Cassette Deore DX año 1992 por...?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CharlieC, 19 Sep 2005.

  1. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    He comprado unas llantas Mavic 117 pero como los piñones van con rosca los he de cambiar por uno con cassette. Tengo un Deore DX en una TREK 7000 del año 1992: De la marca Shimano cual he de poner en su lugar?

    Gracias!!!
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si es un piño a rosca, tienes que volver a poner uno a rosca, los cassettes no valen.

    Saludos
     
  3. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Vamos a ver si te he entendido bien, quieres decir que a que equivale en la actualidad unos piñones Deore DX del año 92. Pues hombre, teniendo en cuenta con que apenas tienen que ver los piñones de antes con los de ahora el equivalente podría ser un Deore Lx o un Deore, pero tu eres el que te vas a quedar sin pasta asi que yo acorde a las ruedas que te has comprado pondría unos Deore y fuera.
     
  4. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola CharlieC,

    Me alegro de que en un mundo tan ultraconsumista como el biker aun quede gente con apego a su bici y que la conserve con la misma ilusion del primer dia!! Yo tengo una Trek 950 del 92 tambien, y la tengo con todo original, excepto lo que he tenido que cambiar por el uso, claro, pues no la tengo en una vitrina... Ah, y con mi horquilla rigida Tange Big Fork bajo igual de rapido que mis colegas con mega-chuli-suspensiones...!!

    Tienes muchos problemas para recambiar cosas? Porque es una de mis preocupaciones a la hora de invertir en ella a largo plazo...
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hombre, yo con una bici del 94 voy con una dirección hecha polvo porque cambiar dirección requiere cambiar direccion, potencia, horquilla .... Ponerse V implica cambiar manetas (porque las potencias no sirven ...) Y no lo se seguro pero me da miedo que me casque el pedalier, porque casi seguro que ya no servirá casi nada.

    En fin es complicado invertir a largo en bicis de este tipo. Yo me limito a sobrevivir y ahorrar.
     

  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    No, si yo cuando digo invertir es simplemente mantenerla funcionando... El pedalier, la ultima vez que lo cambie hace 3 años, me tardo un tiempo en venir, pues era un ancho "peculiar" (segun el de la tienda) pero al final vino...

    Direccion, yo sigo con la de tuerca, paso de cambiarme a ahead pues no quiero cambiar mi horquilla rigida. Sigue habiendo repuestos, pues muchas bicis de carretera y cicloturismo las traen. De frenos, mis cantilever deore frenan sobrados, y aunque este año hice un viaje cicloturista con una bici con frenos de disco (Trek 6500), la vendi al final del viaje y no los eche de menos, pues al menos los mios los se arreglar yo sobre la marcha...

    Pienso dejar mi bici de herencia a mis nietos!! :))
     
  7. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la tienes original, cuantos piñones tiene? 7?
    Lo único que he cambiado ha sido el sillín (un Flite), los puños y le añadí unos avances. Está como nueva. Ahora sin embargo le toca a las ruedas y para ponerlas con cassette, le tengo que cambiar los piñones.
    Por cierto, antes de comprarme la Trek 7000, la 950 era una de las candidatas que tenía en mente. Y como tú dices, siempre me ha ido de coña!

    Salud y al toro! O mejor, a la bici!
    Gracias por vuestras respuestas!




     
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    La mia tiene 7 piñones, y fueron de los ultimos que pille "tope gama", asi que ahora recambio la cadena mas frecuentemente para que me duren, aunque sé que tarde o temprano tendre que poner o unos de gama baja, o cambiarme a 8 o 9 piñones...

    Mi bici trae todo Deore LX, pero cambie el cambio trasero a un Deore hace 5 años porque del uso el muelle habia perdido tension y no me mantenia la cadena tensa...

    La 7000 me gustaba, aquel año Trek empezo a sacar modelos en aluminio (6000, 7000 y 8000, aun tengo el folleto en casa!) pero a mi se me salian de presupuesto...

    He visto una website de bicis Trek antiguas, pero esta solo enfocada a carretera... Ojala hubiera mas gente que mantuviera sus bicis en lugar de apilarlas en la cochera y comprar "lo ultimo", que no quiere decir que sea lo mejor...
     

Compartir esta página