Cassette XT 2008, que raro es, no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 20 Jul 2007.

  1. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    el que mas parte no es que sea mas malo sino es el que mas caña le mete a la burra
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahí ahí... a veces resulta patético el que tengan que sacar todos los años algo nuevo... especialmente las bielas, cada año un diseño distinto, ...para partirse :meparto ...aunque ellos lo tienen muy calculado, esos cambios van mucho más despacio en la bici de carretera, será porque en este sector existe más apego a la tradición... :scratch

    por cierto no sigáis hablando de tetones, que me vais a poner caxondo... :meparto
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Hombre, toda evolucion por muy pequeña que sea, creo que es de agradecer. Cierto que esos pivotitos son prescindibles, pero una vez que los tienes tampoco son ningun inconveniente, o sea, que no sacrificas nada por tenerlos, creo; y te pueden evitar un buen apuro en medio del monte (y lo se, porque me tiene pasado de salirse la cadena hasta abajo de todo de la araña, y es muy muy complicada de sacar).

    Ya se que si el cambio esta bien ajustado no tendria por que pasar, pero a veces pasa igual.

    Un saludo
     
  4. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    no sé, yo es que me fijo más en las tetonas...

    :-D
     
  5. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    No es que entienda mucho de esto de los diseños y demás, pero sería interesante saber cada cuánto tiempo han salido los anteriores cassettes xt. :scratch

    Tiene toda la pinta de que Shimano funciona con la misma estrategia de dinamización de mercados que otras grandes empresas de informática, automóviles, teléfonos móviles y demás. Cada año sacan nuevos diseños (que no nuevas funciones significativas) y, hala, a ganar pasta. :???:
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Os montais cada movida mental que flipo...
     
  7. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    hablando de que esos "tetones" son para proteger el buje o los radios cuando la cadena se sale del piñon mas grande...pues el otro dia entrenando, fui a cambiar del piñon mas pequeño al mas grande, se salio la cadena, y como iba a bastante velocidad se me rompieron 3 radios, y 2 de ellos se arrancaron de cuajo, asi que llanta nueva. aqui teneis las fotos:

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  8. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant

    :eek:la2 :rolf :mrgreen: :comor2 :meparto :meparto :qmeparto
     
  9. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Yo doble todos los radios por una salida de cadena,aun estan asi despues de unos 3000 km........no creo que le afecte,pero doblados estan.
     
  10. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas, en cuanto a los tetones... Yo creo q no solo es por los radios y el buje... A parte alguna vez q se me ha salido la cadena por ahi y uno de los problemas es la misma cadena. al ser la araña hueca en esa parte muchas veces se vicia la cadena y se te mete para dentro del hueco haciendo mu pestosa la tarea de sacarla por que tienes q coger el eslabon justo en el hueco de union para poder hacerla pasar por la araña....

    Problema como ahora diga de meterse incluso la cadena por ahi si es verdad que no va a haber huevos a sacarla sin desmontar el piñon con los dos tetones esos.
     
  11. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Insisto en que si se ajusta bien el tope superior del cambio es dificil que esto pase. De todos modos dudo mucho que estos pivotes (me parecen demasiado cortos) eviten los problemas de rotura de radios.

    Lo que me deja loco es que por que se rompan unos radios se cambie una rueda entera :comor3

    Ále ahora todos a comprar la nueva tecnología puntera Shimano... ;)

    PD: Me gustaria saber si han rebajado peso con respecto a la version anterior...
     
  12. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    Supongo que lo dirás por mi, aver, se ha roto un radio, y los otros 2 se han arrancado de la llanta haciendo en esta dos agujeros, conlo cual no puedo arreglar ls radios. fijate bien en las fotos 2 y 3.

    saludos
     
  13. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que la tapa es de aluminio. Por el color lo parece ¿No?

    Si esto es así, los frikis del peso ya no tendrán que andar comprando tapas de alu, para intentar rebajar el peso sin gastarse la pasta en un Xtr.

    Lo de los tetones, si estubiesen más hacia afuera si que evitarían enganchones en los radios ¿Pero tan adentro? Alguna vez se me ha colado la cadena entre casette y radios, a mucha menos profundidad, y ya costaba sacarla, así que a esa dsitancia no se yo si sirve de mucho.
     
  15. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    por lo menos no llega a meterse en el hueco de la araña que ahi te puedo asegurar que cuesta HORRORES... jejejeje :p
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo a eso no he llegado. Hay que ser muy cafre ¿No? Pedalear a muerte y con alebosía cuando se cuela jejeje.
     
  17. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    No se... Yo creo que es que cuando esto ocurre el cambio viene tocao de la ruta anterior... pero claro cuando vienes de vuelta al menos en mi caso no vuelvo a colocar ya la corona. el que viva en un alto lo detectara antes supongo... Y cuando vuelvo a salir, en la primera pata en el pecho q subo y siempre vamos frescos metes la corona con demanda de tension a la cadena (vamos a trapo...) y pasa lo q pasa... encima es el golpe tipico q te quedas sin apoyo en las piernas y se escurre.... Me ha pasado dos o tres veces no mas por suerte... la primera ya cogi el truco pa quitarla rapido... y luego pos tocas un poquito el tope del cambio y en casa le echas un vistazo a la patilla del cambio q muchas veces este es el problema. no hace falta ser demasiado bruto para q pase me parece a mi vamos... cuando subimos siempre apretamos un poco.
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Amén de la dinámica del mercado, el marketing, las "tetonas" (siempre bien vistas) y demás historias y modas, el diseño está pensado para lo que ya se ha comentado. Cuando lo utilice la peña ya veremos si son eficaces en aquellas bikes cuyos desalmados bikers no las miran,revisan y ajustan después ( o antes de cada salida) que los hay y muuuuuchos.
    Lo de desalmados-....sin acritud ¿eh? juaasjuasjas
    Un saludo
     
  19. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Estoy de acuerdo. Hasta que este cassette no pase la prueba de fuego de los bikeros más exigentes, nada de nada. Muchas veces, los ensayos y pruebas técnicas de los fabricantes se limitan a laboratorio o taller, sin llegar a recrear las condiciones duras y azarosas del MTB.

    Por cierto, Nikoss, seguro que este comentario lo has hecho acordándote de lo guarra que llevo siempre la bici, ¿verdad? :malaleche Bueno, ya me inventaré una buena excusa para el próximo miércoles, que "el sueño me confunde" (como decía Dínio). :mrgreen:
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre lo de los tetones no es un gran avance, pero algo evitara de daño sobre todo a los buejes... los radiso igual.
    si, parece que la tapa es como la del xtr, de aluminio.
     

Compartir esta página