Hola. Actualmente tengo un casete XT M760 11-32 y voy a adquirir un 11-34. El que tengo ahora está en buen estado (1500km) y le queda mucha vida pero voy a reservarlo porque quiero probar el otro desarrollo. Entre un LX y un XT hay unos 15. Mi pregunta es si merece la pena pagarlos. Tengo serias dudas que se note en marcha, o sea que quizás el peso sea la única ventaja del XT. Algo más de rigidez por la araña?
Los cassetes 11-34 pesan una barbaridad, creo que cerca de medio kilo si te pillas uno sin araña asi que yo me iría a por el XT. Un saludo.
Efectivamente, los cassettes sin araña de aluminio, rondan los 400 gramos y el XT se va a unos 270 así que hay como una ligera diferencia. De todas formas, si llevas 1500 kms con ese cassette y aún está bastante bien es por que debes usar bastante coronas diferentes, por que si no, te aseguro que ya no le quedaría mucha vida. Saludos
Pues aparentemente está bien, vamos que problemas de trasmisión no tengo, así que... Incluso el anterior SRAM que tuve antaño, de 8 coronas lo tiré con cerca de 2000km. y no me llamó la atención que tuviera algún defecto por desgaste. Y por aquí hay bastante barro. Yo creía que un casete duraba bastante más, no como una cadena (1500-2000km.)
De todas formas, si llevas 1500 kms con ese cassette y aún está bastante bien es por que debes usar bastante coronas diferentes, por que si no, te aseguro que ya no le quedaría mucha vida. ¿cambiais los cassettes con 1500 kms? yo con 1500 kms cambio la cadena,bueno cuando el calibre me da un desgaste de 0,7mm. Cambiando las cadenas a tiempo se alarga mucho la vida del cassette. 1500 kms me parece una exageracion,tengo un XT con 8500 kms y está desgastado ,pero porque alargué mucho la vida de la 1ª cadena, y aún asi cuando pongo cadena nueva, y Esta estira un poco va como nuevo. Un Saludo
Cambiando la cadena cuando lo indica el medidor de desgaste te aseguro que alargo la vida del cassette mucho más allá de esos 1500 kms.