1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cassette 9v. con Acera 8v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jonhoa, 13 Jun 2007.

1. Jonhoa

Jonhoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola

Estoy intentando mejorar los desarrollos de una bicicleta. Lleva la siguiente transmisión:

Cassette de 8v.: 13-14-15-16-18-21-24-25

Platos: 24-34-42

Desviadores Acera.

Pulsadores 8v. dual control.

Ahora lo que se me ha ocurrido:

Dispongo de un cassette 9v. 11-34. La idea es cambiar platos a 22-32-44 y cadena de 9v., regulando el desviador trasero de manera que pierda el piñón de 11 (sería el que no podría engranar con los dual control).

¿esto es posible?

Saludos, :bye.

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    16
    En vez de cambiar los platos , tienes que cambiar los mandos, por que la distancia entre piñones no es la misma, mas estercho con 9V, y no lo vas ha poder ajustar. puedes ponerle 9V a tu cambio, y la transmision de plato 24 X corona de 32 ya es lo suficientemente corta para subirte por las paredes.
    Otra opcioón parecida a la que llevo yo en mi bici, deja el piñon de 13 25 ¿Que es un tiagra de carretera? cambia los platos 22 32 y 44, y pon un cambio tiagra de carretera mas pequeño y dificil que se enganche con ramas, y mas ligero que el acera. ¿Por que? facil asi tienes una transmision muy robusta y lo suficientemente corta para subir, y larga para llanear. Y por mucho que te digan las cadenas de 8V son mas robustas que las de 9

Compartir esta página