asturies.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Qué va, si llega a ser rollo Poc ya hubiese pedido la extrema unción. Aparentemente no parece que sea caluroso pero si lo comparas con uno bueno de rallie, es una castaña.
    Es éste: sequencemgryngrnjimbop_4.png
     
  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo uso desde hace poco el Urge, y es verdad, es menos ventilado, y en verano seguro que lo notaré, pero me quedaba clavado en la cabeza. Los otros me los probé todos excepto el Feature, el nuevo de Giro, y no me asentaban igual.
    Te recomiendo que te lo pruebes antes, sea el que sea.
    Ahora igual pillaria el Giro pensando mas en el calor, pero el Urge va muy bien y mola! ;)
     

Compartir esta página