Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    A ver chavales. Todos los cassettes e*thirteen tienen tres cuerpos. Los dos pequeños vienen montados de fábrica ya, con unos tornillos que ni habéis mirado.
    [​IMG]
    Si alguna vez tenéis que desmontarlos tendréis tres bloques diferentes
    [​IMG]
    En cuanto a los ruidos, el 946 ya trae integrado todo lo que necesita para evitarlos.
    El 944 viene con un par de arandelas, una de teflón y otra metálica, y las instrucciones para ponerlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    contactado y kit en camino sin coste.
    buen servicio de xmsbikes
     
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Off-topic: estoy vendiendo un cassette e13 9-44 11v nuevo en la caja, por cambio de bici (paso a 29 y pondré un 9-46)
     
  4. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Que pesó real tiene este 9-46?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    300 gramos.....Yo tengo el 9-44 en mi 27,5 y pesa 320 g (pesa más pq tiene más piñones en acero)
     
  6. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Me gustaría saber si alguien ha puesto en unas fulcrum hp núcleo compatible para poder poner 9-46 que modelo seria

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Alguien a montado el cassette e-thir con eje 9*135mm?? Por la distancia de separacion entre vainas se puede montar cassette de 11velocidades? O hay q poner separadores .

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Bueno, de este finde salgo un poco "mosca" con el E-13 (el 9/44). Tengo el cassette desde hace 6 meses y no creo que lleve 1500 km (diría que menos). El caso es que en su día monté un plato melón Garbaruk, el E-13 9/44 y una cadena PC XX1 todo nuevo a estrenar.
    Es cierto que ha echado todo el invierno con barro, agua y polvo a discrecion y que solo lo he desmontado para engrase 2 veces (la última para poner el kit anticrujidos) pero procuro llevarlo limpio y engrasado.
    El asunto es que he notado que apretando en los 3 piñones más pequeños a veces salta de cadena, además sé cuando va a pasar pues parece como si la cadena no estuviera bien engranada y quisiera saltar de piñón, tengo la opción de subir y bajar un piñón y ya queda bien engranada y el problema se solventa pero me gustaría solventar el problema.
    De momento acabo de pedir una cadena nueva (PC XX1 son las que mejor me van y más me duran) a pesar de no estar aún ni al 0,75% pero me gusta rotarlas por lo que no me importa (lo tenía en mente desde hace un tiempo ya).
    Se me ocurre que sea la cadena, las roldanas del cambio (un XX1) o los piñones bajos del cassette que por fortuna no son excesivamente caros (https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=163905;menu=1000,2,82;mid[578]=1).
    ¿ Alguna idea más para comprobar ?
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Si, el cable y funda que corran bien o cambiarlos si has andado con barro y agua y también el alineamiento de la patilla de cambio!!!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Ya, ya. A todo eso le daré un vistazo esta tarde, pero lo que no acabo de entender es porque en los otros 8 piñones va como siempre, es decir perfecto.
     
  11. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Muchas gracias por el reporte ahora me queda mas claro donde poner la arandela para separar.


    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
     
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Por si a alguien le pudiera interesar.
    Ayer comenté este asunto y por la tarde me puse manos a la obra ver si daba con el problema.
    En principio, limpié y engrasé bien la cadena, el cambio y las roldanas y a continuación me puse a limpiar el cassette. Mi núcleo es un Hope Pro II Evo y vi que el espaciador del extremo estaba muy sucio, fui a sacarlo y vi que tras el espaciador había unas extrañas arandelas. Cuando me fijé bien se trataba del rodamiento que va más en el extremo hacia la puntera del núcleo que estaba totalmente desecho (ese núcleo lleva 3 rodamientos).
    Por suerte como ya se me había ido también ese rodamiento hace 1,5 o 2 años compré un par de ellos de repuesto por lo que ya aproveché a hacerle el mantenimiento completo al núcleo y trinquetes además de limpiar y engrasar cassette. Por cierto la arandela de teflón del kit anticrujidos había desaparecido (la metálica del extremo estaba correcta) y como no tuve tiempo de probarla y no sé si volverá a crujir, espero que no.
    La verdad es que lo descubrí rápido por suerte, pero pensándolo despacio era lo lógico, por eso me fallaba en los piñones pequeños que se apoyan en mayor medida en ese rodamiento.
    En fin, me alegré mucho de poder resolver este asunto de forma tan rápida y barata.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 4 Abr 2017
  13. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Estupendo entonces!!!!
    Buena información. Así los que estamos pensando en comprar el cassette no nos echaremos atrás por falta de fiabilidad de este.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  14. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    yecla
    Hola. Buenas adquirí un 9-44 a un amigo que no le funcionaba bien y Ami en l epic comp carbon me hace algo de ruidos donde se puede adquirir el kit anti crujidos para probar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Un forero colgó esto.De la tienda Bikingpoint en Bcn.[​IMG]

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  16. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Para los que no tenéis la arandela plástica anti-crujidos,o se os ha deteriorado o roto como es mi caso,se puede sustituir por un par de vueltas de cinta de teflón de las que usan los fontaneros para sellar tuberias, asi el crujido desaparece de nuevo, estoy hablando del Ethirteen 9-44
     
    • Útil Útil x 1
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Como he comentado en post anteriores, a mi la arandela de teflón me había desaparecido (supongo que por desgaste) y solo monté la metálica que va al fondo del núcleo. Ayer tarde hice una ruta y lo estuve probando y no me cruje nada.
    Esperaré a ver
     
  18. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buena idea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo tenía montado sin la arandela metálica, porque si la ponía me rozaba la cadena por no tener espacio. Hoy he metido una arandela en el lado del núcleo, para que dé un poco de espacio extra, y va de lujo. Es una superfly 2015.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    64
  21. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Que plato lleváis con el 9-44?
    Hasta ahora he llevado un 30 y un 32 ovalado de Garbaruk, pero no se si poner el 34 para rutas más rodadoras ...
     

Compartir esta página