Cassette "loco"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chemari, 11 Jul 2006.

  1. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Hola Foro,

    El pasado domingo me ocurrio una cosa que no habia visto hasta ahora, en algunos años de BTT, y es que el cassette se quedó "loco", es decir, no engranaba con el buje y por lo tanto pedaleaba en "vacio". Al final, despues de subir, bajar, un piñon, otro piñon... engrané y consegui llegar a casa.

    Mi pregunta, es: ¿Es problema del cassette o del buje?

    Saludos y gracias.
     
  2. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Es es problema del nucleo, q los dienes q tienen no enganchan
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    lo mejor es que desmontes el cassete y lo mires, aunque probablemente sea el buje
     
  4. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es prácticamente imposible que sea el cassette. El buje tiene todas las papeletas (petó el trinquete).

    Saludos
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    casi seguro que es el buje, como bien dije. pero aun así habrá que desmontarlo digo yo... jeje
     

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Lo que te ha ocurrido es que los trinquetes internos que lleva el núcleo para engranar con el buje, como dices, o bien se te han desgastado, o bien se ha roto el muelle axial que hace que dichos trinquetes esten en su posición corrrecta. La solución es cambiar el núcleo y no el buje. Éste último no tiene nada que ver en los trinquetes del núcleo, la única relación entre el núcleo y el buje, es que el núcleo va roscado al buje por medio de un tornillo especial que se accede a él quitando los piñones. Los trinquetes del núcleo van en el interior de éste, y no en el buje.
    Saludos​

    :drive
     
  7. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Muchas gracias por las respuestas, al final como lo veía complicado para mis escasos conocimientos de mecánica, he llevado la rueda al taller.

    Oye, ¿no tendreis por ahí alguna imagen de como funciona el conjunto buje - nucleo - cassette?

    Saludos.
     

Compartir esta página