Castañazo: ¿Con que frecuencia se os rompe la cadena?

Tema en 'General' iniciado por Piratastur, 26 Abr 2010.

  1. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el otro día, despues de una rutilla local, saliendo de casa de mi novia, segunda o tercera pedalada de pié con un desarrollo medio en una ligera pendiente y ¡ZAS! el menda al suelo encima de mi pobre GT... Un par de segundos con cara de ********** preguntandome que **** había pasado, y ya veo la cadena medio tirada en el suelo haciendose la culebrilla muerta... rotura de eslabón.

    Tuve suerte y no me hice ni un rasguño, los automaticos se soltaron y en realidad apoyé la rodilla (no arrastre) y la mano (con guante) en el hormigón.

    El tema es que la bici tiene 550 Km, unos 5 meses, llamé a El Corte Inglés y me dijeron que la cadena no entra en garantia por ser un elemento de desgaste. No es que haya sido un gran problema, porque me he ido al Decathlon y me han cobrado 3 € de nada por repararlo, encima me han hecho engrase completo y ajuste del cambio sin pedirlo (así da gusto), pero el que sea un elemento calificado "de desgaste" me ha dado que pensar. Por ser, todo es "elemento de desgaste" Entiendo que en unos años se desgaste y se rompa, pero digo yo que algo no debía estar muy bien en una cadena que se limpia y engrasa con frecuencia si se rompe en menos de 600 Km. Es que si fuese normal, alguno se iba a piñar todos los meses.
     
  2. delamito669

    delamito669 De Lamito

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ontinyent (Valencia)
    Yo llevaba 3 años con la misma cadena sin cambiar y sin problemas, hace 1 mes se la cambié y ya llevo 2 roturas del eslabón...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Lo primero:, con un simple tronchacadenas se arregla... imaginate que te pasa en el monte, tambien esperas a bajarla al decathlon??

    Y lo de que se rompa:
    Un caso que me paso :El otro dia intercambie un momento la bici con mi hermano, intentado subir una cuesta muy ****, no lo consegui. me baje y se la devolvi, empezo el a andar despues de la subida y ZAs le casco... Se arreglo con el troncha y nada mas... (si no hubeise llevado troncha me mata seguro y me entierra en el monte... jejejeje)
    Por tanto, creo que puede ser un caso aislado, si te vuelve a pasar dentro de poco, puede volver a ser casualidad,pero yo a la 3º ya la cambiaria... jejeje . Puedes medir el desgaste de la cadena con un medidor para este fin.
     
  4. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Primera regla del buen biker, hay que ser autosuficiente.
    Saludos.
     
  5. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, je, je, je... fue lo primero que pensé, al ver que había aterrizado a 2 metros exactos del coche de mi novia... Pero esto es lo típico, haces rutilla cerca de casa, de menos de 20 km y cerca de la civilización, y ya llevas la bomba, una camara, algo de herramienta... no cabe nada más en la bolsita del sillín... Supongo que si ahora meto un trocha en algún lado la proxima vez reventaré una cubierta je, je, je.
     

  6. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    No se ya cuantas cadenas habre cambiado en mi vida... 10-15 quiza? y solo se me ha roto una vez... en una salida en un dual slalom...
     
  7. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pense que no llevabas nunca... por eso lo comentaba, me parece lo mas imprescindible,yo bomba no suelo llevar ni camaras, acaso que vaya bastante lejos y lleve mochila, pero con lo poco que ocupa un troncha y las posibilidades de cascar algo el no llevar un troncha me parece un delito... jejejee
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    El trompazo más gordo que me he pegado fué hace tres años en la puerta de mi casa, viniendo a toda ****** de pie a tope de desarrollo cuando se me partió la cadena. Yo salí de cabeza contra el suelo, la bici estampada contra una furgoneta y el arrastrón que me llevé fué de órdago.

    Además de esa vez, también partí una cadena Connex casi nueva en una gravera, otro día haciendo el Camino de Santiago la partí tres veces en menos de media hora (la llevaba demasiado justa de eslabones y la pobre petaba), y la última vez hace menos de un mes, pero lo más gracioso es que iba cuesta abajo sin dar pedales.

    Lo del trochacadenas, básico para salir al campo, y además es conveniente practicar en casa y no llegar a sacar el pasador, porque luego meterlo es ****** ******.
     
  9. Fogmanchego

    Fogmanchego Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Jeje yo llevo tronchacadenas pero si soy sincero no sé si llegado el momento voy a ser capaz de cambiarla.... En casa parece fácil pero en medio del campo no sé yo.jajajaja.
     
  10. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muy normal no es que pase a los 600km, pero bueno. Si se te vuelve a romper yo cambiaría la cadena.

    Las cadenas en una mountain bike suelen aguantar 1000-1500km, a partir de esa distancia, su desgaste es elevado y hay más papeletas de que se parta.

    Además, que si estiras la cadena hasta los 3000km y se parte, también tendrás que cambiar platos y piñones porque no acoplan bien con una cadena nueva.
     
  11. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo la he partido una vez y fue por cambiar mal y cruzarla demasiado en medio de una subida ******. En mi opinion si haces una cosa como esta que te digo te la puedes cargar aunque este nueva, y si eres fino y no haces estas cosas deberia durarte un monton.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo tengo un gran facilidad para romper cadenas shimano...por eso pongo sram...
     
  13. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    super coco te resulta mas resistente las srann?
     
  14. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    ?? estas seguro de que aguanta solo 1500km?? es que yo llevo unos 2500km y la veo perfecta! no creo que se tenga que cambiar todavia.

    me has dejado preocupado, deberia cambiarla ya??
     
  15. ppunto5

    ppunto5 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de momento no se me ha roto nunca, solo la he cambiado una vez y encima me vendo la bici. No obstante, tengo entendido que esta hay que cambiarla cada 1.200 1.300 (km) aproximadamente (dependiendo de multiples factores, peso ciclista, uso, calidad de la cadena, etc. etc.) y no esperar a que se rompa, que por cierto, hace unas semanas a un colega de la peña, se le rompió en plena bajada por asfalto (iva "******" y dando pedales el tio bruto), de milagro no se deja los dientes, el chaval puso los pies en el asfalto y con las manos agarrando la bicicleta fué frenando como si hiciera esquí acuático, una pasada.

    Saludos.
     
  16. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Pues yo solo he roto una en muchos años y mas de 50.000 km. Eso si, siempre las cambio a los 2.500 km porque de lo contrario la cadena se va estirando lo que provoca un desgaste anormal en los dientes de piñones y platos.

    :bye
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna


    Si...soy usuario de ellas desde hace muchos años...cuando eran cadenas Sachs...y son las mejores. Todavía no he roto ninguna. He cometido el error de volver a veces a Shimano y siempre las he acabado cambiando antes de tiempo.

    También duran algo más...al menos en mi caso, cerca de los 4.000 kms...
     
  18. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    suponiendo que llevo toda la transimision shimano. no hay problema en montar una sram, no? es que donde voy a comprar los componentes solamente tiene sram.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No se si lo sabéis, pero desde hace años ya, las cadenas shimano, una vez abiertas, sólo se pueden cerrar con un pasador especial reforzado. NO SE PUEDEN CERRAR CON EL MISMO PASADOR QUE LLEVABA, pues al abrirlo rompeis la pequeña rebaba que lleva y se os volverá a abrir por el mismo sitio. Por eso la gente piensa que las cadenas shimano se rompen. Lo mejor es llevar un eslabón rápido y cerrar la cadena con el. Más rápido y más fácil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    llevo la XT y cero problemas TODO ES ENGRASARLA cada salida
     

Compartir esta página