Cassette de 10 Velocidades!!! (Foto)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 4 Ene 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Navegando por Mtbr.com me he encontrado con este pedazo de Cassette...

    [​IMG]

    10 Velocidades, Aparentemente es como un 11-32 de shimano o Sram (No es facil hacer ese tipo de rampas de modo artesanal...) al que le han sumado un piñon de 36 Dientes :shock: y me imagino que los espaciadores serán un poco mas finos. En la foto salen los mandos, que tienen muy buena pinta por cierto, una cadena para 10V y si no salen bujes me imagino que es porque no hace falta cambiarlos.

    Con Cassetes asi te puedes montar un 2x10 con los mismos desarrollos que un 3x9, vamos que casi te puedes montar un 1x10 y no hechar de menos casi ningun desarrollo. ¿Que os parece el invento?


    Un saludo.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las pestañas esas tienen que hacer daño no?
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    con eso si que sobra un plato...........si al final se impondra, ya veras
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que Shimano Dura Ace y Ultegra, y Campagnolo Record ya llevan tiempo con 10 coronas, no creo que tarde mucho en pasar al XTR... aunque para MTB, 10 coronas pueden suponer mucho engorro.
     
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    La verdad... que 1 corona más.... y tan grande de 36 jejje... más que nada sería para mntarse un Singlespeed...
     


  6. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Igual para un 2x10 si tiene sentido aunqe la cadena qedaría bastante cruzada, tb tendra q ser mas fina -> dura menos -> más pelas.... = otro timo.
     
  7. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    pa shimano ya se trata de eso
    :mrgreen:
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En realidad los que mas saben de este tema ahora mismo son los de carretera, ya que ellos ya tienen transmisiones de 10 velocidades. En Ciclocross me imagino que alguien ya las estará usando y si alguien confirma que aguantan bien en ciclocross entonces no creo que halla problema en usarlas en una MTB.

    Y en el tema 2x9 o 1x9 pues va igual de cruzada que con una de 9 velociadades porque no han cambiado el grosor total, simplemente los piñones van un poco mas juntos.


    Un saludo.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La cadena será muy fragil ¿no? Aunque seria lo suyo un 2x10 eso está claro...
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si a mi un cambio xt de 9 velocidades me ha durado 2 años y ya era imposible ajustarlo con un piñon mas aver quien es el listo que lo ajusta bien cuando sea un poco viejo. yo para mtb 9 lo veo suficiente, no creo que ese sea el camino por el que se deverian innovar las transmisiones
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    *****...y pensar que hace na de tiempo eran de siete...
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo no lo veo muy bien.
    No sólo por el tema de una cadena más estrecha ,y posiblemente menos duradera.
    El menor hueco entre coronas fecilitará el que la mugre se haga fuerte en ese sitio.
    A mí me pasa muy a menudo el que se me metan palitos entre las coronas,teniendo que parar a quitarlos,y a veces se tarda bastante,porque los condenados se enganchan con ganas.El barro ya ni lo cuento,porque ese está ahí siempre,de hecho,no recuerdo la última vez que ví el piñón limpio(guarreras que es uno)
    Yo,sinceramente,con el piñón de 9 en 11-32 tengo suficiente,no echo en falta otra corona.Los fabricantes sí,porque así en breve nos hacen cambiar todo el sistema de nuevo...
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Esperar a la aparicion estelar de Shimano.. Ya vereis como en 4 años tenemos todos 10 coronas y cadenas de plastico de usar y tirar, eso si, a 90€ la unidad. Al paso que vamos, con lo de la integracion.....
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, y si con eso sobra con un plato, por qué para 9 piñones llevamos dos........
     
  15. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    con lo mal que va con cuando hay barro de verdad, ni me imagino como pudiera ir con 10.

    Mucho que sobra un plato, pero en carretera se vende mucho más triple que doble. Vamos, que Shimano ha estado cojo porque no se atrevía con 10 en carretera y ha estado un par de años sin Durace 10 de triple y Campagnolo le ha comido todo el terreno en gama alta.

    Un día, al habla con uno de los técnicos de Shimano, dijeron que ellos no pasarían por el aro de 11 coronas, dijo que ya habría que dar un salto de 2 más (hablaba de un futurible piñon con 12 que decían que funcionaba), pero que creían que la dirección a tomar era mejor la del buje integrado. La cadena todavía no se la plantean quitar ya que el rozamiento de la misma apenas supone el 2% de pérdida de energía.

    Vamos, que a mí me iba a venir de **** madre otro piñonito más. Así cuando el terreno se pone ******, bajo al pequeño, pongo el 36, poso el culo en el Flite y digo: "esperaime arriba".
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    De verdad se venden mas triples que dobles en carretera???????? No tenia de idea de que esto fuese asi, pero con las bielas Compact tal la cosa puede que vuelva a a cambiar.


    Un saludo.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a los palitos que se meten entre los piñones, es curioso que con la bici de 7 piñones nunca tuviese problemas y con la de 9 voy a dos paradas por salida para limpiar el casete... No veas cómo salta el cambio si no...
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:

    creo q demasiado.nu se habra q probarlo. :eh?

    pero estoy con casi todos,solo apra 2 platos,3 seria una barbaridad,y poco rentable. :scratch
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Llevo 8 piñones y creo que podría sobrevivir con menos, pero como la cadena es tocha hasta 8 piñones, pues con 8 me quedo y mientras haya repuestos no cambiaré.

    Como algún día meta una transmisión 1x1 (y no necesariamente Single Speed) creo que le meteré una cadena de moto :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buah , con uno de 8 ke tengo yo y voy sobrao.
     

Compartir esta página