Casco: Met Parachute

Tema en 'Enduro' iniciado por Heckler68, 12 Abr 2006.

  1. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Saludos,
    estoy pensando en comprarme un casco: como estoy lanzándome mucho más a menudo por trialeras y demás, pues quiero un casco que me proporcione más seguridad, no sería la palabra exacta, sino que me cubra más que el casco normal de rally que uso siempre.
    Ya he realizado búsqueda en este foro sobre este tema y dicen que ese caso, es caro, eso es verdad, no protege nada y se rompe con más facilidad, que se ha de comprar un integral.
    Pero el tema es que, vale correcto que lo ideal para más seguridad es el integral, pero para hacer enduro, de bajar trialeras, las cuatro bajadas que intentas bajar lo más rápido posible y no haces el loco saltando cortados y demás, que considero que eso es más freeride y si se necesita el integral, creo que más seguridad en caso de caída me da un parachute que un casco abierto, porque el primer golpe se lo lleva el casco y no tu cara o tus dientes (por experiencia tengo un diente roto y tuve herida en la cara). El parachute te permite llevarlo casi al 100% puesto todos el día, cosa que un integral, como que no y tampoco contemplo llevar el casco normal para rodar y luego cuando llego a las bajadas y trialeras, cambiarlo por un integral.
    Me parece que me estoy enrollando mucho....Pido a los que tengan el Met Parachute, me escriban y me comenten su experiencia, por privado o en abierto. Ya lo he hecho con dos personas que lo tienen, pero estos al final llevan cascos abiertos tipo orinal y tienen integrales para cuando salen hacer más el bestia (que lo son: y que no se sientas ofendidos, al menos uno que se que se conecta a este foro)
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo cuando estuve mirando para pillar un integral pense en ese casco. como lo q hago es el burriquin al final me pille un integral de verdad. pero la gente q lo tenia estaba contenta. lo podian llevar sin problema por sus rutas endureras cosa q un integral seria un coñazo. por aqui te diran q un integral te va a porteger mas pero si tu yas tienes claro q no lo quieres...... tambien es cierto q es q te quieres pillar protege mas q una casqueta.
    saludos
     
  3. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Yo lo tengo y va muy bien, en verano da un poco de calor, ya que no ventila tanto como uno de rally pero se puede soportar...

    Yo me siento mas seguro. Evidente que cuado mas tocho, mejor, pero no podemos salir a rutear con un integral ya que para subir te lo acabas quitando y pierde su función.

    Con la gente que voy lo llevamos 4 y no nos va mal

    yo creo que es una buena solución de compromiso, lo que no entiendo por que no hay mas oferta.....
     
  4. Devil-

    Devil- Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Free Maresme
    Te digo lo que te dije, pillate una escupidera. Te vas a ahogar, para respirar. ya me lo diras :p
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Mi colega lleva para las rutas el integral, en las subidas lo lleva atado a la mochila y al bajar se lo pone. Per que quieres que te diga, suda mas que un cochino, y eso que no estamos todavia en verano, y es un coñazo poner y quitar. Y encima si te caes subiendo y no lo llevas, pues golpe que te llevas. Yo tambien me estoy mirando el parachute, aunque aun tengo que guardar un poco de pasta. Pero seguramente me pillare ese casco, ya que es como un de rally, con la diferencia que lleva la proteccion del menton, y si te vas de boca al suelo es lo primero que recibe el impacto, y nunca biene mal algo que pare un poco el golpe. Yo voto por el parachute.
     

  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Buenas!!

    Le tengo desde hace 1 año.

    Es un casco de rally, con unos "acoples desmontalbles" que te protegeran la cara.
    Ventajas : puedes llevarlo puesto el 100 % de una ruta enduro.
    Desventajas: Para lo que nos cobran, ya podria ser mas "robusto".
    Conclusion: Es lo que es, el casco ideal para enduro. no para D.H.
     
  7. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre yo lo he visto, y parece fragil, pero es muy duro, no tanto como uno integral porque no de descabraja, pero sirve. Yo tambien lo he estado mirando para hacer rutas de enduro.
     
  8. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Me parece que acabaré comprándomelo. Tenía unas pocas dudas ya que me indicaban que pasaré calor, que acabaré desmontando el menton y que no lo utilizaré salvo en ocasiones especiales, pero cuando se me mete una cosa entre ceja y ceja....Pienso que siempre me dará más protección este casco con menton que un casco sin él. Además no hay otro parecido.
    En el Bike-Show pregunte en un par de casas de cascos y me dijeron que no tenian, ni pensaban en hacerlos, ya que este tipo de cascos salen caros y no saben la respuesta que tendrían por parte de los bikers.....

    Ahora la duda, es que sólo lo hay en rojo-negro y en negro con las letras en azules. El rojo lo he tenido en la mano y esta bien, pero el negro estoy buscando para verlo en vivo ya que me parece que me hace más gracia en las fotos, pero con el precio que tiene el casco, no me gustaría pedirlo en la tienda y que luego no me gustara......¿Alguien sabe en la zona de barcelona donde puedo verlo en color negro?
     
  9. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el Probike lo tenian la ultima vez que fui. Esta muy guapo.

    [​IMG]
     
  10. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque yo te recomiendo el SP Deviant Carbon, es ligero, la zona de la mandibula se ve mas protegida, transpira casi como uno normal y es una preciosidad.

    [​IMG]

    Eso si, es carillo, si lo quieres mas barato, tienes los Deviant normales pesan un poco mas pero cumplen su funcion a la perfeccion.

    [​IMG]
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo tengo un parachute color titanio en la tienda esperando a ir a recojerlo, un amigo mio lo ha visto y dice q no le gusta mucho, no se yo cuando lo vea si me va a convenzer o no, ya veremos, ahora me falta tener las pelas porq estoy sin un chavo

    salu2
     
  12. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es el mejor casco para uso enduro, si te caes de boca para el golpe, yo lo llevo hace mas de un año y ningun problema, un colega se pego una leche en Vallnord y salvo la cara gracias al parachute.
     
  13. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    JBARBERAN: ya los he visto los cascos specialized en vivo, son muy guapos, caro el de carbono, pero no dejan de ser un casco intregral con todas sus ventajas y sus desventajas. De acuerdo que de los integrales que he visto, es el que más ventilación tiene y de largo, que dará más protección que el Parachute, pero en el fondo es un integral 100%.
    Lo que busco es un casco tipo rally, por el tema de la ventilación, con un poco más de protección y esto es igual o el único que hay es el Parachute. Gracias igualmente.

    ROolez: tengo entendido que los Parachute del 2006 son el rojo-negro y el negro, que en titanio ya no se fabrican y es el color que en principio más me gusta, ya que el rojo no esta mal y en negro no lo he vistoy la conbinación del negro brillante con las letras azules, pues en fotos no me acabo de imaginarlo. En titanio, si que no me lo pensaba. Buscaré si en alguna tienda de la zona de Bcn, les queda alguno en titanio...

    Chippie:es por lo que me he decidido comprar un casco de ese tipo y es el único que hay...
     
  14. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Heckler, para gustos los colores ...

    pero pal calor el negro, uff.....

    Ademas yo soy de los llevan siempre colores llamativos sobre la vizi, por seguridad, cuanto mas se me vea mejor.
     
  15. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me lo compré para hacer FR/DH y la verdad es que estaban bien porque no pesaba mucho, era cómodo y no me cocía la cabeza, el problema era que a mí me parecía inadecuada la protección que daba para DH/FR así que lo vendí a alguien que lo usa para Enduro. Yo lo veo bien para Enduro pero nada más serio.

    Saludos!
     
  16. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que muchas opciones no tienes, pero es una buena eleccion.
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Jombre, el de la foto, ,con esas florecillas no me acaban de convencer. pero acabare comprandomelo, porque no voy muy seguro con la boina de rally.
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... os cuento mi experiencia:

    He probado los DOS cascos que mencionais, el DEVIANT y el PARACHUTE.

    Finalmente devolvi LOS DOS.

    EL Deviant, no retiene un carajo. Se mueve que da gusto, aunque aciertes con la talla y ajustes bien las correas. La sujeccion trasera no es demasiado buena, se suelta. Ademas, no es ligero, pero si ventilado.

    El PARACHUTE: Sujeta mucho mas, pesa un 60% que el de specialized, aunque su barbuquejo no sea tan duro.
    Porque lo devolvi? por la talla. La M llega a 57 cm, y la L empieza por 58 cm. Yo estoy entre las dos tallas. Uno me apretaba en exceso, el otro me bailaba.

    Finalmente me he quedado con un AXO integral (es igual que el 661 basico), que me queda muy sujeto, pero AUN NO HE ESTRENADO , pues es una lata llevarlo.

    El parachute lo recomiendo al 100% siempre que la talla va bien. Puede que proteja menos que un casco DH, pero protegera MUCHISIMO mas que un casco XC. Y lo mas importante, lo llevaras SIEMPRE puesto.

    He hablado...

    Un saludin.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Que malo es esto de despertarse y echar un vistazo al foro... :roll:

    De entre los semi-integrales que he visto, este es el que más me ha gustado, pero de momento me conformo con un Met 5º Elemento...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    El casco es un Casco Viper MX con barbuquejo desmontable (sin herramientas) que puedes ver en su web http://www.casco-helme.com/en/default01.htm

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Se me cae a
    .......
    b
    a
    b
    a
    .....



    mirando la gueb no he visto los precios.
    DRAKON los conoces?
    quien los trae a Spain??
     

Compartir esta página