Cascos: ¿el precio influye en la seguridad?

Tema en 'Accesorios' iniciado por davis, 16 May 2007.

  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir si entre un casco de marca reconocida (Met, Uvex, Giro...) de 35€ y uno de la misma marca de 130€ existe alguna deferencia en términos de seguridad o si el sobreprecio se debe en máxima parte a factores estéticos.

    Hablo en general de cascos para XC, con diferencias de peso mínimas y obviamente de modelos homologados.

    Ya que estamos en el tema:
    ¿cuales son los aspectos a tener en cuanta en la elección de una casco?
    (a parte escoger la talla correcta)

    Gracias
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Como en tantas otras cosas, más precio no siempre equivale a mejores prestaciones.
    Recuerdo haber leído un par de comparativas de cascos hechas por la OCU (organización de consumidores que no acepta publicidad en sus revistas). Eran pruebas técnicas, es decir, sin tener en cuenta la estética.
    Para que te hagas una idea, los tres mejores eran un Giro de 50 €, un Trek de 85 y un Limar de 45. Los 3 peores (eliminados por considerarlos inseguros) eran un Etto de 30, un Spiuk de 60 y un Trek de 50 €.
    Y la mejor relación precio-calidad era para un Prowell de 25 €.
    Por lo que parece, a veces las marcas se gastan más en pegatinas y anuncios en revistas que en la fabricación del producto.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    el precio normalmente va a la par con la marca y el modelo, en el modelo influye mucho lo que haya costado hacer el molde y de cuantas piezas se componga, cuanto mas minimalista y agujereado sea mas costara hacer el molde y mas nos costara comprarlo.

    por lo demas, si estan homolgados, tando da uno que otro, aunque tambien hay que decir que hay varios tipos de hologacion, algunos mas estrictos que otros, dependiendo del uso para el que se ha diseñado.

    a la hora de comprar un casco, ademas de la talla, importa el tipo de horma, ya que cada marca suele tener la suya, y dependiendo del melon de cada uno nos seran mas comodo unos u otros. es cuestion de provarselos.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...era lo que sospechaba.

    La duda me surgió justamente porqué hasta ahora el casco que mejor me queda en el coco es un MET formula de 35€, es normalito y pesa 270gr, si cumple con su función me parece perfecto.
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    También influye mucho el diseño del casco.Yo tengo un Havoc,me valio 70€ y toy contentísimo.Un E2 vale 150€ (mas del doble que el Havoc) y no creo que el E2 me proteja el doble que el Havoc,pero el diseño del E2 es increible,y eso se paga.
     

Compartir esta página