hola buenas a todos que tal este cierre mejor o peor que el dura ace es mas ligero no? y resistente? y de precio que tal va mas o menos. venga un abrazo.
hombre siendo de aluminio los dos, pesaran mas o menos lo mismo no? si el kcnc tiene algun color, mejor este, mas que nada por la estetica ya que el dura-ace es gris...
ah perdon!!! pues el cassete kcnc no se de nadie que lo tenga... pero el dura-ace lo tiene gente a patas tanto en mtb como en carretera, y nadie dice nada malo de el...
Yo tengo los dos, el Dura-ace en 12-27 pesa +-180 gramos y el Kcnc de una sòla pieza de aluminio tambièn en 12-27 pesa +-102 gramos (ambos de 9 v.); el Dura-ace roza la perfecciòn en los cambios y tolera bien pequeños desajustes del cambio trasero mientras que el otro cambia correctamente siempre que estè bien ajustado, no tolera los desajustes como el otro. En cuanto a la resistencia no hay color: el Shimano usa titanio y acero en las coronas, con lo que su duraciòn es normal (las coronas de titanio por mucho que diga la marca no duran màs que las de acero, sòlo aportan ligereza) mientras que el otro se gasta bastante màs ràpido, a pesar que en la caja dice que dura como uno normal, (o sea, que ambos mienten con respecto a la duraciòn real). Si tuviera que quedarme con uno sòlo lo harìa sin duda con el Dura-ace, utilizable todos los dìas, el otro es para dìas puntuales y montajes muy apurados en peso. Saludos.
Yo tambien tengo un casete KCNC 12-27 y lo utilizo en dias muy puntuales, y con la cadena lo mas nueva posible porque una cadena ya con algunos kilometros se come los dientes que da gusto.
:scratch... y yo que lo he usado hasta con barro... respecto a durabilidad no le veo problemas dado lo que es, un piñon de aluminio, más no se le puede pedir... yo lo veo así. El unico problema es que algunos llegan a partir dientes porque cambian brutisimo. La sección de los dientes se ha modificado hacia un mayor grosor, ya que en algunos puntos del bloque superior -en las zonas de cambio- eran delgadisimos y se rajaban. El de mtb nuevo tiene los dientes gordotes, a ver si no rompen, aunque yo, con el corazon en la mano... 200 euros un piñón... yo no le veo la punta. -ya me parece caro un xtr.....- el de mtb no va a costar lo mismo que los de 9 de carretera porque usa Ti+Al7075+Sc. demasiado pijada para dar pedales por el campo. Las cosas como son. Una preguntilla a los que teneis el KCNC. ¿habéis notado que os cuesta mucho menos mover la transmisión? ¿o son ideas mias? yo noto mucha agilidad...
c2 Pues para xc y sabiendo cambiar no le veo pegas. Draran algo menos, pero viendo lo que duran los platos... Solo un pero, que se dejen de historias y vendan los piñones sueltos. Que ya está bien de tirar casetes enteros solo con un piñon cascado(los sram 970 se desmontan quitando un misero tornillo y salen todos.)