Casi me quedo sin dedo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por katxoupi, 11 Dic 2004.

  1. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sucedió hace casi 2 meses.

    Estaba de mudanza. Quería sacar la plaquita del buzón y ZAS...

    Me resbaló el dedo y me lo rebané por completo, además estaba sólo.

    Comencé a sangrar como un cerdo literalmente inundando el portal de sangre.

    Me puse a buscar mi dedo por el suel como un loco pero enseguida me día cuenta de que lo tenía colgando.

    Subí corriendo a casa y metí la mano bajo el grifo, cuando ví como era de chungo me enrollé la mano como pude con un trapo y llamé a mi novia para que me llevase a urgencias.

    Total, 12 puntos en el dedo índice de la mano izquierda (y menos mal porque soy diestro).

    El problema es que ahora ya me ha cicatrizado (despues de unas curas muy dolorosas y estar envenenado con calmantes todo el mes) pero me sigue doliendo.
    No puedo hacer fuerza para levantar nada con esa mano porque el dedo me duele la *****, no puedo frenar como hacía antes solo con un dedo porque veo las estrellas...ademas, he perdido algo de sensivilidad ya que tengo el dedo como dormido todo el dái, asi como con hormigueos...

    Una mala jugada.

    El caso es que me preocupa y no sé si será normal, si con el tiempo todo quedará en su sitio, etc...

    Sólo quería comentarlo por aqui para desahogarme, ya sé que tengo que ir al médico pero aun no lo hice.

    Ésta es la prueba de como está aun:
     

    Adjuntos:

  2. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Pff, q mala suerte. Lo de buscar el dedo por el suelo seguro que tuvo que ser una situacion de lo mas angustiosa :shock: . Que te recuperes pronto
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :? pero muy mala ya es casualidad,los carteros tendrian que cobras plus de seguridad y too :!: indemniza a la marca del buzon :shock: jodo que buzon si casi podrias cortar jamon con ellll.

    suerte con la recueracion,amigo.
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    dicen que la recuperación de sensibilidad una vez acabado el primer proceso de cicatrización (90 dias) en amputaciones es de 1cm por mes...
    o lo que es lo mismo.. si la seccion del nervio a quedado casi unida te queda otros 90 dias mas o menos para saber si recuperaras sensibilidad...
    fuerza seguro que recuperas ya que al parecer lo mueves ...
    suerte .. recuperate pronto y visita al medico.. el valorará si debes de ir al neurólogo o no...

    suerte y ponte bueno rapido y suerte...
     
  5. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    *****, tio, cagoenla, avisa que hay fotos gore, que casi poto...

    tio, a mi me pasó algo parecido currando de panadero, me pillé el dedo al cerrar un cajón de aluminio y el corte era igual. Tardará lo suyo en curar, y si te han tenido que poner puntos, buf, sólo reposo y que las fibras vayan recomponiéndose poco a poco.

    Así que , si quieres salir en bici agénciate unos buenos discos y aprende a frenar con otro dedo, jeje

    ah, un buen consejo para que se cure lo antes posible y se recupere es meter el dedo en el agua del mar, es medicinal y contiene muchas sales, no es coña, ayuda a cicatrizar y a limpiar todas las heridas. Nunca habéis ido al mar cuando alguna costra y al salir ya no la teníais y la herida mucho mejor? Y los viejos que se bañan día sí y día también lo hacen por las articulaciones.

    ala, a kaskarla
     

  6. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestro apoyo y siento no haber avisao de la foto por si había peña sensible...jejeje :lol: :lol:

    Pues nada, supongo que me queda esperar y tiempo al tiempo a ver si todo queda en sus sitio de nuevo.

    Sobre lo de los frenos ¿por qué creeis que estoy mirandome unos buenos discos?...jajaja...no es coña.

    Oye Garrotín, y que tal te a quedao el tuyo??? recuperaste sensivilidad?¿?¿
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ponte las dos manetas en el lado de la mano que tienes sana como yo. Ya verás, te acostumbras a frenar cada freno con un dedo enseguida, y te queda la otra mano libre para lo que quieras. Al menos hasta que recuperes la sensibilidad.
    Y visita a tu médico, no hagas estupideces...
     
  8. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿he entendido bien?
    ¿no es un vacile?
    ¿2 manetas en el mismo puño?...
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Katxoupi: el texto de tu web no tiene sentido... :?

    “Finibus Bonorum et Malorum” comenzaba diciendo: Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit… No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busca y lo quiera tener, simplemente por que es el dolor."

    La cita original de Cicerón era así: "... dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem [...]"

    ¿Es un texto de esos "pa relleno" de webs? ¿Como esos de noticias absurdas? :mrgreen: Qué curioso que hayas elegido ése... jejejejejejjjjjjj :wink: :mrgreen: El dedo hecho polvo y elige un texto sobre el dolor... Hay que joderse..!! :!:
     
  11. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    JEJEJEJE....lo siento... he subido una plantilla para probar....y está en latín....JEJEJE
    mil disculpas y ya os avisaré cuando está funcionando al 100% :mrgreen:
     
  12. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    A mí me pasó algo parecido en el meñíque izquierdo hace 2 años y 3 meses. Y aunque no me duele nada y no he perdido nada de movilidad, la sensibilidad no la he recuperado todavía. Si me lo toco parece que el dedo es de otro. No se lo deseo a nadie. :(
     
  13. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Si el nervio colateral del dedo se ha cortado completamente, la sensibilidad no se recupera pero con el tiempo desaparecen las parestesias (hormigueos) y la sensación de acorchamiento. No creo que en ningún servicio de urgencias se hayan entretenido en suturar (microcirugía) las vainas de un nervio tan pequeño.
     
  14. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Efectivamente, la suturación de la piel fue todo lo buena que se podía esperar, pero se hizo más.
    Un mes después consulté a un traumatólogo por el tema de la pérdida de sensibilidad y no me aconsejó la cirugía debido a que había más riesgos que posibilidad de éxito. Al ser el dedo que "menos" utilizo, me he resignado. Al menos puedo seguir tecleando al ordenador y al piano como antes.
     
  15. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, pues si que me dejais acojonaos...
    Yo soy diestro pero es el dedo índice de la mano izquierda. Hasta me cuesta escribir con el teclado. Además, tambien toco el piano (no es coña) y la guitarra y vamos, me es bastanate imprescindible.

    Tendré que pedir cita para el "trauma" a ver que me dicen... :(
     
  16. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Vaya, ya veo que no soy el único que toca algo más que las manetas del cambio y freno :lol:
    Lamento mucho lo que te pasa, pero lo veo algo chungo... Si en mi caso en lugar de ser la parte externa del meñique fuera en el índice según la foto, seguro que aún después de más de dos años tendría los problemas que tú dices. Consulta con un buen traumatólogo, que con esto no se juega.

    El hacerse viejo consiste en esas pequeñas pérdidas que nos depara la vida...
    Un día tienes un pequeño accidente, otro día notas que has perdido algo de oído, otro de repente te empieza a doler algo que jamás de había dolido ... y así hasta ser una sombra lo que fuiste. O sea, a aprovechar el momento. Si tienes que decidir entre quedarte a trabajar o salir con la bici, no lo dudes :wink:
     
  17. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para una mayor protección y comodidad a la hora de frenar me he comprado unos guantes con refuerzos en carbono. Aun no los he probado pero son más gruesos que los viejos y parece que saí me duele menos el dedo. Son éstos (45€):
     

    Adjuntos:

  18. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me seccione el gemelo derecho. A veces se me duermen los dos dedos mas pequeños del pie y no siento frio en ellos.

    Lo que pasa es que tb me he roto el tobillo un par de veces y ya no se de que puede ser.

    Saludos Garrapatudos.
     
  19. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Son guapos, aunque un pelín caros. Buenta pinta, tienen ... :eek:
     
  20. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Espero que te recuperes pronto, que yo tb toco el piano y entiendo tu preocupación. Suerte
     

Compartir esta página