Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días,
    No deberías de necesitar, lo asume bien, peeeero... la pata de tuneo es buena inversión, el funcionamiento mejora mucho y al comprarla con el casete creo que sale muy bien de precio.

    Saludos.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días.
    Ojo con estos casos... no en todas las bicis va bien. El cambio Eagle es muy muy diferente a los Sram de 11v, la geometría no tiene nada que ver, solo en la mano ya se ve muy diferente. Yo empezaría el cambio a Eagle, si lo vas a hacer poco a poco, por el cambio. Funciona con el resto de componentes de 11 sin problema y queda preparado para asumir cualquier casete de los que hay ahora.
    El plato te vale, si esta nuevo quizás vaya demasiado justo, pero si tiene km, esas décimas de milímetro de menos ya van a hacer que la cadena de 12v vaya bien.

    Saludos,
     
  3. chicken

    chicken Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    vale gracias, tienes razon creo que es lo mas logico y cierto sale bien de precio, en r2bike van a tener disponibilidad en pocos dias.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chicken

    chicken Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    afirmativo, creo que lo he probado todo, respecto al aceite se lo pongo sin desmontar el cassette y penetra sin problema, la conclusión es que no es recomendable desmontar y montar cada vez que aparecen los famosos crujidos, gracias de todas formas
    saludos
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    No veo el GX eagle en esa web, pero en Kitres, española, lo tienes por 82€

    Saludos.
     
  6. chicken

    chicken Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    perdona, me refiero al 11 vel 10-48 con pata de tuneo garbaruk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos........es la primera vez que escribo......he seguido todo este hilo desde el principio....y cuando conocí de la existencia de e13 9-46, pensé que era la mejor combinación posible.....pero por todo lo que os he leído no sé si vale la pena....
    Yo tengo sram 10-42...con el 32 redondo iba de maravilla con muy buena cadencia pero sí que es verdad que abusaba del 42 y echaba de menos tener una última bala. Pensé en el eagle pero la gente que conozco que lo lleva se atranca más y mover lo mueve, pero donde antes ibas con un 32-14 ahora con 34 llevas dos piñones más arriba para llevar la misma cadencia....y hacer ese desembolso para ganar un piñón 50 creo que no vale la pena....( otra cosa es si vienes de doble)
    Finalmente he puesto un 32 ovalado y de maravilla con el 10-42, eso si cuando el terreno se pone muy favorable los 34 eagle se ponen peleones y por eso me gustaba el 9-46...pero esperare....
     
  8. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Que cassette exactamente llevas? Si es un x01 o un xx1 podrías cambiar el 42 por un 44 y ganar algo mas por arriba.
    Yo tengo pedido un xx1 y eso que el e13 lo tengo a medio uso pero estoy arto de ruidos, holguras y tener que estar desmontando cada dos por tres.
    Ahora ando poniendo cinta americana en las uniones y es verdad que aguanta mas tiempo sin ruidos asi que si puedo apurare mas el e13.
    Saludos!!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  9. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    Llevo x01, pero ahora con el 32oval de lujo,,incluso ya no apuro el 42 y tiro más de 36,,,,pero sí que por abajo el 10 quisiera mas , por eso me empezó a gustar el 9-46, ya que por abajo con el 9 y arriba 46 tienes comodín e incluso si me apuras puedes ir a 34 oval........probaría el e-13....pero por precio y vuestras experiencias me tira para atrás.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JCSILVA

    JCSILVA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    Hola a todos!
    He leído todo el hilo y costó bastante el registro, pero ya acá estamos

    Primero queria saber opiniones de gente que probó el e13 9-46 y el sram 10-50.

    Para poner en contexto, tengo una fuel ex6 26", estaba con un xg 10-42 y plato de 32 y cadena 11V shimano xt. Para subidas iba bien, solo muy largas de pendiente sobre 22% daba "problemas", pero en plano el desarrollo no daba. Personalmente creo que el XG 10-42 va muy fino, pasa los cambios increíble (para el precio), muy preciso y rápido

    Tanto demoró el registro que se dio una buena oportunidad y compre un 10-46 lo monte con un plato de 36

    Sobre el resultado, me parece que es bastante malo el rendimiento de e13 al lado de un gama baja/media como el xg 10-42. Si vamos bajando pinones hay que tener mucho cuidado, que la sincronizacion de bajaba no es tan buena y ese instante cuando la cadena baja queda en el aire por una milesima de segundo, lo suficiente para que caiga y de un golpe al enganchar, ese golpe que machaca y rompe muy rapido los dientes

    La subida va levemente mejor, es posible subir pinon mientras vas dando torque, pero nuevamente no es tan fino como sram

    Sobre el montaje, es rápido y simple, me parece que mas amigable que los sram, ya que la tuerca va atras y es mas facil de retirar

    Ahora, lo que da mas pelea: el famoso 9T. El megarango que entrega el 9-46 en papel es espectacular, pero en la practica no es tan bueno como me gustaria. Desde el 46 bajando no hay problema, cuando llegamos al 10 aun se siente comodo, pero pasando al 9 el cambio es brutal. Se siente una "ineficacia" del pedaleo, podemos ganar mas velocidad en el 10T (con mayor cadencia) que con el 9T, y no es un tema de potencia en las piernas, es que la transmision de mueve mucho mas con el 10T que con el 9T, si bajas al extremo hay que meter una potencia brutal para moverlo (hablando de plato de 36T). Como detalle, el pedaleo que se hace de cadencia muy lenta (alto torque) se siente que se mueve con una vibracion o golpes, si la elevamos y vemos como se mueve la cadena, el el 9T la cadena salta de arriba a abajo en el pinon y transmite una vibración notable por lo reducido de los 9T (el circulo ya no es tan bueno)

    Comparando el performance vs la antigua transmisión (3x10 11-36 24/32/42) en el mismo segmento, contra un plato de 42 y pinon de 11, la ganancia de velocidad ha sido solo de 8km/h pero el desgaste es muy elevado. Y solo 5km/h vs la combinación 32/10

    Por otro lado, pasos tan grandes entre marchas te hace ir a un punto donde si quieres ir al 100% de tu potencia funcional se hace casi imposible, la mayoría de las veces la marcha que llevas vas sobrado, bajas una y quedas pasado y debes subir nuevamente, se nota bastante esos saltos tan grandes.

    De ruidos no hablare... que siempre hay algo que suena y no me molesta

    Si me preguntan, lejos el Eagle XG... que si le agrega ese 50 al que ya es bueno, debe ser increíble. Quizá por esos detalles sram hizo un paso de 10 a 12, parece extremo pero pasa bien
     
  11. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    ¿Estas diciendo que quieres mover un 36!!!-9 y notarlo bien? Por mucho 26" que lleves eso es una barbaridad, es un desarrollo que no llevan ni los profesionales de verdad (cuando iban con 11v). Hasta el momento creo que nadie o casi nadie por aquí había puesto más de un 32. Yo llevo un 30 con 944 y va perfecto salvo el tema de los ruidos. En competición uso todo el rango y ni me entero de los saltos.

    Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
     
  12. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hay gente con 34 pero con 36 no, parece que más de eso no engrana bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    yo tengo las dos transmisiones E-13 (9/44) con XTR 9000 y Eagle XX1 completo(casette XO1,por el color) y la verdad es que las dos van bien, quizá no pueda hablar mal del e-13 porque yo no tengo crujidos ni ruidos, si acaso puede que el sram vaya algo más fino,pero por otro lado seria normal ya que es un conjunto de componentes pensado para trabajar juntos, en cambio la combinacion XTR/e-13 no ha sido creada para tal.....aunque tambien va muy fina(pese a sus kms)
    En el tema que cueste mover el 9....como te han dicho con un 36 normal(aún siendo 26") es un desarollo duro,además el 9 dientes se ha dicho que no era efectivo con platos grandes a partir de 34,porque es cuando se acentúa el famoso efecto poligonal que es justo lo que estas notando.
     
  14. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    Nunca me habría planteado llegar hasta un 36 para el 9-46, yo que llevo ovalado 32 y no sé si 34, pero ya un 36 no creo que necesites eso, con un 10-42 te tendría que valer y si no ves bajando plato........los 36 y 38 los llevan los pro con él eagle pero siempre he pensado que por tema comercial......no me imagino al gran Nino con el 38 y poner el famoso 50 del eagle.....pero la marca paga y compramos todos, es más creo que utilizan 4-6 piñones pero claro sram no nos vendería nada:D
     
  15. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Yo llevo E13 9-46 con plato ovalado Garbaruk 34d. Y de momento, no quiero Eagle. Con el desarrollo que tengo nunca me he quedado corto, ni subiendo ni bajando. Para mí, es la combinación perfecta.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    Esa opcion es la que buscaba yo...al ppio con 32 oval...y llegar incluso a 34 oval...pero las opiniones por ruidos y crujidos me tira para atras.....alguien tiene el 9-46 nuevo???He visto que hay uno, creo llamado plus que pesa algo mas ...lo habeis probado???
     
  17. ekane

    ekane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    El Viso de San Juan ( Bolo )
    Doy fe de ello, he probado la combinación 34 ovalado con el e-13 9/46 de ANGEL CLM y va de fábula, tanto por abajo como por arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Hola a todos !!

    Por casualidad alguien con scott Scale / Spark 2017 tiene este casette con 9 dientes ??

    Es por saber si hay algun problema de algún tipo de roze con el cuadro/vaina trasera, o funciona bien ?¿?

    Saludos !!
     
  19. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    Que modelo llevas trs race o trs plus??
     
  20. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Creo que es el PLUS. Aunque no estoy seguro.
     

Compartir esta página