Una pequeña comparación Descripción: Cuadro Ambos de Aleación de aluminio 7005 Double Butted, Hidroformado Horquilla Rock Shox Tora 318 / Rock Shox Dart 3 100 mm Manetas cambio-freno Dual-Control Shimano Deore 530 / Shimano XT Rapid Fire Frenos Avid single digit3 / Formula oro 18k Desviador Shimano Deore 510 Cambio Shimano XT RD-M-751 Pedales Shimano PD-M505 / Shimano Vp 150 Bielas/eje Shimano UN 26/ FSA Alpha Drive Platos Shimano FC-M 460 / FSA Alpha Drive Cassette Shimano HG50-9 / SRAM PG-950 9s Cadena Shimano CN-HG53 Dirección Ritchey semi-integ. OE / Propia de la marca Potencia 1-1/8"" / 6° elevación propia de la marca Manillar Aluminio(Ppio.de la marca) / Aluminio elevado (propio de la marca) Buje delantero Propio de la marca / Propio de la marca Buje trasero Shimano 475 Disc / Propio de la marca Radios DT Swiss Champion Black / Propios de la marca Llantas Alex DM-18 32H / Propias de la marca Cubiertas 26 x 2.0 (de la marca)/ Continental Explorer 3/84 26x2.00 Tija sillin/Sillín Propios de la marca AHORA TOCA...VOTAR :vino :sableluz Gracias
La verdad que está bastante reñido, porque en cuanto a transmisión una es mejor que otra, pero en cuanto a frenos la otra. De horquilla andan ahí ahí... Pero luego eso de que monten llantas,bujes,radios... propios de la marca no me hace mucha gracia. Habría que verlas estéticamente también...
Lo de los bujes y alguna que otra cosa "menor" se podría solucionar igual en ambas y por no mucha pasta, por lo que la comparativa seguiría siendo bastante "justa". ¿Las marcas? Un poco más tarde, porque si no ya salen defensores de una u otra...y la gracia esta en que sea "ciega" (aunque no lo es mucho...) Para mi las claves están quizás en V-Brake vs. Discos Tora318 vs Dart3 Manetas Deore DC vs. XT Además de obviamente el cuadro. Digo que esas serían las claves porque son los componentes que más diferencia de precio hay entre una y otra o que pueden marcar más el manejo/rendimiento... De hecho a mi me tira más la opción B, puesto que ni Tora318 ni Dart 3 son la bomba ni muy diferentes y sin embargo los discos F18k si que tienen una diferencia apreciable con especto a los V-Brake tanto en prestaciones como precio.:rolf
Sí, los frenos y la transmisión merecen la pena más en la segunda. Tampoco que es que los componentes de la primera, que son shimano-dt, sean la gran maravilla.
para mi esta claro la segunda, frenos de disco contra v´s y rapidfire (2 gamas superior) contra dualcontrol y las horquillas ambas son malas y yo si fuera para mi las cambiaba de salida a ver si acierto: spec vs orbea?
Te has acercado...pero falta clavarlo. El problema de cuál es mejor quizás se complique cuando diga las marcas/cuadros...Estoy de acuerdo con lo de las horqullas, si bien para un uso moderado...las dos deberian ser suficiente.
si cualquiera de las dos horquillas es valida, uizas mejor las tora por las barras de 32 otro detalle importante es la geometria, que se adecue al uso que le quieras dar mi orden de prioridad 1. geometria 2. horquilla 3. frenos 4. trasmision 5. ruedas 6. resto de componentes
Y por tanto en esta maravillosa comparativa tendriamos que : Geometría pendiente de definir (aquí va a estar "er meollo") Horquilla A (Tora) Frenos B (F 18k) Transmision B (XT+FSA, auqnue la version de FSA tampoco es...) Ruedas A Resto A=B, mas o menos Y si le asignamos valos inversamente proporcionales... A=5+2+1=8+ geometria y calidad del cuadro B=4+3+1=8+ geometria y calidad del cuadro....
Jejejejejeje. al final estamos igual que al principio.... Bueno, para no ser plasta...la A es una Scott Scale 60 modelo del año pasado y la segunda una Orbea Satellite de este. Ahora ya sólo queda opinar sobre los cuadros...Gracias.:laserkill
Hombre, yo creo que, a pesar de no ser lomejor del mundo, la Tora es superior en gama a la Dart, por lo que debe de haber un salto cualitativo grande. Son barras de 32 frente a 28.
me cachis era scott.... en cuanto a lo de las ruedas, no creas que hay tanta diferencia el buje 475 es de lo peor de shim. y las los bujes de orbea, no se de donde saldran pero se de uno que los usa en enduro, sale mucho y no le he oido quejarse de ellos yo elegiria la orbea sin dudar y si el presupuesto te da juego le cambiaba la horquilla sin salir de la tienda
Yo iría a por la Orbea. La transmisión, los frenos... las ruedas al fin y al cabo son muy parecidas las 2.
Pues esa es un poco la cuestión, la dichosa horquilla de la Satellite... que me parece un pelín castaña pero no quiero gastarme un pastón inicialmente, por lo que en un principio lo dejaría como está para más tarde cambiarla y poner la Dart3 en una Orbea Sherpa "del año de la tana" que tiene mi hermano. De cara a dentro de unos meses, ¿qué horquilla pondríais? :saltarin
Si ves que va bien Rock Shox y si el uso que le vas a dar es rally, pues una Reba. No se oye mucha crítica y es ligerita, rígida y tampoco tan cara.
Yo optaria por la Orbea,quisas más adelante pues la cambias la horquilla por una Reba ó por una R7 que estan muy bien y ha unos precios de escandalo en tiendas de Internet.
Bueno, pues decidido. Mañana me paso a encargarla. Dos últimas preguntas. 1) He leído que Orbea te pinta el cuadro si así lo quieres. ¿También si la compras en El corte Inglés? 2)¿Qué casco me recomendáis? Tenía un Giro pero se lo regalé a mi hermano... Muchas gracias de nuevo. Postearé foto en cuanto tenga la montura.:saltador