Digo casi-casi, porque aunque los pesos por componentes no lleguen a los 12kg. siempre hay un margen de error, y dada la poca diferencia que hay para llegar a los 12kg... puede ser que los supere. En cualquier caso, al obtener los pesos he evitado (en la medida de lo posible) los "oficiales", es decir, sacados de JulMTB o Light-bikes.net y casi siempre de referencias en báscula, algunas pesadas por mi cuenta. A ver si puedo pesarla como dios manda y contrastarlo. De cualquier forma voy a pasarme al Sincámaras con cubiertas Tubeless y eso variará al alza unos gramillos... El último cambio que hice fueron las ruedas donde rebajé casi 300gr. al pasar de unas 717+XT y no sé si será el efecto placebo pero en la ruta del domingo noté bastante el cambio en las aceleraciones y cierto incremento de agilidad al rodar por un sendero técnico. Bueno, a ver qué os parece y de dónde podría rebajar algún gramillo más, teniendo en cuenta que no voy a gastarme mucha más pasta en este cuadro (pesado de narices, pero que me está dando bastantes alegrías) y que bueno.. peso 85 kilillos de ná.. con lo que rebajar de cualquier lado no va a ser posible. Saludos.
Y digo yo,ya que te pasas al Sincamaras , no le pongas cubiertas Tubeless ponle normales de kevlar y ya esta. Un saludo.
que si no, la mia en el papel dice que pesa 11.100 y en la bascula 11.550gr y con el cambio a sin camaras le bajaras uno buenos gramos
Antes de cambiar las ruedas me la pesaron en una báscula digital y daba 12.270gr. Las antiguas eran unas 717, DTChampion y XT. Las actuales pesan exactamente 1.707 (las he pesado) y de las anteriores sólo la trasera era 1.062, así que seguramente las dos estaban en torno a los 2kg. Vamos, que no se va más alla de los 12kg. seguramente. La verdad es que me fío más de unas Tubeless, además siempre me gustó ir con presiones tirando a bajas (la de llantazos que eso me costó...) y con unas normales no podría.
Yo creo que no deberías aligerarla mucho más, puedes comprometer la fiabilidad y no compensa. Algunos componentes ultraligeros tienen límite de peso (del ciclista). Además que a partir de aquí cada gramo te va a salir caro. Disfrútala que te ha quedado muy guapa.
Esto es algo que no entiendo: Si pesas cada uno de tus componentes en una misma báscula, hasta el más mínimo detalle (cantidad de grasa incluída), y calculando el error ponderado con los datos de la báscula (+-2gr en la mía, pesadas 40 componentes, 80gr+- de error absoluto), el sumatorio debería dar el peso real. Otra cosa es que pesemos en básculas diferentes, entonces el ajuste de la báscula marcará una diferencia apreciable (aunque vuelvo a insistir que 500gr es una salvajada de error en 11kg, uffff, una media derivada de 4 y pico% es muchísimo...) Aclarádmelo, please, ya que la mía hasta ahora solo está pesada por piezas.... Salu2 P Bluetomato, es un pepino, puedes rebajar, pero a costa de dinerillos, como dicen por ahí, disfrútala y en un tiempo vuelve a ponerla a dieta, cuando tu bolsillo se recupere.
Es un expediente X el cual no se responderte, supongo que algún friky del peso ha filosofado sobre ello, pero es así, por mucho que peses todo al sumar te sale menos que cuando la pesas completa. Saludos.
la grasilla, el aire de la horquilla, el aire de las ruedas.... la verdad que sale unos 100gr de diferencia, es normal, sino la engrasas ni la inflas ni la hechas aceite pos casi pesará igual.
Es fácil, las básculas normales pueden dar un margen de error de un 1% perfectamente. Eso son 120gr. en una bici de 12kg. Lo que ya no sé es porqué siempre es al alza... jejeje.. Y aligerar esta bici pues casi que no... me ha pasado igual que con la antigua Trek que tuve, que he ido mejorando componentes hasta superar el nivel del cuadro. Llevo ya un tiempo pensando en cambiarlo por un rígido, tipo M4 o un Kona de Easton...
Cambiando la potencia por una WCS (115gr) ganas unos gramillos... y total son 35€ en Action Sport... Saludos.
Vengo de una Ritchey Pro de 90mm. y 134gr. La cambié por la Thomson porque aunque pesa casi 60gr. más, en conjunto con el Next de carbono no veas la sensación de rigidez que tienes delante, yo peso bastante y lo noto.
Vaya pepino, yorch. Yo no le cambiaba nada. Bueno, quizas el aparaguado para horquilla fox de la rueda delantera. :lol: Mira que poner esto en lightbikes...