casco+visera=¿dolor de cervicales?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 19 Sep 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tengo un mal rollo desde hace dias que me tiene muuuuu rallaooooo, me pille un casco Met modelo Veleno y la verdad es que el casco me encanta, pero el rollo es el siguiente.
    Siempre he llevado cascos sin visera y resulta que me pille este que si lleva, pues he notado que me duelen las cervicales cuando lo llevo puesto. Al principio pensaba que era a lo mejor la talla, pero es correcta, luego que a lo mejor era que habia pillado algo en las cervicales (tipica contractura), pero al volver a ponerme el viejo resulta que a los pocos dias desaparecen las molestias.
    La pregunta es que si a alguien le ha pasado algo parecido con el casco con visera, ya que yo se lo achaco a la visera, y la solucion de quitarle la visera no me vale porque entonces el casco no te cubre apenas la frente, y la unica opcion que veo es comprarme otro.
     
  2. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor, la visera te obliga a hacer un poco más de extensión cervical continuada para ver mejor el más allá. No se si me explico. Esto, un minuto no se nota, pero durante una buena ruta, puede que sí.

    Aunque creo que puede ser la primera opción, quizá a lo mejor, la visera pesa 500 Kg y se te cansa el cuello:razz:
     
  3. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    A mi anterior casco (Giro Ricochet) acabe quitandole la visera por obligarme a ir con la cabeza muy arriba para ver bien. Con el decibel ya no me pasa tanto, pero es mas problema de la agresiva posicion de mi bici. Subiendo un poco la potencia igual...
     
  4. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    si, eso pasa, la solucion es levantarla un poco si el casco te deja, en los giro se puede, y si no quitarla.

    Yo al principio lo llevaba peor pero me he acostumbrado
     
  5. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    yo tengo un giro animas y al principio me paso lo mismo, la verdad es que es el primer casco que utilizo, pero en unas cuantas salidas se ha solucionado el problema.

    Puede que sea la diferencia de peso si es que pesa mas que el anterior, lo que te hace notar esas molestias.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo he llevado el casco con visera el día de su estreno.. ;)
     
  7. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    A mi tambien me paso lo mismo, pero a los quinze dias, ya estaba acostumbrado. Salu2.
     
  8. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo con un catlike, al final le he quitado la visera y se acabo el problema de las cervicales.
     
  9. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    A mi tambien me pasaba,fue quitar la visera y listo;al llevarla puesta me entorpecia un poco la vison y tenia que tirar de cuello hacia atras y arriba...
    prueba a quitarla.

    Un saludo
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Quítala sin miedo que la visera no protege nada aunque te parezca que sin visera nobre suficientemente la frente como dices protege lo mismo.
     
  11. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    yo con la visera no puedo y en una salida la tire para no verla mas
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo creo que será por la visera. A mi con la mtb no me pasa pero alguna vez que he salido con la flaca y no he quitado la visera si he notado que me obliga a forzar un poco más el cuello y noto algo de molestia.
     
  13. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Tengo Tu Mismo Casco Al Principio Al Igual Que Tu Me Dolia La Nuca Ahora Ya Me Acostumbre Y Nada Prueba Tirando Un Poco Mas Arriba El Casco Y La Bisera Sube Un Poco Mas.

    Un Saludo Desde Ceuta ( España )
    Siempre Pedaleando Siempre Sufriendo
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues teneis toda la razón del mundo....hombre..yo dolor de cervicales no, pero en verano que es cuando le suelo poner la visera al casco noto incomodidad sobre la marcha ya que me obliga a levantar bastante la cabeza y siempre termino quitandosela, es más cómodo sin visera.
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por montaña no lo notaba mucho pero por carretera y sobre todo en largos descensos donde vas "acoplado" las cervicales sufrían muchísimo, así que ahora voy sin visera siempre o casi siempre, por cierto mi casco es un Bell.
     
  16. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    yo siempre he llevado visera y si aveces molesta....con una bici de carretera o de rally no la llevaria...pero como la que uso permite una posicion mas relajada...pues me he acostaumbrado, a yo tambien llevo Met, este es el segundo, con el primero a veces miraba por el hueco entre visera y casco!! ...un numerito!!
     
  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    lo que decís de la visera es totalmente cierto pero yo en mi giro se puede regular y yo la subo hasta que no me obliga a levantar la cabeza, el problema es que no en todos los cascos es regulable....................


    Saludos.
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Tio Yo Tengo El Mismo Casco Y He Terminado Por Quitar La Visera, Ya Que Me Tapabacampo De Vision Y Forzaba El Cuello Mas.
     

Compartir esta página