Casete ultraligero de BH

Tema en 'General' iniciado por davilook, 21 Dic 2006.

  1. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, felices fiestas! A ver si teneis información sobre un casete de 100 gr. que viene de la casa BH. Es el mismo que por lo visto han estado usando en el equipo los pros... O al menos, eso me han dicho en la tienda, que por otro lado, es de confianza. No es titanio, sino una aleación de color dorad, todo de una pieza exceptuando el 11, que es en plata. El tendero me dijo que es más duradero que uno record de titanio, pero ahí si que no me lo creo. Yo pensaba que un record de titanio era poco menos que eterno ( con la pasta que cuesta...), Y este se ve que va más o menos por ahí, pero que me lo deja a mitad de precio ( unos 150), ya que solo tiene 5, que vienen directamente del equipo. Vosotros creeis que vale la pena? El desrrollo es perfecto, pero no se si se va a notar los 100 grs. menos en el rendimiento, en esa zona de la bici..Espero vuestra opinión!
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por lo que he oido a un compañero que lo tiene, y en un pos tque ya hay sobre este asunto, este casette esta dando bastantes problemas.

    Saludos
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    sera un kcnc....esos cassetes suelen ser de aluminio,con lo cual para uso diaria duraran un suspiro...a q equipo se refiere tu tendero?al liberty a.k.a. astaná? pues la verdad esq salvo alguna excepcion rara de la q no me acuerde han utilizado siempre campy...
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
  5. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo por ese dinero me iria a lo seguro un dura ace o un record.un saludo
     


  6. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra opinión! Ese post, Phaeton, me deja con la mosca detrás de la oreja... El color del casete es parecido al titanio, pero es alguna aleación de aluminio. Yo ya tenía en mente el año anterior pillar uno de esos casetes superligeros de 120 gr. en al. y meterle 100 grs. menos detrás a la bici, sobretodo pensando en un uso casi exclusivo para las marchas y cosas por el estilo, ya se que no me duraría como el record que llevo, pero si la idea era hacer pocos kms. con él... Ahora, si como decís hay algunos problemas de funcionamiento, entonces paso. Eso sí, el tipo
    de la tienda me dice que es el mismo que llevan en el ahora astaná, y que este no han llegado a utilizarlo... Pero de todos modos, vale la pena quitar 120 grs. del piñón? Ya se que es una pregunta tonta, porque son un monton de grs. Pero asi como en una rueda, un buje super ligero no lo vas a notar, si que notarás unos radios ligeros o una buena cubierta-tubular.
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ya te digo, que hasta donde yo se,astana no utiliza ese cassette...
     
  8. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No me jodais!!! yo me acabo de encargar uno,precioso, y no pesa nada, pero eso si, pesado en la bascula de la tienda 133g,y por lo que me cuesta me lo compro con los ojos cerrados. El hermano del dueño de la tienda lo lleva desde hace tiempo y no le ha dado ningún problema, o eso me han dicho ( tengo bastante confianza, y me fio de ellos), el kitar el peso de los piñones... no se va a notar al rodar, ya que es un curpo casi estatico, y genera poca inercia, eso si guapos son un rato. saludos.
     
  9. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Pues yo acabo de colocarlo, apenas pesa 105 grs., pero os puedo asegurar que tiene pinta de gastarse pronto y no creo que sea tan duradero como el Record.
    En cuanto al funcionamiento, va bien, pero no tan fino como el Campy.

    Mi consejo, pasa de el, no merece la pena.
     
  10. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de meterlo en la cajita para mandárselo al distribuidor para que me lo cambie o que me de un Durace. A mi me salta de repente de una corona a otra y no va fino. Prefiero la finura al peso, si no va a ir como debe.
     
  11. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego la pinta que tiene es de gastarse con la mirada! Es que no pesa nada! Pero creo que por lo que comentais voy a pasar... Esperaré a comprar un 11-25 chorus y palante. Todo a no ser que sí notarais una mayor ligereza en la marcha en la parte trasera de la bici.
     
  12. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    que alguien ponga fotitos del cassette en cuestion que me pica la curiosidad...
     
  13. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un ratillo me he pasado por la tienda y me han preguntado que que iba a hacer, le he dicho que no lo tenía muy claro, a pesar de que era mi intención pillar un chisme de estos...Y el colega de la tienda me decía que es el casete que han estado llevando los pros toda la temporada y que ningún problema, y su padre (ex pro, y ahora el mecánico de la tienda), se lo montaba.
    El tema es que estoy teniendo demasiados gastos últimamente y la semana pasada compré una tija wcs a Seabert que no estaba en mis planes...(compra absolutamente compulsiva), y ahora no se que voy a hacer, Además tengo las shamal entre ceja y ceja y...
    La próxima semana pongo fotos del casete! La caja es de carton visto, muy sencilla. Ya te digo, todas las coronas de un bloque menos el 11 en plata chunga y el cierre en negro. Me dicen que cuesta nuevo unos 300 euros...
     
  14. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y cuanto te cuesta¿? a mi 120€,(esta bien no¿?) yo creo que me lo voy a comprar, de todas formas me tengo que comprar una maza.Me acabo de poner el compact, y no tengo desarrollo pa mover.
    Yo no podre dar opinion de como va en una temporada, ya que se me acaba de fisurar el cuadro, y estoy esperando respuesta del distribuidor.
     
  15. Artureko

    Artureko 56 años de passion

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Davilook. Yo tengo una cassete igual y tenido problemas con ella. Lo que passó es que la arandela que apretaba el piñon al buje, por ser de aleacion muy ligera (4 gramos), empezó a bolear y por consequenza perdiendo fuerza de agarre, pero que la casseta comenzó a bailar en el buje. Se ronpieron dientes e quedó estropiada. Mi tendero cambió por una nueva, e entonces con una corona de cierre Campagnolo, más robusta (14 gramos) vá de cine.
    Además cambié la cadena por una KMC 10X-SL, que és lo recomendado por la fabrica KCNC. Rueda muy suave y sin ruido. Felices navidades, aqui desde Portugal. Artur.
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.287
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    hola colega.yo tengo un 11-23 de record full titanio y eso es eterno te diga el tendero lo que te diga,aunque tambien vale una pasta.a mediados de año compre el casette de bh 11-25 del que estais hablando para ir hacer la marcha ciclista a españa en calar alto y mi opinion es la siguiente.publico el casette vale 155 € aprox menos el decuento que te hagan.de sincronizacion en llos cambios va bien pero no tan fino como el record.y en cuanto al desgaste la casa oficial te da para 5000 km.asi que en definitiva si haces kilometros no te lo compres ni de coña pero si lo quieres como segundo casette para alguna carrera mas exigente te lo aconsejo.por cierto el peso del 11-25 si no recerdo mal son 122 gr y el 11-23 de record son 156 gr.un saludo y a ver si te e aclarado las dudas.ciao
     
  17. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, colegas...Me habeis aclarado muy bien el tema y creo que ...Caerá!
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    repito,ese cassete no lo ha utilizado el astana antes conocido como liberty,,,(como el artista, antes conocido como Prince:lol:)
     
  19. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.subirimagenes.com/imagen...birimagenes.com/imagen-de-IMG8875-641021.html
    Ahí van unas imágenes del piñon para Alfus. A mí me siguen diciendo que va la mar de bien, ya que el liberty lo ha estado usando todo el año...Lo cierto es que para mí tienes toda la credibilidad, Alfus, en cuanto si es cierto o no. Yo lo único que quiero saber es si vale la pena gastar esos 150 euros en un piñon como este.Saludos a todos...Que los reyes estan cerca!
     
  20. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    *****, que desastre...
     

Compartir esta página