Cassette XT 2008, que raro es, no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 20 Jul 2007.

  1. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues la verdad es un poco flipante la cosa pero tenia entendido k es eso una especie de protector (mas bonito esteticamente que el tipico de plastico) pero cambiando con suavidad (en carreras es dificil) y llevando el cambio bien regulado no tiene xk salirse (yo generalmente intento siempre no poner el piñon grande y solo lo he puesto en una carrera)
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es pa eso msxtr por fin cuando se te cuele la cadena no lijaras 2 o 3 radios asta partirlos jejeje. muy buena idea aunq deberian ser desmontables q algunodiran q son 7 gramos evitables
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues yo pienso que son superfluos del todo.En la pólitica barata de constantes mejoras, tienen que poner "algo" que indique que el material es mejor que el anterior, aunque para ello estropeen, en multitud de casos, componentes que ya funcionaban medianamente bién.

    .Para mí que esa función es la única que realizan los famosos "tetones": Propaganda barata para diferenciar gamas.

    Hasta ahora nadie los ha necesitado y no ha habido, por lo que yo sé, una epidemia de radios rotos y cadenas saltarinas, por la falta ahora de los "imprescindibles y fantásticos" tetones..

    Eso es solo un zafio argumento, para seguir vendiendo "algo nuevo" cada temporada.Parece mentira que aún la gente no conozca las gilipolleces de este mundillo y mas las de acostumbra a usar de modo indiscriminado, la gran Shimano.

    Saludos
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre la verdad es que puede venir bien que la cadena no caiga demasiado porque así será más facil de volver a poner en el sitio.
    La ultima vez que le paso eso a uno de la grupeta con la que salgo tuvimos que echar media hora para conseguir arrancar la cadena de entre los radios.
    Y es más estetico que el protector de plastico.
     
  5. yisus

    yisus Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece que Shimano no nos esta intentando colar un gol, no creo que nadie vaya a cambiar su casette por los tetones, pero si alguien se lo compra este año, no creo que vaya a protestar por algo que si bien no parece imprescindible, te puede evitar un mal trago.

    Ademas los de I+D de Shimano tienen que justificar que no han estado todo el año tumbados al sol xD
     
  6. univega

    univega Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que jamás he tenido problemas por que se me cuele la cadena entre el casete y los radios, de hecho incluso he quitado el protector de plástico que traia una de mis bicis. Espero que no me pase...
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    opino q como algunos bien dicen, esa especie de bulones salientes tienen como objetivo el que, caso que la cadena se vaya hacia los radios, no se quede encasquillada en el buje, pudiendo propiciar un enganche de cadena bastante salao y por tanto la rotura o torsion de la misma. Es algo similar a lo que tiene la biela derecha con los platos,q tiene tambien una especie de bulon, no se si me he explicado...
     
  8. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Tengo que comprar un casete nuevo, una dudilla que me recomendais el actual 07 o el 08?? espero o me lo compro ya

    SALUDOS
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Perfectamente, pero ahí si que tiene una utilidad crucial, ya que es mucho más facil que se te salga la cadena del plato grande que de las coronas del cassette, además ese tetón del plato grande ayuda a retornar la cadena a su lugar mucho más facilmente que sin el.

    Xelu_terrain, pillate el más barato, no vas a notar diferencia entre uno y otro.

    Saludos
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Siento hacer un quote tan viejo pero...

    Gracias a esas movidas mentales no todos caemos en el consumismo y pensamos las cosas varias veces antes de hacer nada. A veces es bueno y a veces es malo, pero le da un encanto especial a todo. Y no solo hablando de bici estoy.
     
  11. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :whistle

    Xd como os poneis con lo de los argumentos de venta.

    A mí cuando me pasó eso llevaba el cambio perfectamente ajustado y nunca se me había salido por ahí la cadena, pero 2 km antes se me había colado una rama en el cambio que me reventó el tope del X9. Así que al meter el útimo piñón se salío la cadena, y nos costó un huevo y parte del otro sacarla de ahí. A lo mejor si hubiera llevado ese casette la cadena habría salido sólo bajando piñones.

    No sé cuantos tirarán un casette con medio uso para poner ese, yo no, pero al ser una pieza de desgaste algún día tocará cambiarla y si pongo otro xt y lleva los tetones de marras y resulta que funciona (que está por ver) y me sacan de otro apuro me acordaré de este post :)
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Al Keimajomas no le hagais ni caso que no tiene ni **** idea de ajustar un cambio

    :)

    Es coña...
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.013
    Me Gusta recibidos:
    17.878
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tambien pienso que con el tema del consumismo os montais las mismas movidas, pero eso es otro tema...

    Puse eso porque creo que no merece la pena discutir de este tema, ya que, simplemente se trata4 patillitas insignificantes que te pueden sacar de un buen apuro. Naturalmente que nadie cambiara un cassette nuevo por solo eso, pero es una mejora que se agradece para el futuro. Y al que crea que nunca se le va a salir la cadena, pues tampoco le molestan.

    1 ventaja 0 desventajas, simplemente.


    Un saludo
     
  14. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    xt forever
     
  15. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
     
  17. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Todo el mundo es muy libre de ponerse lo que le venga en gana.Pero decir que eso es una mejora y que puede ir bién en situaciones extremas (que casi nunca por suerte se producen, salvo en "abandonados" que llevan el cambio de cualquier modo), es como volver al feo disco de plástico (que seguro funciona mucho major, pero en igualdad de casos: nunca) y decir que se han sucarrado las neuronas en mejoras por parte de la gama nueva.... y asunto resuelto.

    No se porqué no os montais ya una ridícula, pero útil "cestita de mimbre" en el maillar para llevar: la cámara , la bomba y el "bocata",.... eso si es de verdadera eficacia y se usa a diario.Pura Innovación y tecnología.

    Me reafirmo en lo dicho: eso de los tetones, es una estupidez de dudosa utilidad que solo justifica el aburrimiento de todo un año de del departamento I+D de Shimano (¿es que no saben que hacerlo mejor?)

    ¿¿Quieren hacer un cambio bueno ahí???? ..... sin I+D ni leches!!!: que pongan los piñones y las cadenas en puro titanio y a precio de los actuales de acero!!!! Eso si sería una mejora apreciable y no cuatro "pitorrillos" que no sirven absolutamente para nada, por mucho que aquí la gente quiera argumentar su oblidad utilidad defendiendo a quien chupa la própia sangre con componentes desastrosos.Que el gato solo tiene 4 patas !!!!.

    Ya hemos perdido demasiado tiempo con esta tonteria. Yo me voy a ver "hilos" mas interesantes y sin "tetones" misteriosos.

    Saludos a todos.
     

Compartir esta página