Casi me comen esta tarde. (El perro, el mejor amigo del hombre)

Tema en 'General' iniciado por clinisbut, 25 Sep 2007.

  1. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Todavía ando metiéndome el corazón, que se me estaba saliendo por la boca.
    No sabía que en una MTB se podía rodar a ritmo de record de la hora...

    Bueno el caso es que para hacer una rutilla que hago a menudo, tengo que pasar por un pueblecito en el que suele haber varios perros, y hasta hoy no había tenido ningún problema. Normalmente hay un par de mastines grandes, varios perros medianos y alguno que es poca cosa. Normalmente andan echando la siesta y ni ladran al pasar.

    Pero hoy ha sido diferente, un perro al verme se ha movido detras de un coche, y cuando he pasado a su lado, sin ladrar, y sin hacer ruido ha salido a por mi, directamente, sin preguntar a donde iba, y me ha lanzado un mordisco, con tan buena suerte (para mi, no para él) que ha pillado la puntera del pedal, ya que no llevaba automáticos.

    El muy cabr´... se ha quedado enganchado y al pedalear se ve que se ha hecho daño, ha soltado con un ladrido de dolor, que ha hecho que los dos mastines y los demás perros que dormían la siesta han saltado como diciendo: a mi me vas a despertar tú!!! y se han lanzado a la **** carrera detrás de mi, y me han tenido más de 500 metros pedaleando como un ******, y gracias a que era cuesta abajo. No me quiero ni imaginar qué leches hay que hacer con una jauría de 5 o 6 perros cabreados.

    Ahora no se qué hacer, porque esa ruta me gusta mucho, pero se me mancha el dodotis sólo de pensar el volver por ahí.
    Me dan ganas de coger el todoterreno y pasar por encima de la acera a ver a cuantos asusto.:machineg:

    ¿Que hacéis cuando hay varios perros?
    Porque yo con uno solo nunca he tenido problemas y me defiendo, pero en casos así...
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    :rasca :machineg: :cunaoo
     
  3. Mtbikecross

    Mtbikecross team dh puertollano

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    llevar petardos y se los tiras, normalmente funciona pero como el petardo salga *******... xd
     
  4. Mtbikecross

    Mtbikecross team dh puertollano

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    venden unos petardos k los rascas como una cerilla y explotan no hace falta llevar mechero, los perros se asustaran con eso segurisimo, otra opcion es llevar un bate pero claro luego les haces algo a los perritos y ya eres un maltratador animal...
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues mira, yo me pasaría un día por allí y preguntaría de quien son los perros para ponerle una denuncia al dueño, si es que tienen dueño... lo que no alcanzo a entender es como están los perros sueltos a la buena de Dios; esta vez no ha pasado nada, pero imagínate que ese perro pilla a un crío pequeño o algo así.

    Mi duda es si tienen dueño... y si lo tienen que asuma la responsabilidad de esos perros.

    Saludos.
     

  6. beamajones

    beamajones Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El petardo seguro que los asusta, pero si tardas un poco a encenderlo a lo mejor ya te han mordido, además de que llama mucho la tención. El palo también puede ser bueno, aunque si te ve la gente aún serás tú el malo. Otro método que seguro los mantiene a raya es dispararles con un sencillo bote de colonia, de esos que aprietas y sale un chorro. El alcohol les molesta bastante en sus finos olfatos.

    Creo que si les haces frente en vez de huir, no se envalentonan tanto sino que se acobardan, pero si lo pruebas y falla, no quisiera ser el responsable del percance. Ojo, porque hay animales muy peligrosos.
     
  7. dccasado

    dccasado Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas/Pontejos (Cantabria)
    Pues imagínate si en vez de ir en bici vas corriendo, como me ha pasado a mi alguna vez.
    Yo lo que hacia (siempre con perros tamaño mediano-pequeño) era ir corriendo hacia ellos con los brazos abiertos, para aparentar ser mucho mas grande que ellos y dando pataletas en el suelo, claro que eso en la bici un poco complicado.
    En el foro de atletismo que escribo suelen hablar a veces sobre el tema, y comentan algo de ahuyentadores de perros mediante sonidos, sprays, etc....
    Aunque siempre te queda la opción del corcho frito, un poco cruel, pero 100% efectivo.

    Un saludo.
     
  8. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi el otro dia me persiguio durante 300m un puñetero pastor aleman enorme. Todavia oigo su respiracion rabiosa detras de mi culo
     
  9. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    jjejee pues te bajas de la bici y patada en los weboss
    ya veras komo no se vuelven a acercar( si es un mastin, te recomiendo k mejor korras korras y korras, lo d patada en los webos es solo para perros medianos)
     
  10. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Buenas.

    Perdonad mi ignorancia. ¿Que significa eso del corcho frito ?
     
  11. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Mira los perros realmente no tienen la culpa pues carecen de inteligencia, el problema surge cuando el dueño tambien carece de ella que suele ser muy habitual. yo tengo perros y nunca le han atacado a nadie pues me preocupo educarlos y no dejarlos sueltos nunca ni con bozal. con que lleves un bote de desodorante con alcohol de esos pequeños te vale, con una simple rociada desaparecen. y no lo paguemos con los animales que suelen ser mejores que muchas personas, por experiencia vamos
     
  12. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Ya ha salido algun post con diferentes maneras de ahuyentar perros, pero
    lo que sugiere Ibarreiro es una buena opción. Un saludo.
     
  13. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    A mi me ha pasado varias veces algo parecido, y la verdad es que pasas un mal rato. Yo he llegado a tirarles el bidon, tirarles un chorro de agua,...
     
  14. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
  15. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Consiste en freir un corcho con algo de chorizo, se lo echas a un perro y se lo come. El corcho se le queda atascado y se acaba muriendo.
    Saludos.
    PD. Otra cosa para aullentar a los perros es correr hacia ellos con la bici en volandas, entre el perro y nosotros. Yo se lo he visto hacer a mi padre con perros bastantes grandes.
     
  16. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi hace unos dias me persiguio un labrador que la cabeza llegaba a la altura de mi culo :-?

    encima yo iba con la doble y cargada con espinilleras, camel, casco integral y to la parafernalia para hacer dh, si me llega a pillar con la de carretera en dos pedaladas me lo quito, pero con la da bomb encima que llevaba las suspensiones blandas, con las cubiertas d dh y por carretera... uff que mal lo pase :cry:
     
  17. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    con un palo le pegas un porrazo en el cuello y salen corriendo (comprobado) jaja
     
  18. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco

    que animal eres....:tonifane
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Hace falta ser bestia y no tener escrúpulos para hacer eso del corcho frito, siquiera para proponerlo. Parece mentira lo que hay que leer en un foro donde abunda el civismo, pero bueno, también puede escribir cualquiera...
     
  20. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    No, si las soluciones son buenas, pero cuando solo aparece un perro.
    Yo siempre he vivido en un pueblo y me he defendido bien ante un perro. Solo con agacharte como que vas a coger una piedra suele ser suficiente para que salgan corriendo.

    Pero el problema viene cuando hay 5 o 6 perros encabronados, que basta que uno agarre para que no haya manera de ahuyentarlos.
     

Compartir esta página