Casetes: Diferencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 9 Dic 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    Actualmente tengo un casete XT M760 11-32 y voy a adquirir un 11-34. El que tengo ahora está en buen estado (1500km) y le queda mucha vida pero voy a reservarlo porque quiero probar el otro desarrollo.

    Entre un LX y un XT hay unos 15€. Mi pregunta es si merece la pena pagarlos. Tengo serias dudas que se note en marcha, o sea que quizás el peso sea la única ventaja del XT. Algo más de rigidez por la araña?
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los cassetes 11-34 pesan una barbaridad, creo que cerca de medio kilo si te pillas uno sin araña asi que yo me iría a por el XT.


    Un saludo.
     
  3. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo he tenido hasta hace bien poco un SRAM 11-34 y pesaba casi 400 grs.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, los cassettes sin araña de aluminio, rondan los 400 gramos y el XT se va a unos 270 así que hay como una ligera diferencia.

    De todas formas, si llevas 1500 kms con ese cassette y aún está bastante bien es por que debes usar bastante coronas diferentes, por que si no, te aseguro que ya no le quedaría mucha vida.

    Saludos
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la diferencia mas importante siempre es la del peso!
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues aparentemente está bien, vamos que problemas de trasmisión no tengo, así que... Incluso el anterior SRAM que tuve antaño, de 8 coronas lo tiré con cerca de 2000km. y no me llamó la atención que tuviera algún defecto por desgaste. Y por aquí hay bastante barro. Yo creía que un casete duraba bastante más, no como una cadena (1500-2000km.)
     
  7. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    De todas formas, si llevas 1500 kms con ese cassette y aún está bastante bien es por que debes usar bastante coronas diferentes, por que si no, te aseguro que ya no le quedaría mucha vida.


    ¿cambiais los cassettes con 1500 kms? yo con 1500 kms cambio la cadena,bueno cuando el calibre me da un desgaste de 0,7mm. Cambiando las cadenas a tiempo se alarga mucho la vida del cassette. 1500 kms me parece una exageracion,tengo un XT con 8500 kms y está desgastado ,pero porque alargué mucho la vida de la 1ª cadena, y aún asi cuando pongo cadena nueva, y Esta estira un poco va como nuevo.

    Un Saludo
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cambiando la cadena cuando lo indica el medidor de desgaste te aseguro que alargo la vida del cassette mucho más allá de esos 1500 kms.
     

Compartir esta página