Cassette 11-32 o 11-34

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luiser, 7 May 2006.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas a todos!!!

    Mi duda es la siguiente. Voy a cambiar mi antiguo cassette por otro nuevo y dudo entre comprar uno con desarrollo 11-32 o 11-34. Mi antiguo cassette lleva un desarrollo de 11-28 por lo que estoy acostumbrado a ese desarrollo y sin problema (casi no lo engrano).
    Cual me recomendais??, notare demasiada diferencia cuando cambie al 1er piñon y este sea de 34 dientes??.
     
  2. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    No se pq tipo de terrenos te moverás y que piernas tendrás, pero si estas acostumbrado a mover un 11-28 la elección, más acertada será un 11-32.
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo monto el 11-32 y no problem! Para mi es mas lineal que el 34. Si vienes de un 28, me quedaba con el 32, menos diferencia...
     
  4. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso pensaba, pero queria asegurarme de hacer la eleccion correcta pues ya que tengo la oportunidad de pillar uno u otro, no desaprovecharla no??.
    De terrenos, me muevo de todo un poco: pistas forestales, trialeras, ramblas... nu se, de todo
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    11-32 sin dudarlo , yo me hice l amism a pregunta y efectivamente el 11-34 lleva un relacion un poco rara si vienes del 11-28

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    y si vienes del 11-28 y dices que lo mueves facil porque no montas un 11-27 de carretera que ese si que es lineal???
     
  7. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues en realidad yo cambio mi cassete porque me paso a las 9 vel. y ya que compro un cassette, al menos la relacion 11-32 quiero llevar, por si se presenta alguna situación complicacada....
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Por lo que cuentas 11-32 sin duda. Yo monte una vez el 11-34, pero el salto del 34 al anterior (creo que 30) era excesivo.

    saludos

    PS: tambien puedes montar un casette de carretera 11-27 quitando el 14 (por ejemplo) y añadiendo un 30 ;-)
     
  9. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    pues yo llevo un 11-32 en la rígida y un 11-34 en la doble y los dos van de pm.
    en la doble q pesa como 4 kg. mas q la rijida pues se agradece el 34
     
  10. doctor x

    doctor x the best

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    casa saw
    hola soy nuevo y quisiera saber si al guien de aqui me recomienda camprar una Canyon Big Bear
     
  11. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pásate por el Club de esperadores de una Canyon o el de Aventuras de una Canyon y veras muuuchos comentarios acerca de las Canyon. Yo tengo una y es lo mejor que he visto en calidad-precio, pero para modelos de gama media o alta. No creo que te sea rentable pedir una BigBear Comp ya que ha ese precio tienes que sumarle 47,80€ de gastos de envío. De todas maneras pregunta en los Post que te he indicado y saldrás de dudas!!!
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ese cambio, yo creo que depende mucho de tu estilo de conduccion y de tus condiciones fisicas, pero si te sirve mi ejemplo sin ser un machaca y haciendo mas o menos salidas XC, llevo un 11-32.
    Antes llevaba un 11-34, pero cuando cambie la transmision me decidi por el 11-32 ya que el 34 dientes apenas lo engrane en 3 años.
     
  13. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    94
    Da un poco igual. Ten en cuenta que de cuanto mayor número de dientes hablemos, menos diferencia habrá entre uno u otro desarrollo. Por ejemplo, en carretera, entre un 39 x 23 y un 39 x 25 sí que se nota bastante. Pero aquí, entre un 22 x 32 y un 22 x 34, la diferencia entre los centímetros que se avanza por cada pedalada es muy escasa.
     
  14. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un 11-34 y me va muy bien por empinada que sea la cuesta te puedes olvidar del plato pequeño! Se tarda menos en cambiar de piñon que de plato, pero si mueves bien el 28 y estas acostumado con este con un 32 no problem
     
  15. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Al final me decidi por un 11-34, supongo que el 11-32 lo moveria tambien sin problema pero he decidido ponerle ese mas que nada por lo que dices tu trek_rider, asi me olvido del plato pequeño!! ;-)

    Gracias a todos por vuestros consejos
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo pillaria el 32 si mueves bien el 28
     
  17. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    mira no t lo pienses pillate el 11-32 yo tenia el 11-34 y lo kite d la bici, ademas para mi el salto d ese piñon al inferior era muy grande y al final no iba ni comodo con el 34 xq lo movia con muxa facilidad, ni con el 30, le puse el 32 y voy como la seda...vaya cambio!!! ademas creo q el 32 es mas lineal y mas tu q estas acostumbrado a mover 28...ah y tampoco es tan malo meter el platillo.....
     
  18. Titin

    Titin Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si llevas un 11-28 y apenas usas el 28 o eres una maquina o haces pocas subidas. Yo llevo en una bici un 11-32 y en otra un 11-34 y la verdad es que tampoco hay tanta diferencia y con un 11-32 si no llevas una bici muy pesada tienes suficiente.
     
  19. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pense que quedaba implicito que no lo uso cuando llevo el plato pequeño, creo que el desarrollo a veces mas que ayudar incordia, pues se descontrola la bici demasiado. Cuando engranas plato mediano claro que pongo el 28, quien no??, weno supongo que algun pro de por ahi...

    En cualquier caso, veo que es mejor poner el 32, asi que os hare caso, gracias!!
     
  20. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    yo que lo he llevado todo, ahora me he pedido online un 12 - 30, que he comprado en una tienda en los EE.UU., tienenen desarrollos especiales, En la Merlin llevo 11 -28, y como casi siempre voy por carreteras va perfecto no hay saltos y suelo sacar más media que cuando iba con el xtr 11 - 34, no me gusto este cassettte, es exclusivo para hacer mucho monte, pero para caminos fáciles y carreteras de segundo orden a buen ritimo el 11 - 28, en cuanto el 12 - 30, todavía no lo he recibido ya os contaré pepkarlos@hotmauil.com
     

Compartir esta página