Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

  1. iker_bilbao

    iker_bilbao Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    bilbao
    al menos en carretera lo veo obligatorio , y soy de usarlo hasta para ir a por el pan en bici casco siempre
     
  2. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Para mi no hay duda. SIEMPRE CASCO!!
     
  3. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Casco everywhere!
     
  4. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Cornella Barcelona
    Casi nadie se ve sin casco, solo algun descerebrado y claro como no hay nada que proteger. No os enfadeis es bromaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un saludo
     
  5. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Casco para que, total lo que hay que proteger es "solo" el cerebro y algunos lo consideran un órgano secundario.
    50afb75b268ff.jpg
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  6. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    La gente se toma a mal que algunos opinen que el casco no sea obligatorio. Todo el mundo tiene derecho a opinar y yo opino que el casco es aconsejable, pero no quiero que se haga obligatorio. Solo YO quiero decidir cuando ponérmelo y esto no quiere decir que no me lo ponga, pues siempre que salgo con mi bici hago uso de el, pero por que YO quiero, no por que me obliguen.
    Saludos
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Pues yo creo que los que opinan que el casco no sea obligatorio se toman bastante peor la opinión de los creen que debe ser obligatorio.
     
  8. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Estaría completamente de acuerdo con tu tesis, si en el caso de que alguien sin casco tuviera un accidente, pagara de su bolsillo los gastos de hospitalización, porque es muy bonito decir que yo decido, pero si me pasa algo todos pagais mi insensated vs. seguridad social española.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues pagaré, cuando tu pagues por tu brazo o pierna partida, por bajar una trialera y no llevar espinilleras, coderas ,rodilleras,etc...
    Saludos
     
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues será porque les obligan a llevar algo que en algunas circunstancias no lo ven necesario. A mi lo que me molesta es que se metan conmigo por opinar que el casco no debe de ser obligatorio en ciudad, pero si aconsejable.
    Saludos
     
  11. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Lo siento pero ese no es mi caso, yo estoy federado y mi seguro cubre todas las incidencias, así que este discurso conmigo no vale amigo, pero sin acritud hombre, de buen rollo, lo que pretendo decir es que toda libertad tiene un coste y que mientras ese coste sea individual sin problemas, pero cuando el coste es colectivo es un ejerciccio de cinismo ¿no crees?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Supongo que será porque unos no quieren imponer mientras que los otros sí. La balanza no está equilibrada.
     
  13. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Entonces por esa regla de tres, como yo también estoy federado y mi seguro también me cubre todas las incidencias. ¿Qué problema hay si me piño porque un día decido ir a comprar el pan sin casco? . Por lo visto el problema será mío y tu bolsillo no se va a ver perjudicado, al menos eso es lo que estás insinuando tú con tu carnet de federado.
     
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tranquilo que yo también estoy de buen rollo, esto es un foro para pasar el rato. Claro que todo tiene un coste, pero si nos ponemos así tendríamos que quejarnos por pagar para los enfermos del tabaquismo, del alcoholismo, de las personas con enfermedades de piel por tomar el sol, etc. Que yo sepa hay más accidentes graves en la carretera que en los parques con la gente que no lleva casco.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    El problema de los accidentes en ciudad es la falta adecuación de los carriles y la poca presión que hay sobre los conductores que no respetan al ciclista... te pueden poner de todo y salir en bici como astraco pero lo que protege al ciclista es lo primero he puesto pero claro, cuesta pasta y medios, sale mas barato dejar esa proteccion en nuestras manos con un casco puerco.
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Asi que nada, que prohivan el alcohol que mata a mucha gente xD
     
  17. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Os salis del asunto del hilo, que es simple y llanamente "Casco si o Casco no", los demás asunto no repondo porque entre otras cosas no corresponde a este foro.
    Disculpame colega, pero solo contestaba a RAIKA, así que buenas noches.

    Como ya he dicho, solo se trata de un simple casco para salvar una vida, el resto carece de importancia y no vamos a discutir aqui lo que argumentas que en otro foro te daría la razón, si de eso fuera la conversación.
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Entonces ¿estarías de acuerdo que el casco fuese obligatorio para los peatones? En ese caso también podría salvar muchas vidas, ya que es muy común que los peatones sufran un fuerte golpe en la cabeza cuando son atropellados en la ciudad. Mas común que una persona que se cae en un parque en su bicicleta sufra el mismo daño. Bueno el Lunes seguimos jejeje buen finde a todos.
     
  19. caname

    caname Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    38
    Casco siempre. Debería ser de uso obligado para todo aquel que monte en bici por donde sea.
     
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, esa es una posibilidad, pero no descartes que el tio muera al instante, y deje vacante un puesto de trabajo, con lo que estaria ayudando a los demas con el pago de sus impuestos, ya que habria que financiar a un parado menos.
    Yo no concibo salir sin casco y sin guantes, pero creo que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones.
     

Compartir esta página