Casco: Met Parachute

Tema en 'Enduro' iniciado por Heckler68, 12 Abr 2006.

  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Es perfecto para enduro, mejor que no llevar nada.
    Con el tiempo se iran imponiendo sobre todo en las carreras de la modalidad.
     
  2. sirius_88

    sirius_88 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo osy partidario de mentonera desmontable paar enduro interesa refigeracion i algo mas de protecion que uno normal peor sin ser rigido creo que mentonera demontable es una muy buena opcion como en el viper!!
     
  3. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Alguien podria poner el enlace del viper??
     
  4. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    51
  5. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hace unos dias un amigo y yo decidimos hacernos con el Met Parachute...vivimos en zona norte, guipuzcoa, y el otro dia sali a andar una ruta de 3 horas largas con unos 27 grados y la verdad es que me ha encantado el casco.

    Decir que yo nunca había usado un casco integral, nunca he conducido una moto y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Subiendo grandes rampas y buenos repechos, tengo que decir que no he sentido mas agobio por calor que si hubiese llevado un casco de xc.

    El casco se ajusta bien, y en las bajadas técnicas por senderos, entre pinos, trialeras... no hay síntoma de que el casco se mueva...pesa unos 500 gr, pero se siente cómodo en la cabeza y la visibilidad es perfecta. En las bajadas mas rápidas y pedregosas el casco sigue en su sitio, sin moverse lo mas mínimo...

    El único pero es...escupir y echar mocos (jajajaa) dado que la mentonera (o como se llame) la tenemos enfrente de la boca, pues se hace un poco engorroso lo de echar escupitajos juasjuas..

    Por lo demás, casco mas que recomendable para la practica de Enduro...
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo lo que no entiendo es como en las competiciones de enduro se sigue viendo a casi todos cargando con dos cascos, el integral y el de XC. Yo opino que con el Parachute tendrías una gran ventaja en este sentido, ahorrando muchisimo peso, estorbo en la mochila, y tiempo para cambiarse de casco, ya que la gran ventaja del Parachute es que se puede llevar puesto el 100% del recorrido sea cual sea la ruta.

    Otra cosa es que carguen con el integral para obtener mayor protección, pero yo creo que hasta en competición el parachute es lo suficientemente robusto para proteger bien...
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Cada vez se mas gente con los casco enduros en las carreras, osea mas protecion en la nuca o semi cerrados.
     
  8. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    yo llevo usando el antiguo casi dos años y estoy completamente satisfecho con él: pesa poco, esta muy ventilado y protege decentemente....mucho mas que cualquier casco abierto No le he quitado NUNCA la mentonera porque es totalmente innecesario. Ademas, en los dias muy calurosos y/o subidas largas poco tecnicas, nunca lo llevo puesto...
    La verdad es que es un casco muy interesante para enduro; pero tengo que ser honesto y decir que en proteccion NO es un gran casco: el problema principal lo tiene en el diseño de la mentonera, con unas aristas muy vivas, que en caso de caida, y si el casco no esta MUY BIEN ajustado, producen cortes en la cara..algunos peligrosos.
    Esto, no lo estoy contando de oidas: es justo lo que le paso a mi piba al caerse hacia adelante en una trialera; cayó con la cara, lateralmente, y el casco se movió hacia arriba haciendole un corte MUY feo en el pomulo.
    Personalmente, prefiero sacrificar algo de peso si gano claramente en seguridad. Y el nuevo Parachute esta claro que ha mejorado ampliamente al antiguo en este tema.
    Y, aunque no será tan fresquito como el antiguo, me da la impresión que no va a ser tan horno como el Urge o incluso el Cas-co Viper
     
  9. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas estoy interesado en este casco desde enero , ha llegado ya a tiendas ? o sigue retrasándose?

    Voy a participar en mi primera carrera en algo así como un mes y me gustaría ir con integral por sí las moscas y como va a ser en pleno julio pues este tiene muchos números pero quería pro ármelo para ver como ajusta al melón
     

Compartir esta página