Casco Giro y accidente

Tema en 'General' iniciado por alfermar, 13 Oct 2006.

  1. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Sería importante que lo confirmases Alfermar, aparte de las ya inevitables lesiones que te has producido es importante dar a conocer el hecho a los poseedores del mismo modelo de casco, para evitar hipotéticos accidentes con las mismas consecuencias que las tuyas.

    Recupérate pronto y mantennos informados.

    Saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la verdad es que el tema es preocupante, porque en cualquier momento puede volver a suceder... Si lo que pretendes es presentar una reclamación o demanda, nuestra opinión no importa, sino la de los tribunales y/o organismos competentes, pero deberías haber puesto fotos de la visera en cuestión alfermar. Si es un E2 la visera sería esta de la foto de abajo?

    [​IMG]

    [indicadme si la foto no se ve y la pongo como adjunto ya que ha tardado mucho en cargar...]

    Yo uso un casco de la misma marca, modelo Havoc, y lo he estado revisando detenidamente a ver si la visera tiene el filo muy agudo, je je... En principio no parece capaz de causar heridas tan graves, es de un plástico bastante flexible y es difícil de extraer de su alojamiento ...pero filo tiene, desde luego... ¿la visera de todos los Giro es del mismo material?

    Feliz recuperación y mantennos informados de esto, que a todos los usuarios de cascos Giro -y demás marcas- nos interesa...
     
  3. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    La visera de el casco que ha puesto palmix, no se si tendrá el material duro o no, pero ese soporte largo a la altura de la sien, si por mala suerte te entra en un ojo, puede llegar muy muy lejos demasiado diria yo., tiene mas forma de espada que de cualquier otra cosa.:-|
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    entonces??
    a partir de ahora los cascos de montaña iran sin visera dura, una visera hecha de silicona semidura, q al golpearse se doble, pues la visera el unico trabajo q hace es de hacer sombra , y algo de cobertura para la lluvia, pero nada mas, ni aerodinamico, ni embellecedor...

    es cuestion de hacer un brainstorming, para eso los ingenieros cobran mucho.
    otra cuestion, yo me iba a comprar este casco, pero viendo esto, es posible q me pille uno con la visera mas pequeña y mas cutre, o uno de carretera directamente, si los de giro no se ponen las pilas

    por cierto ,alfermar, un abrazo y espero q te recuperes fisica y animicamente lo antes posible, y si puede ser con nuestra ayuda,mejor, para lo q quieras stamos todos
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Poco brainstorming hace falta: Casco sin visera.
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la visera, como ya se ha dicho en este hilo (o en el otro que puso Cecilio), también puede proteger la cara de un golpe con una piedra, un árbol...

    Lo que hace falta es que el sistema de fijación sea seguro (en los Giro normalmente, son unos pivotes que entran a presión en unos orificios que tiene el casco.)

    También sería conveniente que alfermar nos dijera si el corte ha sido producido por la parte anterior de la visera, o por los salientes posteriores que, como bien dice lloma más arriba, son todavía más afilados y puntiagudos.
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo tengo un bell Delirium con visera y en principio no parece que pueda resultar peligrosa, ya que en caso de choque "salta". De todas formas iré con cuidado, nunca se sabe..
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo que está claro es que eso que te ha sucedido (ojalá que te recuperes pronto y no queden secuelas) es un fallo de diseño del caso, por lo que, la marca deberia tenerlo muy en cuenta para retirarlos del mercado lo antes posible para que a nadie más le vuelva a suceder lo que a tí. Y claro si presentas una denuncia por daños y perjuicios, tal y como están las leyes en este pais, igual te gastas una pasta y no consigues nada, pero creo que vale la pena intentarlo.

    Saludos y suerte
     
  9. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Que mala suete tio... Recuperate pronto !!!


    Me dan ganas de kitarle la visera a mi casco...
     
  10. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te deseo que te recuperes pronto .sobre el tema de la reclamacion
    tendras que seguir adelante pues te gastas un paston pensando que
    llevas lo mejor y mas seguro y eso supone que lo tendria que hacer es
    protejerte y no hacerte daño por lo cual tienen que asumir sus responsabilidades
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo tengo dientes gracias a la visera de un Giro Terramoto (ya sé que es mas antiguo que los chorricos del parque), me pegué una piña y caí de boca, solo me hice un pequeño arañazo en la punta de la nariz, eso sí, la visera aguantó en su sitio, aunque ahora va un poco torcida.
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo veo así, en principio un elemento que sirve para proteger nunca debería dañar, pero dado el caso y no dudo de lo que dice alfemar los señores de Giro algo tendrán que decir y me consta que todos los fabricantes y sobre todo Giro hacen mil pruebas para ver que pasa en caso de impacto, recordemos que ese es el cometido del casco evitar malos mayores en caso de impacto.
    Yo tengo un Bell aguila y yo creo que la bisera saltaría en caso de impacto (gracias a dios nunca lo he comprobado), no obstante con la forma que tiene si se doblara y se volviera contra mi tb produciría lesiones sin lugar a dudas, pero insisto que creo que con un golpe furte saltaría.

    Tb decir que yo en caso de alfemar hubiera reclamado directamente a Giro que es el fabricante del producto y por tanto responsable a todas luces. Tb es seguro que Giro tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre esos casos, ahora que alfemar pueda demostrar que las lesiones son producidas por un "defecto" en el diseño del caso o fallo de construcción ya es otra cosa (insisto en dejar claro que no dudo de lo que dice alfemar), seguramente tendrá que ir a juicio y que sea un juez quien determine eso. Giro sacará mil documentos de pruebas y ensayos así como su homologación como elemento protector y eso es complicado de rebatir ante un juez. Por otro lado puede que Giro viendo el caso particular de un chico con la cara "partida" por culpa uno de sus cascos actue de otra forma, pero me temo que no será así, entrerá en juego su departamento jurídico (que por otro lado para eso está) y esto no es EE.UU aquí ningún "españolito" de a pié gana judicialmente a una gran empresa, no obstante suerte para alfemar y que se recupere pronto de sus heridas.
     
  13. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    En blanco.
    Francamente acabo de sentir como si de mi piel se tratase, espero que dentro de lo que cabe te encuentres bien y te sigas recuperando.

    La ley tiene que ampararte, es una locura, pero yo de ti me dirijiría directamente a realizar la demanda. Ahora a quien dirigirla me resulta difícil de enfocarlo, porque realmente el culpable es quien la fabrica, pero también el que la suministra a nivel nacional tiene su parte de culpa por vender el producto y lo que es más, porque en teoría el su representante oficial en España.
    Desgraciadamente sé sobre ese tipo de leyes,espero que alguien con conocimientos al respecto, te ayude.
    saludos y cuidate
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    diossss parece la peli esa de destino final
     
  15. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Animo y recuperate pronto ante todo. Yo tambien uso Giro y me he quedado de piedra. Aun no comprendo como esa parte del casco pudo hacer semejantes daños, en serio q le busque el modo y no me lo explico. Animo y que tengas serte en tu empresa.
     
  16. hobi1kenoby

    hobi1kenoby Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    Animo compañero y suerte en tu reclamación.
     
  17. devalen28

    devalen28 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    En primer lugar siento mucho lo que te ha ocurrido. Estas cosas nos pueden ocurrir a todos. Espero que no tiraras el casco ya que en el estaran las pruebas de lo ocurrido. Animarte a que hables con la marca y si no te satisface pues presentar la reclamacion correspondiente. Que si hay algun fallo en el diseño se puede ganar al menos tienen una responsabilidad. Otra cosa es que creamos que los productos nos dan seguridad al 100% eso no existe nunca siempre hay riesgos.
    Cuando se diseña un producto nuevo no hay experiencia y esta se trata de suplir con imaginacion, suposiciones y los ensayos. A veces se aprende de experiencias de productos parecidos, pero la experiencia, ensayos y el tiempo hacen mejorar todos los productos desde su nacimiento, para evitar fallos imprevistos. Es obligacion del fabricante asegurar que su producto es seguro, por ello se gasta tanto dinero en ensayos y no lo comercializan si no esta ok.
    Recordemos tantos inventos y productos que han tenido accidentes y fallos, (airbacs cinturones de seguridad... ect) la cuestion es aprender de esos fallos y evitarlos en los sucesivo.
    Yo revisare mi casco por si tiene rebabas o elementos que puedan dañarme.
    La visera es un elemento de seguridad en un casco.
    A ver si nos mantienes informados y pruebas de lo acontecido.

    Un saludo y animos.
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, pues me ha acordado de este hilo, y lo subo porque he de confesar que nunca me lo creí, que un foro no es para estas cosas señores...

    (y si es verdad que ponga fotos de un ****** vez o nos diga cómo va el tema)
     
  19. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Resucito el post.
    Cómo ha terminado la historia?
     
  20. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    En un primer momento después de revisar la visera de mi caso (Bell Ukon 2007) mi opinión era pareja a la de Palmix, me costaba mucho creer que pudiera producir cortes limpios de esa manera teniendo los cantos redondeados.

    Pero lo he revisado más a fondo y ***** que yuyu me ha dado...

    La zona exterior de la visera efectivamente tiene los bordes romos, pero la parte interior orientada hacia el casco no tiene la misma forma y sí que hay partes que podrían llegar a producir un corte serio llegado el hipotético caso de que golpeara la cara ahí.

    Puede que sea un caso entre un millón, pero no comprendo cómo no se cuidan esos detalles que tampoco son tan complicados de solucionar, y más en una marca reputada como Bell que lleva haciendo cascos toda vida (ahora mismo no sé como será en otras aunque me imagino la respuesta).

    Lo dicho, tenía mis dudas y puede que incluso la historia no sea cierta, ahí no entro, pero lo cierto es que al menos en mi casco si que hay zonas de la visera que tienen el filo cortante (aún lo estoy flipando :shock: )
     

Compartir esta página