Casquillos para amortiguadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pontxo, 30 Mar 2006.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Últimamente se está dando muchas vueltas por el foro al tema de los casquillos para determinado modelo de amortiguador, definitivamente hay que hacer hincapié en que esos recambios no se deben pedir a las tiendas de bicis pues aparte de los retrasos en el envio, los precios son exagerados.
    Los casquillos para amortiguador suelen ser de medida estandar(14 mm de diametro exterior x 12 mm de diametro interior x 12 mm de largo) y de uso habitual en la industria, por lo tanto la forma más rápida y barata de encontrarlos es acudir a una tienda de suministros industriales que oferte rodamientos y casquillos de fricción.
    En mi caso particular, un amortiguador Manitou, pedí los casquillos en la tienda "Suministros Industriales Mayoral" de Logroño, tardaron 2 días en llegar y me costaron a 1,37 € la unidad.
    Aunque parezca un pesado tengo que repetir que cuando necesiteis casquillos de fricción, rodamientos o tornillos, hay que recurrir siempre a tiendas de suministros industriales, encontraremos más variedad, más calidad y mejor precio, parece mentira pero es la puñetera verdad.
    :chinchin
     
  2. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos.he tenido hace un tiempo un problema parecido...
    me han recomendado, que busque por ferreterias distribuidor de marca BETA que es fabricanta de rodamientos, y casquillos de toda clase.Os lo recomiendo, de verdad que no existe medida de casquillo que ellos no tengan.
    un saludo.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Habra Que Probar, Salu2
     
  4. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pontxo, ya fui a un tornero y me lo hizo en 5 minutos!!, lo malo es q despues de tanta batalla y tando machacaros, mi bici sigue haciendo lo mismo..el "cloc" metalico y la holgura al pasar por pequeños baches o suelo rizado...ya no se que mas puede ser !!!

    Necesito salir de esto!!!..nunca pense q un bici pudiera darme mas problemas q mi coche y mi moto juntos

    Farmer

    I hate my fucking Giant!!
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues tendrás que localizar de donde viene el clonc, puede que sea del basculanta (no sé si en bici se dice así), de l dirección u otro sitio
     

  6. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Creo recordar que tienes un Manitou Swinger 3 Way.
    Yo también tengo el mismo problema en mi 4 way y ocurre porque el aceite del SPV, ha perdido viscosidad con el uso y al estar más fluido, pasa con más facilidad por la válvula del sistema, esta se abre más fácilmente y se producen ruidos de choque metálico que antes eran amortiguados por el aceite.
    La solución es cambiarlo, para lo cual tienes que mandarlo al servicio técnico.
    Mientras tanto puedes probar una solución que no va mal:
    Desinfla la cámara principal y a medida que metes aire ve bombeando el amortiguador echando tu peso sobre el sillín hasta que llegues a la presión habitual, oirás como fluye el aceite, no pasa nada.
    También conviene que cierres el rebote un poco más de lo habitual pues al estar el aceite más fluido pasa con demasiada facilidad y la válvula se abre muy fácilmente.
    Cuando lo hagas cuéntame como te ha ido, a mi me fue de maravilla.
    Saludos.
    :chinchin
     

Compartir esta página