Sería importante que lo confirmases Alfermar, aparte de las ya inevitables lesiones que te has producido es importante dar a conocer el hecho a los poseedores del mismo modelo de casco, para evitar hipotéticos accidentes con las mismas consecuencias que las tuyas. Recupérate pronto y mantennos informados. Saludos
la verdad es que el tema es preocupante, porque en cualquier momento puede volver a suceder... Si lo que pretendes es presentar una reclamación o demanda, nuestra opinión no importa, sino la de los tribunales y/o organismos competentes, pero deberías haber puesto fotos de la visera en cuestión alfermar. Si es un E2 la visera sería esta de la foto de abajo? [indicadme si la foto no se ve y la pongo como adjunto ya que ha tardado mucho en cargar...] Yo uso un casco de la misma marca, modelo Havoc, y lo he estado revisando detenidamente a ver si la visera tiene el filo muy agudo, je je... En principio no parece capaz de causar heridas tan graves, es de un plástico bastante flexible y es difícil de extraer de su alojamiento ...pero filo tiene, desde luego... ¿la visera de todos los Giro es del mismo material? Feliz recuperación y mantennos informados de esto, que a todos los usuarios de cascos Giro -y demás marcas- nos interesa...
La visera de el casco que ha puesto palmix, no se si tendrá el material duro o no, pero ese soporte largo a la altura de la sien, si por mala suerte te entra en un ojo, puede llegar muy muy lejos demasiado diria yo., tiene mas forma de espada que de cualquier otra cosa.:-|
entonces?? a partir de ahora los cascos de montaña iran sin visera dura, una visera hecha de silicona semidura, q al golpearse se doble, pues la visera el unico trabajo q hace es de hacer sombra , y algo de cobertura para la lluvia, pero nada mas, ni aerodinamico, ni embellecedor... es cuestion de hacer un brainstorming, para eso los ingenieros cobran mucho. otra cuestion, yo me iba a comprar este casco, pero viendo esto, es posible q me pille uno con la visera mas pequeña y mas cutre, o uno de carretera directamente, si los de giro no se ponen las pilas por cierto ,alfermar, un abrazo y espero q te recuperes fisica y animicamente lo antes posible, y si puede ser con nuestra ayuda,mejor, para lo q quieras stamos todos
la visera, como ya se ha dicho en este hilo (o en el otro que puso Cecilio), también puede proteger la cara de un golpe con una piedra, un árbol... Lo que hace falta es que el sistema de fijación sea seguro (en los Giro normalmente, son unos pivotes que entran a presión en unos orificios que tiene el casco.) También sería conveniente que alfermar nos dijera si el corte ha sido producido por la parte anterior de la visera, o por los salientes posteriores que, como bien dice lloma más arriba, son todavía más afilados y puntiagudos.
Yo tengo un bell Delirium con visera y en principio no parece que pueda resultar peligrosa, ya que en caso de choque "salta". De todas formas iré con cuidado, nunca se sabe..
Lo que está claro es que eso que te ha sucedido (ojalá que te recuperes pronto y no queden secuelas) es un fallo de diseño del caso, por lo que, la marca deberia tenerlo muy en cuenta para retirarlos del mercado lo antes posible para que a nadie más le vuelva a suceder lo que a tí. Y claro si presentas una denuncia por daños y perjuicios, tal y como están las leyes en este pais, igual te gastas una pasta y no consigues nada, pero creo que vale la pena intentarlo. Saludos y suerte
Te deseo que te recuperes pronto .sobre el tema de la reclamacion tendras que seguir adelante pues te gastas un paston pensando que llevas lo mejor y mas seguro y eso supone que lo tendria que hacer es protejerte y no hacerte daño por lo cual tienen que asumir sus responsabilidades
Yo tengo dientes gracias a la visera de un Giro Terramoto (ya sé que es mas antiguo que los chorricos del parque), me pegué una piña y caí de boca, solo me hice un pequeño arañazo en la punta de la nariz, eso sí, la visera aguantó en su sitio, aunque ahora va un poco torcida.
Yo lo veo así, en principio un elemento que sirve para proteger nunca debería dañar, pero dado el caso y no dudo de lo que dice alfemar los señores de Giro algo tendrán que decir y me consta que todos los fabricantes y sobre todo Giro hacen mil pruebas para ver que pasa en caso de impacto, recordemos que ese es el cometido del casco evitar malos mayores en caso de impacto. Yo tengo un Bell aguila y yo creo que la bisera saltaría en caso de impacto (gracias a dios nunca lo he comprobado), no obstante con la forma que tiene si se doblara y se volviera contra mi tb produciría lesiones sin lugar a dudas, pero insisto que creo que con un golpe furte saltaría. Tb decir que yo en caso de alfemar hubiera reclamado directamente a Giro que es el fabricante del producto y por tanto responsable a todas luces. Tb es seguro que Giro tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre esos casos, ahora que alfemar pueda demostrar que las lesiones son producidas por un "defecto" en el diseño del caso o fallo de construcción ya es otra cosa (insisto en dejar claro que no dudo de lo que dice alfemar), seguramente tendrá que ir a juicio y que sea un juez quien determine eso. Giro sacará mil documentos de pruebas y ensayos así como su homologación como elemento protector y eso es complicado de rebatir ante un juez. Por otro lado puede que Giro viendo el caso particular de un chico con la cara "partida" por culpa uno de sus cascos actue de otra forma, pero me temo que no será así, entrerá en juego su departamento jurídico (que por otro lado para eso está) y esto no es EE.UU aquí ningún "españolito" de a pié gana judicialmente a una gran empresa, no obstante suerte para alfemar y que se recupere pronto de sus heridas.
En blanco. Francamente acabo de sentir como si de mi piel se tratase, espero que dentro de lo que cabe te encuentres bien y te sigas recuperando. La ley tiene que ampararte, es una locura, pero yo de ti me dirijiría directamente a realizar la demanda. Ahora a quien dirigirla me resulta difícil de enfocarlo, porque realmente el culpable es quien la fabrica, pero también el que la suministra a nivel nacional tiene su parte de culpa por vender el producto y lo que es más, porque en teoría el su representante oficial en España. Desgraciadamente sé sobre ese tipo de leyes,espero que alguien con conocimientos al respecto, te ayude. saludos y cuidate
Animo y recuperate pronto ante todo. Yo tambien uso Giro y me he quedado de piedra. Aun no comprendo como esa parte del casco pudo hacer semejantes daños, en serio q le busque el modo y no me lo explico. Animo y que tengas serte en tu empresa.
En primer lugar siento mucho lo que te ha ocurrido. Estas cosas nos pueden ocurrir a todos. Espero que no tiraras el casco ya que en el estaran las pruebas de lo ocurrido. Animarte a que hables con la marca y si no te satisface pues presentar la reclamacion correspondiente. Que si hay algun fallo en el diseño se puede ganar al menos tienen una responsabilidad. Otra cosa es que creamos que los productos nos dan seguridad al 100% eso no existe nunca siempre hay riesgos. Cuando se diseña un producto nuevo no hay experiencia y esta se trata de suplir con imaginacion, suposiciones y los ensayos. A veces se aprende de experiencias de productos parecidos, pero la experiencia, ensayos y el tiempo hacen mejorar todos los productos desde su nacimiento, para evitar fallos imprevistos. Es obligacion del fabricante asegurar que su producto es seguro, por ello se gasta tanto dinero en ensayos y no lo comercializan si no esta ok. Recordemos tantos inventos y productos que han tenido accidentes y fallos, (airbacs cinturones de seguridad... ect) la cuestion es aprender de esos fallos y evitarlos en los sucesivo. Yo revisare mi casco por si tiene rebabas o elementos que puedan dañarme. La visera es un elemento de seguridad en un casco. A ver si nos mantienes informados y pruebas de lo acontecido. Un saludo y animos.
bueno, pues me ha acordado de este hilo, y lo subo porque he de confesar que nunca me lo creí, que un foro no es para estas cosas señores... (y si es verdad que ponga fotos de un ****** vez o nos diga cómo va el tema)
En un primer momento después de revisar la visera de mi caso (Bell Ukon 2007) mi opinión era pareja a la de Palmix, me costaba mucho creer que pudiera producir cortes limpios de esa manera teniendo los cantos redondeados. Pero lo he revisado más a fondo y ***** que yuyu me ha dado... La zona exterior de la visera efectivamente tiene los bordes romos, pero la parte interior orientada hacia el casco no tiene la misma forma y sí que hay partes que podrían llegar a producir un corte serio llegado el hipotético caso de que golpeara la cara ahí. Puede que sea un caso entre un millón, pero no comprendo cómo no se cuidan esos detalles que tampoco son tan complicados de solucionar, y más en una marca reputada como Bell que lleva haciendo cascos toda vida (ahora mismo no sé como será en otras aunque me imagino la respuesta). Lo dicho, tenía mis dudas y puede que incluso la historia no sea cierta, ahí no entro, pero lo cierto es que al menos en mi casco si que hay zonas de la visera que tienen el filo cortante (aún lo estoy flipando :shock: )