castigo divino.....??? o que ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 14 May 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    nada,os pido vuestras opinion,vais a pensar que mi bici si que es la Cannondale Freddy....no lo entiendo,voy al monte por la mañana regreso quemao por lo de siempre(no voy a decir,nada,no ,ni repetirme) pues resulta que rompo un radio,y ya es la segunda salida donde he roto otro,todo parece normal,pero es que mi peso es entorno a los 70 kg,y cambié el radio roto hace justo dos salidas,y me rompe otro del lado de los piñones.
    las ruedas son unos bujes cannondale,el de atrás con eje de titanio,24 radios DT 2,0-1,8 y llantas mavic 819 disc.Ya desde los primeros días van crujiendo todo el rato,cosa que siguen haciéndolo y me da mal rollo....ya que pensaba que es un síntoma de que pueden romper.Claro,la rueda de delante puede agunatar,pero la de atrás lleva mal camino.....¿que opinais?.Encima he hecho terrenos mixtos y una conducción suave.Ya sé que parezco un agonías,pero os aseguro que es cierto.Menos mals que stoy hoy de humor,pero es que encima la rueda se descentra que es una pasada.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues sera q llevas el manillar torcido :mrgreen:
    has llevado la bici a que le agan una revision?
    normalmete cuando te compras una bici nueva te dicen q se la lleves cuando la hayas machacado un poquito,asi repasan tornillos,cambios,ruedas...
    los bujes no tienen nada q ver si se rompe un radio o no y tanto la llanta como los radios son de calidad aun que no sean shimano :wink:
    llevalas a q te agan un repasito y de paso si encuentran algun radio un poco doblado q te lo cambien.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si la rueda se pone en ese plan, desmontala entera y vuelvela a radiar, 24 Competition son muy poquita cosa en tu caso, las roturas lo demuestran, asi que pasate a los Alpine III.


    Un saludo.
     
  4. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Kien radió esa rueda??

    Az lo ke dice Antonio, desmontala y la montas con radios mejores y con algo mas de cuidado.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que 24 radios para atras no se yo...
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo curioso que es el montaje de la casa,viene así de Cannodale,lo que me llamó la atención es que crugían mucho desde el primer día.Lo que no me negareis es que no es muy lógico que te rompan así como así.Me recuerda a unas ruedas que tenía de carrtera,llantas ambrosio+bujes dura ace+radios dt 2,0-1,8-1,5 y desde el primer día mcrugían un montón hasta que no pararon de romperme radios,todos el la rueda de atrás.Hasta 9 radios me rompieron.Al final tuve que radiarla otra vez con radios de 2,0.
    me da muy mal rollo lo de la rueda,yo creo que una rueda bien radiada,y bien calibrada en todos sus componentes no tiene poruqe cugir nada y menos que se rompan los radios en recorridos que son de chiste.os mando una foto para que veais que no me invento nada y que no soy un agonías....(bueno la hice con el móvil y no se ve muy bien)
     

    Adjuntos:

  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Q mal rollo.

    Mejor revisión a fondo o radiar de nuevo. Sin dudar.
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pos mis crossland llevan 24 radios y van de muerte, y de conduccion suave nada de nada... mejor llevalas al mecanico que te las miren que no es muy normal.
    Saludos
     
  9. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando crujen tanto es porke no esta muy bien radiada, y llevando solo 24 yo no me la jugaria. Si no te importa el peso ponle unos DT champiñon de 2mm y se akabo, yo es lo ke uso y aun no he roto ninguno.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Eso parece una kgada de la casa, deberian hacerse cargo de la solucion
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ya os digo,además,resulta que si hago MTB crujen a saco...pero claro,yo no me compro la Scalpel para ir en carrtera,para eso ya tengo otra bici.Pues visto lo que me comentais,ya salgo de dudas,porque además rompen del lado del piñón,lo que me parece un síntoma de que algo "falla".
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo tb soy de los q opino q 24 para una trasera son muy pocos,yo la verdad es q menos de 28 no me ponia atras. :roll:
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues vienen de fábrica con 24 radios y lo que siempre me llamó la atención es que no tienen ningún diseño especial,para tener 24 radios ya debería de ser una rueda específica,llanta,radios y buje diseñados para ir conjuntamente.El montaje dela casa es el normal que puede hacer cualquiera,pides un buje de 24 radios,pones los radios del modelo que quieras,llanta y a radiar.....
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esq en eso esta el problema q son 24 radios normales. ten en cuenta q cada radio tiene q soportar un 30% mas q si fueran 32.y un radio normal no se si hace eso :eh?

    uno de titanio quizas. :scratch
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo estoy contigo,a veces no es por ser maniático,pero se me antoja que un radio normal no aguanta eso,tendría que ser especial ya,tanto engrosor como diseño,no? :scratch
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    os tengo q decir un secreto (jeje) los radios de cannondale son una ******, es lo unico q no hacierta cannondale, no te preocupes por q se rompan es normal los cannondale no valen na.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lupus, x cierto cuando se te parta un rayo lo tienes q enrollar con el de al lado sino te juegas el canvio o el disco...
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si s cierto,lo enrollo porque sino........ya te digo lo de cannondale no es normal,montando componentes no es lo suyo.Los radios dT son muy buenos,los que monta de 2,0-1,8 lo son,lo que noes normal para mí es el montaje,yo creo que no han probado bien el conjunto llamnta buje,y eso que los bues que llevo son buenos,ruedan genial y son ligeros.¿creeis que se tiene que hacer cargo al marca cannondale?.Porque para empezar ya tengo que enseñarles el cambio y maneta de platos?
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Las ruedas Bontrager de mi Trek tenían 24 radios y tan solo partí un radio tras tres años haciendo el animal con ellas. Tío estás gafado pq nada de lo que cuentas es normal. Yo soy de los shimano de toda la vida pero ya son bastantes los colegas que se han pasado a Sram y están encantados...y ahora lo de la rueda...seguro que nadie te está haciendo budú a la bicicleta? :D
     
  20. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu vete a tu tendero particular y dile que esa rueda bien con el radiado mal de serie, esta descompensado, no puede ser que se rompan si el uso es suabe y tiene poco uso, aunque tambien hay que reconocer que aqui los de cannondale se han lucio porque si para 70 kilos la rueda no aguanta, no se que pasara si la bici es para un tiarron de 80 o 90 kilos, parte todos nada mas sentarse y dar pedales.Yo creo que de eso tiene que hacerse cargo la marca aunque sean cuatro pelas, aunque yo forzaria la maquina un poquito a ver si te pueden cambiar la rueda entera por una de 28.

    Otro tema que no viene al caso,tu no eras pro-shimano?es que como veo sram en la bici, pensaba que te habias cambiado.Bueno y objetivamente que conclusiones sacas del X.0?Porque yo soy pro-sram (en principio) aunque entre ese cambio y xtr, prefiero este ultimo.Bueno perdon por sacar un tema que no teine nada que ver con tu post.Saludos
     

Compartir esta página