Casi-casi sub-12 :-)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BlueTomato, 27 Dic 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Digo casi-casi, porque aunque los pesos por componentes no lleguen a los 12kg. siempre hay un margen de error, y dada la poca diferencia que hay para llegar a los 12kg... puede ser que los supere. En cualquier caso, al obtener los pesos he evitado (en la medida de lo posible) los "oficiales", es decir, sacados de JulMTB o Light-bikes.net y casi siempre de referencias en báscula, algunas pesadas por mi cuenta. A ver si puedo pesarla como dios manda y contrastarlo. De cualquier forma voy a pasarme al Sincámaras con cubiertas Tubeless y eso variará al alza unos gramillos...

    El último cambio que hice fueron las ruedas donde rebajé casi 300gr. al pasar de unas 717+XT y no sé si será el efecto placebo pero en la ruta del domingo noté bastante el cambio en las aceleraciones y cierto incremento de agilidad al rodar por un sendero técnico.

    Bueno, a ver qué os parece y de dónde podría rebajar algún gramillo más, teniendo en cuenta que no voy a gastarme mucha más pasta en este cuadro (pesado de narices, pero que me está dando bastantes alegrías) y que bueno.. peso 85 kilillos de ná.. con lo que rebajar de cualquier lado no va a ser posible.

    Saludos.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y digo yo,ya que te pasas al Sincamaras , no le pongas cubiertas Tubeless ponle normales de kevlar y ya esta.

    Un saludo.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La diferencia de sumar los componentes y el peso real puede incluso llegar a ser de 500 gr.
    Saludos.
     
  4. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    que si no, la mia en el papel dice que pesa 11.100 y en la bascula 11.550gr y con el cambio a sin camaras le bajaras uno buenos gramos
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Antes de cambiar las ruedas me la pesaron en una báscula digital y daba 12.270gr. Las antiguas eran unas 717, DTChampion y XT. Las actuales pesan exactamente 1.707 (las he pesado) y de las anteriores sólo la trasera era 1.062, así que seguramente las dos estaban en torno a los 2kg. Vamos, que no se va más alla de los 12kg. seguramente.

    La verdad es que me fío más de unas Tubeless, además siempre me gustó ir con presiones tirando a bajas (la de llantazos que eso me costó...) y con unas normales no podría.
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Para ser de doble suspension está bastante bien.
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que no deberías aligerarla mucho más, puedes comprometer la fiabilidad y no compensa. Algunos componentes ultraligeros tienen límite de peso (del ciclista). Además que a partir de aquí cada gramo te va a salir caro.
    Disfrútala que te ha quedado muy guapa.
     
  8. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Esto es algo que no entiendo:

    Si pesas cada uno de tus componentes en una misma báscula, hasta el más mínimo detalle (cantidad de grasa incluída), y calculando el error ponderado con los datos de la báscula (+-2gr en la mía, pesadas 40 componentes, 80gr+- de error absoluto), el sumatorio debería dar el peso real.

    Otra cosa es que pesemos en básculas diferentes, entonces el ajuste de la báscula marcará una diferencia apreciable (aunque vuelvo a insistir que 500gr es una salvajada de error en 11kg, uffff, una media derivada de 4 y pico% es muchísimo...)

    Aclarádmelo, please, ya que la mía hasta ahora solo está pesada por piezas....

    Salu2

    P:D Bluetomato, es un pepino, puedes rebajar, pero a costa de dinerillos, como dicen por ahí, disfrútala y en un tiempo vuelve a ponerla a dieta, cuando tu bolsillo se recupere.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Es un expediente X el cual no se responderte, supongo que algún friky del peso ha filosofado sobre ello, pero es así, por mucho que peses todo al sumar te sale menos que cuando la pesas completa.
    Saludos.
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    la grasilla, el aire de la horquilla, el aire de las ruedas.... la verdad que sale unos 100gr de diferencia, es normal, sino la engrasas ni la inflas ni la hechas aceite pos casi pesará igual.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es fácil, las básculas normales pueden dar un margen de error de un 1% perfectamente. Eso son 120gr. en una bici de 12kg. Lo que ya no sé es porqué siempre es al alza... jejeje..

    Y aligerar esta bici pues casi que no... me ha pasado igual que con la antigua Trek que tuve, que he ido mejorando componentes hasta superar el nivel del cuadro. Llevo ya un tiempo pensando en cambiarlo por un rígido, tipo M4 o un Kona de Easton...
     
  12. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiando la potencia por una WCS (115gr) ganas unos gramillos... y total son 35€ en Action Sport...

    Saludos.
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Vengo de una Ritchey Pro de 90mm. y 134gr. La cambié por la Thomson porque aunque pesa casi 60gr. más, en conjunto con el Next de carbono no veas la sensación de rigidez que tienes delante, yo peso bastante y lo noto.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya pepino, yorch. Yo no le cambiaba nada. Bueno, quizas el aparaguado para horquilla fox de la rueda delantera. :lol:

    Mira que poner esto en lightbikes...
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Jejejeje.. muy bueno, pero eso ya está solucionado afortunadamente.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Como lo has solucionado??
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La dejé en manos expertas.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Menos mal. Te la aparaguaron para Reba, no??

    Lo que hay que oir...
     

Compartir esta página