Cassette e13 9-46 Pésima Post-Venta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RodriM, 14 Nov 2017.

  1. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hola, el pasado mes de enero compre un Cassette E13 9-46 tiene unos 1500 km y el mes pasado empezó a saltar el piñón de 33, el tercero empezando desde el 46. La verdad es que me extrañó, ya que no es un piñón que tenga mucho uso y además no está muy expuesto a golpes. Lo revisaron en el taller y no le vieron absolutamente nada, por lo que el diagnostico fue desgaste prematuro.
    Este cassette va en dos piezas, 46-39-32 por un lado y el resto por otro. Se ha intentado que me cubran en garantía esta pieza pero para mi sorpresa, https://xmsbikes.com/ me dice, sin verlo, que entiende que es desgaste debido al uso y me cobra 120€ por la pieza. INCREIBLE!!!!
    Es el segundo Cassette que tengo de e13, antes tuve montado el 9-44 pero con este servicio Post Venta va a ser el ultimo. Es indignante que empresas que quieren hacerse un hueco en el mercado den este pesimo servicio.
    https://xmsbikes.com/cassette-e-thirteen-trsr-9-46t-11v.html
    e13.jpg
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El aluminio en cassette...
     
  3. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Bueno desde luego ya no me pillan más veces
     
  4. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Aqui teneis la respuesta de E13 Europa.

    It look really like the cogs are a bit worn.

    The wear can be cause by a different reasons. Maybe the chain wasn´t new when you have installed the cassette , the chain line isn´t set at it´s optimum, the chain was too dry and got some wear to what also can impair the cassette or something else...

    But however, we´ll send you a new aluminium cogs free of charge under fairness. To do this, it will be great if you can send us your address.

    To avoid premature wear we recommend to use a new or nearly new chain, take a look at the chain line and use always enough grease at the chain.


    Realmente parece que los engranajes están un poco gastados.

    El desgaste puede ser causa por diferentes motivos. Tal vez la cadena no era nueva cuando instaló el cassette, la línea de la cadena no está en su punto óptimo, la cadena estaba demasiado seca y se desgastó lo que también puede dañar el cassette o algo más ...

    Pero, en cualquier caso, le enviaremos un nuevo engranaje de aluminio de forma gratuita. Para hacer esto, será genial si puede enviarnos su dirección.

    Para evitar el desgaste prematuro, recomendamos utilizar una cadena nueva o casi nueva, echar un vistazo a la línea de la cadena y usar siempre suficiente grasa en la cadena.

    Menuda diferencia se servicio post venta. Así da gusto!!!
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No me sorprende. En mi caso, las únicas cosas que me han cambiado en garantía, han sido tirando del fabricante directamente, o por haber comprado en una tienda online de las enormes.

    Las tiendas pequeñas no tienen poder de reclamación ninguno, pasan del tema, o las dos cosas juntas.
     


  6. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues a mí xmsbikes me atendió increíblemente con un defecto que traía mi 9-46, se pelearon con el fabricante y me lo consiguieron nuevo. No tengo nada más que buenas palabras para la persona que siguió mi caso y me mantuvo informado en todo momento.
    Supongo que han debido ser unos cuantos piñones con problemas para que les pongan mas pegas a la hora de cambiarlos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hola, la tienda no ha tenido nada que ver, al contrario todo lo gestionado a través de Canguro Bikes ha sido impecable. El problema ha sido con el distribuidor en España, XMS Bikes, el que me lo rechazó y tampoco le envió el caso al fabricante.
     

Compartir esta página