Casco para XC/enduro

Tema en 'Accesorios' iniciado por Alexpin, 19 Ago 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues eso, q iba a comprarme un giro xen, en un pedido q voy a hacer hoy, pero no hay en el color y talla q busco, he visto esta otra opción el 661 All Ride

    q os parece?? para todo tipo de uso, desde rutas largas hasta rutas cortas con mucha trialera, vamos para mi enduro ;)

    más opciones de cascos q protejan más q uno de XC pero se pueda llevar en marchas largas??

    salu2
     

    Adjuntos:

  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo me pillo el E2... está que te cagas y es muy bonito :D
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Erosbike, busco algo q proteja algo más, para XC puro y duro tngo un specialized Chamonix, en plan ligerito, blanco etc etc

    pero gracias ;) jeje

    por ahora no voy a pedir niguno... ;) pero seguiré mirando opciones

    salu2
     
  4. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Giro Semi MX sale entre 80-90€ Enduro/Dirt/freelight. Sino....siempre tienes el casco que llevo yo. Casco marca CAS-CO, es aleman. No me acuerdo del modelo pero es integral con barbuquejo desmontable. Cuando subes...lo llevas quitado y cuando bajas...jeje...te lo pones y ...a saco jeje ;) y pesa poquito unos 400gr. No es in integral en condiciones pero no es tan abierto como un caso de rally. Sale unos 140€ y Perico tenia alguno en su tienda.
    Si encuentro unas fotos que tenia ya las cuelgo.

    Un saludo.
    Akira.
     
  5. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    VIPER
    CAS-CO modelo VIPER. Si miras la etiqueta del casco...jejeje...suele poner el modelo jejeje ;)

    Un saludo.
    AKIRA.
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajaja ***** fonso, suele ser recomendable mirar jajajaja :mrgreen:

    na, he editado pq de urgente ya nada, he hecho el pedido, pero sin casco... para más adelante ;) jeje

    el giro semi MX m mola mucho, pero poco o nada ventilado, tngo q ver/leer q tal para salidas normales, yo creo q bien, pero eso mjor informarse ;)

    salu2

    PD: http://image.www.rakuten.co.jp/ride-on/img10431194093.jpeg
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Me interesa mucho este tema, dentro de poco quiero cambiar de casco, que mas opciones hay con barbuquejo desmontable o no desmontable pero poco agoviante y ligero?
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola Alex ;)

    secundo lo que dice Akira... STS lleva ese modelo de esa marca alemana y tiene buena pinta... es práctico y el casco es bastante guapo... :D
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    io tengo el xen y es un pedazo de casco, rompí un catlike y este tiene pinta de aguantar muuuucho mejor....

    espero que io tb :mrgreen:
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Deivid, el de AKIRA, ya lo he visto ( flipé cuando fuimos a no se q marcha y le vi con la heckler con "muelle" y el integral :mrgreen:)


    si no tuviera un integral, ese sería muy buena opción, un casco q vale para todo sin ser específico de una modalidad, pero teniendo integral y uno para XC puro y duro, buscaba algo para esos días en los q las rutas son más cortas pero con mucha trialera :mrgreen:, vamos de las q ito y joxe dicen, "vamos a dar una vuelta" a buscar nuevos caminos y al final salen 45km con 1400 de desnivel de subida y otros tantos de bajada y nos tiramos ta las 10 de la noche ;) jejeje

    Aunq bueno, Deivid, tu sabrás si lo q m espera por ahí abajo requiere ese tipo de cascos :roll: (Sino ya m encargaré yo de q sea necesario :twisted: ) jeje

    pues nada, seguiré buscando ;) jejeje

    Deivid, umm yo sólo he visto el de akira... si veo algo más t comento ;)

    hombre bala, es una opción, pero viendo q en chain ta de oferta a 72 en azul, pagar 140 por q sea gris ( es el m mola) pues eso, m duele un "poco", así q ahí ando dudando...

    salu2c
     
  11. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Alex la marcha fué el Maratón de Iruña de Oca. La verdad es que flipó más de uno, entre ellos yo. :D Entre tanto "globero" con bicis al gramo había un "globero patatero" cual oveja negra con una bici al kilo para hacer los 70km jejeje pero weno....al final llegué. Más bien tarde pero llegué. Todo depende de la filosofia con la que te tomes la ruta: "a saco" o "paz y amor" hay dias para todo.
    Puede que el Giro Mx sea en teoría poco ventilado pero tienes que tener en cuenta que el casco da un plus de seguridad muy majo en la nuca cosa que casi ningun casco cubre y de la que suelen pecar. Sino siempre tienes los de dirt que cubren mucho aunque esos si que creo que ventilan poco y como el Giro...dejan los morros al descubierto y puedes acabar como el :cunaoo jejejeje
    Mas opciones: Giro Switchblade y Met Parachute aunque no estoy seguro que sigan fabricandose.

    Un saludo
    Akira.
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja... pues según el día, porque todo puede ser facil o dificil dependiendo de cómo se baje y por donde se baje... :mrgreen:

    Una de las últimas rutas "tranquilas" que hicimos, que fué subir las zetas ir a pegerinos y volver al escorial por detrás de la cruz verde, me sorprendió con una trialera que tenía un lado muy asequible que incluso se podía subir y un lado de exprimir técnica a saco... :D una preciosa trialera en roca pura que es de las de tener que llevar una velocidad constante ni deprisa ni despacio pero que te obliga a ponerte a prueba desde que se empieza hasta que se acaba... :roll: QUE MONO TENGO DE BICI!!!! A ver si se me curan ya las heridas del jueves pasado que parezco la momia con tanta venda...

    Y tú vete preparando porque cuando caigas por los madriles ya te pondré al día de nuestras rutas... :twisted:

    Por cierto cuando te vienes??? :angelito
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te queda poco Deivid..... :wink:

    El casco "CASCO" Viper MX es una de las mejores inversiones que he hecho
    No solo es más seguro que otros por lo del barbuquejo desmontable, sino pq lleva una estructura interna de aluminio, y todos los avances: in-molding, ajuste milimétrico, red de suspensión interior (muuy cómodo y fresco), visera muuy fuerte, y buena protección de la nuca

    os pongo foto
     

    Adjuntos:

  14. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    coñé ese casko parece de las tortugas ninja :mrgreen:
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    STS, podrias hacer un reportaje fotogrñafico del tuyo?
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la semana que viene, que ahora estoy sin ADSL...

    Bueno, os pongo como me queda sin el barbuquejo...de lo más normal
     

    Adjuntos:

  17. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal. El mio es en negro mate aunque lo tengo "tuneado" jeje Tengo un amigo que hace vinilos y habia que "macarrizarlo". Esta noche si puedo cuelgo unas fotos.

    Un saludo.
    AKIRA
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Como parece q el tema le interesa a más de uno, vamos a ir resumiendo, por ahora las opciones más XC/enduro...

    "CASCO" Viper MX: barbuquejo desmontable(integral), 400gr, 140€
    GIRO XEN: Chain 73-140€, refuerzo trasero,
    Giro Semi MX: 80-90€, refuerzo trasero, poca ventilación

    más opciones?

    Me tais convenciendo para el Viper, quitaría el Specialized Chamonix ( tiene ya 2 años) y eso, dejaría ese para todo, y el integral q tngo por casa para hacer sólo bajadas.. umm interesante, habrá q esperar a recuperarse un poco económicamente :mrgreen: jeje

    salu2 y muchas gracias
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    ya casi decidido q voy a por uno de estos, Casco Viper MX, Met Parachute, Giro switchblade, pero a ver si m podeis echar una mano.....
    Casco Viper MX
    --------------------------
    - Ventilación:
    - Rigidez:
    - Facilidad para desmontarlo: si
    - Precio:140-150
    - Peso: 400gr
    - Potección:
    - Año: 2003-04

    Observaciones: akira y sts :oops: .... ?

    Met Parachute
    -------------------------
    - Ventilación:23
    - Rigidez:
    - Facilidad para desmontarlo:
    - Precio: 130 en chain
    - Peso: 480-560g
    - Protección:

    Observaciones: Buena estética.

    Giro switchblade
    -------------------------
    - Ventilación: 18
    - Rigidez:
    - Facilidad para desmontarlo:
    - Precio:
    - Peso:
    - Protección:
    - año:2001

    Observaciones: Parece el más "tocho", pero es un modelo antiguo

    Bueno pues eso, q tngo un examen en 3 horas(Edito 1:30 :mrgreen:) y no m ha dado tiempo a buscar más información, si alguno puede completar con observaciones, datos etc...

    lo dicho, muchas gracias ;)

    salu2

    PD: piro a repasar, q es lo q debería estar haciendo :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Te pongo lo que se del Viper:

    - Ventilación: 23
    - Rigidez: No se a que te refieres, pero con la estructura interna de aluminio...
    - Facilidad para desmontarlo: si
    - Precio:140-150
    - Peso: 388-588gr (sin y con barbuquejo)
    - Potección: muy buena
    - Año: 2003-04

    Otras caracteristicas sacadas de su web:
    Shell compound
    -In the CASCO Monocoque™-Inmold -process, outer shell and shock absorbing inner shell are jointed to an inseparable component. This creates a lightweight as well as extremely solid composite with the highest stress values and a perfect joint finish. In addition, Monocoque-plus™ offers complete coverage of the helmet body for maximum stiffness and shock absorption.
    -Alu-roll-bar
    The integrated aluminium bar passes on the impact energy to a larger surface of the shock absorbing material. The energy of the blow to the head is hereby reduced.
    -Adjustment System
    CASCO Disk-Fit-System™: a headband with a disk fit dial for single handed continuous adjustment to the head size.
    Disk-Fit-Comfort-System™: comfort maximised system, height adjustable, an anatomic perfect fit
    -Frameworx
    Internal all around pc-frame for maximised security. Impact energy is passed on to a larger surface, ensures that keyparts of the helmet cannot fall apart during multiple impact.
    -Strapping
    Equipped with a 3 point safety strapping plus the new strap divider Drop-Lock™, providing fast & easy handling and fixation of position.
    -Fresh Air™ Ventilation
    A sophisticated ventilation system within the inner shell solves the airflow, for this the number of vents in the helmet is of secondary importance
    -Extreme heat resistance
    CASCO helmets with the add-on “Monocoque-Inmold” are heat-resistant
    up to 100° C.
    -2 in 1 plus
    Integrated visor exchange mechanics for individual use with or without visor.
     

Compartir esta página