A ver chavales. Todos los cassettes e*thirteen tienen tres cuerpos. Los dos pequeños vienen montados de fábrica ya, con unos tornillos que ni habéis mirado. Si alguna vez tenéis que desmontarlos tendréis tres bloques diferentes En cuanto a los ruidos, el 946 ya trae integrado todo lo que necesita para evitarlos. El 944 viene con un par de arandelas, una de teflón y otra metálica, y las instrucciones para ponerlas.
Off-topic: estoy vendiendo un cassette e13 9-44 11v nuevo en la caja, por cambio de bici (paso a 29 y pondré un 9-46)
Me gustaría saber si alguien ha puesto en unas fulcrum hp núcleo compatible para poder poner 9-46 que modelo seria Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Alguien a montado el cassette e-thir con eje 9*135mm?? Por la distancia de separacion entre vainas se puede montar cassette de 11velocidades? O hay q poner separadores . Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Bueno, de este finde salgo un poco "mosca" con el E-13 (el 9/44). Tengo el cassette desde hace 6 meses y no creo que lleve 1500 km (diría que menos). El caso es que en su día monté un plato melón Garbaruk, el E-13 9/44 y una cadena PC XX1 todo nuevo a estrenar. Es cierto que ha echado todo el invierno con barro, agua y polvo a discrecion y que solo lo he desmontado para engrase 2 veces (la última para poner el kit anticrujidos) pero procuro llevarlo limpio y engrasado. El asunto es que he notado que apretando en los 3 piñones más pequeños a veces salta de cadena, además sé cuando va a pasar pues parece como si la cadena no estuviera bien engranada y quisiera saltar de piñón, tengo la opción de subir y bajar un piñón y ya queda bien engranada y el problema se solventa pero me gustaría solventar el problema. De momento acabo de pedir una cadena nueva (PC XX1 son las que mejor me van y más me duran) a pesar de no estar aún ni al 0,75% pero me gusta rotarlas por lo que no me importa (lo tenía en mente desde hace un tiempo ya). Se me ocurre que sea la cadena, las roldanas del cambio (un XX1) o los piñones bajos del cassette que por fortuna no son excesivamente caros (https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=163905;menu=1000,2,82;mid[578]=1). ¿ Alguna idea más para comprobar ?
Si, el cable y funda que corran bien o cambiarlos si has andado con barro y agua y también el alineamiento de la patilla de cambio!!! Saludos
Ya, ya. A todo eso le daré un vistazo esta tarde, pero lo que no acabo de entender es porque en los otros 8 piñones va como siempre, es decir perfecto.
Muchas gracias por el reporte ahora me queda mas claro donde poner la arandela para separar. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Por si a alguien le pudiera interesar. Ayer comenté este asunto y por la tarde me puse manos a la obra ver si daba con el problema. En principio, limpié y engrasé bien la cadena, el cambio y las roldanas y a continuación me puse a limpiar el cassette. Mi núcleo es un Hope Pro II Evo y vi que el espaciador del extremo estaba muy sucio, fui a sacarlo y vi que tras el espaciador había unas extrañas arandelas. Cuando me fijé bien se trataba del rodamiento que va más en el extremo hacia la puntera del núcleo que estaba totalmente desecho (ese núcleo lleva 3 rodamientos). Por suerte como ya se me había ido también ese rodamiento hace 1,5 o 2 años compré un par de ellos de repuesto por lo que ya aproveché a hacerle el mantenimiento completo al núcleo y trinquetes además de limpiar y engrasar cassette. Por cierto la arandela de teflón del kit anticrujidos había desaparecido (la metálica del extremo estaba correcta) y como no tuve tiempo de probarla y no sé si volverá a crujir, espero que no. La verdad es que lo descubrí rápido por suerte, pero pensándolo despacio era lo lógico, por eso me fallaba en los piñones pequeños que se apoyan en mayor medida en ese rodamiento. En fin, me alegré mucho de poder resolver este asunto de forma tan rápida y barata.
Estupendo entonces!!!! Buena información. Así los que estamos pensando en comprar el cassette no nos echaremos atrás por falta de fiabilidad de este. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hola. Buenas adquirí un 9-44 a un amigo que no le funcionaba bien y Ami en l epic comp carbon me hace algo de ruidos donde se puede adquirir el kit anti crujidos para probar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para los que no tenéis la arandela plástica anti-crujidos,o se os ha deteriorado o roto como es mi caso,se puede sustituir por un par de vueltas de cinta de teflón de las que usan los fontaneros para sellar tuberias, asi el crujido desaparece de nuevo, estoy hablando del Ethirteen 9-44
Como he comentado en post anteriores, a mi la arandela de teflón me había desaparecido (supongo que por desgaste) y solo monté la metálica que va al fondo del núcleo. Ayer tarde hice una ruta y lo estuve probando y no me cruje nada. Esperaré a ver
Yo lo tenía montado sin la arandela metálica, porque si la ponía me rozaba la cadena por no tener espacio. Hoy he metido una arandela en el lado del núcleo, para que dé un poco de espacio extra, y va de lujo. Es una superfly 2015. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si os interesa vendo un Cassette E*Thirteen TRS Race 9-46t 11 velocidades Modelo 2017 Nuevo a estrenar: http://www.foromtb.com/threads/cassette-e-thirteen-trs-race-9-46t-11-velocidades.1387409/
Que plato lleváis con el 9-44? Hasta ahora he llevado un 30 y un 32 ovalado de Garbaruk, pero no se si poner el 34 para rutas más rodadoras ...