casete xt 760 o sram pg790?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cawendiorr, 2 Nov 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues eso, que voy a cambiar el casete, y vienen a costar mas o menos lo mismo. lo que busco es maxima duracion. el peso, creo que el xt es mas ligero, pero si dura menos que el otro, no lo quiero. he tenido el sram 7.0 y he quedado contento.
    en fin, mi pregunta es si el xt es bueno o una cagadilla de las que hace shimano a veces?
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    perdon, por otro lado, lleva de serie la bici el 11-34. por lo que veo todo el mundo lleva 11-32, pero yo cuando pongo el grande es ya porque no puedo aguantar el anterior, con lo cual, un 32 vendria a ser mas o menos lo mismo que el anterior, no? y reventaria igual. no se como lo veis.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues yo estoy pensando en poner para competición un cassete de carretera Dura Ace de 9 velocidades 12-27, ya que en carrera el 32 a penas lo uso y suelo usar mucho más el 28 (27 es casi igual). ¿Qué me recomendais?
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo llevo un xt 11-34 desde hace unos meses y con cadena XT tambien, cambia bastante bien (el cambio, tb, es un XT jejeje) en cuanto a duración, no te sé decir aún, porque no tiene demasiado tiempo...
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estaba planteándome pillar el XT o el PG990, y voy a pillarme el XT de cabeza:

    - Más ligero.
    - Dura más (o eso dicen).
    - Cambia mejor (o eso dicen)
    - Tengo un XT y me ha ido de fábula.

    Un saludo.
     


  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    marchando un xt entonces, no?
     
  7. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    El concepto "durar" es muy relativo (depende de algunas cosas que no tenemos en cuenta, como la limpieza de la bici, la de la cadena, los dias que hemos salido lloviendo o con barro, el tipo de polvo... ...), tendria que probarlo alguien en una bici de carretera, e incluso así seria dificil afirmar algo. Es mi opinión.

    Personalmente creo que los Sram duran más... :scratch pero no me hagais caso :D .
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Que no cawen, pilla uno de carretera pero el 11/21, así si que aprenderás a ir rápido XD.

    No en serio, el XT 11-32 es muy buen opción.

    Alguien que me diga que le parece la opción del Dura Ace 12-27 para competir?
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Rapier, te voy a poner debajo de "las patas" ( :D ) un cassette de ALUMINIO que vas a flipar. Vas a salir volando!.

    A ver si termino las averiguaciones.

    Cawen, mi experiencia me dice que el XT se gasta muy rápido. Creo que el Sram dura más. El SunRace tengo aún que hacerle más km´s para poder hablar de él. Mi sensación es que se gasta rápido, pero como aquí no valen sensaciones... a ver si encuentro la manera de medir el desgaste.

    Yo pagué una vez 11.000 pelas por un XT y me avergüenzo de decirlo. VAYA ROBO!. (Se comieron unas buenas gambas a mi costa!)
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Abejaruco, estas seguro de lo que dices... que aún puedo arrepentirme y pillar el PG990, que es más barato.

    Cual ha sido más o menos tu experiencia con ambos casetes? (con cifras, si puede ser :mrgreen: ). Y de funcionamiento?

    Un saludo.
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    No sé exactamente a qué te refieres Huess.

    La verdad es que soy un tikismikis y ya me lo decían en el colegio...
    Cuando hago algo soy muy exigente y siempre lo miro con malos ojos y veo lo malo para intentar corregirlo.

    El cassette Sun Race está muy bien, pero siempre pienso que ese fallo que yo le puedo encontrar a algo el público lo va a multiplicar... Por eso quiero usarlo más y esperar un poquito. Las cadenas ya tienen el "approved". Las bielas no.

    Pero ya estoy haciendo números y voy a traer un buen cargamento para estar listo para las Navidades.

    Ahora mando YO. Y las cosas tendrán el precio que merezcan tener. No más.

    El proyecto CICLA y RECICLA lo voy a llevar a cabo. Tengo mucho empeño puesto en él. No es rentable quizás económicamente, pero me da igual.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Asi se habla Abejaruco,q en este mundillo no todo debe ser lucro,sino tb amor por el deporte,asi cuanto menor sea el animo de lucro mayor sera el consumismo y mayor sera el empuje a este deporte.

    Yo apostaria por Sram.
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo pondría XT, ligereza, finura en cambios y durabilidad¿?(esto ya no lo se) :lol:
     

Compartir esta página