Catalanes, ¿me podéis ayudar?.

Tema en 'General' iniciado por Juanocho, 2 Jul 2005.

  1. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos.

    Vamos a ver, resulta que he aprobado unas oposiciones y ahora tengo que elegir el destino pero, por el puesto en el que quedé, no me va a ser posible quedarme cerca de mi tierra, y una de las zonas más interesantes que veo para un biker es Cataluña.

    Dicho esto, me seríais de gran ayuda si me pudiérais aconsejar acerca de las mejores localidades en las que residir desde el punto de vista de un practicante de mountainbike, teniendo en cuenta que en un principio no voy a disponer de coche, por lo que me gustaría que se pudiera ir a rutear a sitios interesantes sin necesidad de un “cuatro ruedas”. Mi tipo de salidas son enduro, gustándome tanto las bajadas guapas como las subidas y también las rutas largas (jeje, o sea, casi todo). Hombre, y aparte del tema del mtb, también me gustaría que la ciudad o pueblo fuera bonita y agradable para vivir.

    Las localidades en las que hay puestos ofertados son las siguientes:
    Barcelona: Barcelona, Cornella de Llobregat, Granollers, Terrassa, Hospitalet de Llobregat, Montcada I Reixac, Ripollet, Sabadell, Sant Andreu de la Barca.
    Girona: Girona, L’Escala, Camprodon.
    Lleida: Lleida.
    Tarragona: Tarragona, Reus, El Vendrell.

    Pues nada, ahí os dejo mi petición de información, quien quiera ayudarme no tiene nada más que teclear un poquillo.

    Venga, un saludete, y gracias de antemano.
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pisos caros, peajes por todos lados, servicio sanitario con listas de espera de meses, barrios masificados, transporte publico malo y masificado, carreteras repletas a las 8 de la mañana para hacer tan solo 20 kms tardas una hora, zonas azules, verdes y de todos los colores :cry: :cry: :cry: :cry:

    Esto va por la zona de Barcelona tu veras.
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo estoy en Granollers, no es tan caro como Barcelona y alrededores, pero tampoco es barato. En cuanto a montaña, tienes para jartare, sin pillar el coche, saliendo directamente desde casa. También te digo que Granollers está menos masificado que el resto de poblaciones que mencionas. Y que si alguna vez necesitas ir a Barcelona, la tienes a 1/2h en coche o unos 3/4h en tren.

    Un saludo.
     
  4. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Si pero es lo que hay.....Soy de Mataró a 30 km de Barcelona y aparte de todo lo negativo que indica el señor del Titanio, tenemos en la zona del Maresme, Vallés bastantes zonas donde disfrutar con el enduro......
    Si puedes elegir destino la zona de Girona (Girona ciutat muy guapa y más tranquila que BCn) L'Escala es pueblo de playa turístico muy chulo y Camprodón zona de montaña que debe tener mil y un recorrido de montaña, porque está en pleno Pirineos.... en cuanto a Lleida lo desconoczo y Tarragona aunque lo he visitado varias veces también desconoczo bastante esa zona.
    Pero bueno todos los sitios tienen sus cosas negativas y si yo pudiera elegir me iria hacia la provincia de Girona. La zona de Barcelona tendrás de todos porque todas las ciudades que indicas son ciudades grandes que en su favor tendrás de todos los servicios y masificación incluida......

    Que la gente de aquí te vaya poniendo sus opiniones........aunque tan poco es tan, tan , tan , tan malo la zona de Barcelona, aunque si lo comparamos con Vigo si que es bastante diferente.......
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Si sobretodo los lunes a las 8 de la mañana juas juas :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :mrgreen: :mrgreen: cierto...yo como sólo bajo algún finde :mrgreen:
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    vente a Granollers!!! :twisted:
     
  8. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Si solo fuera por el mtb, yo me iba de cabeza a Camprodon...lugar paradisiaco en el Pirineo....pequeñito, tranquilo, muy, muy bonito y para ponerte como un toro por la de pistas, senderos y caminos de montaña...alta montaña...Por lo demas....toda la zona de Barcelona, tiene montaña...la famosa Collserola, el Montseny por la parte de Granollers, y muchas mas serraladas por doquier....depende de tus gustos de habitat...playa, interior, montaña, pueblo, metropolis...que se yo...Saludos.@10.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre,Camprodon es perfecto para el MTB,pero si no tienes coche...
    en Granollers tenemos 3 estaciones de tren de 2 linias distintas aparte del bus,por lo q te puedes llegar a un monton de sitios.
    estamos rodeados de sitios perfectos para el MTB y cuando nos cansamos cojemos el tren y nos plantamos en cualquier sitio :wink:
     
  10. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hombre, supongo que será porque yo soy de la provincia de Gerona, pero la verdad es que aquí se vive muy, muy bien.

    En Camprodon, vivirías en un remanso de tranquilidad absoluta, y salidas para btt ni te cuento.. :bravo

    En Gerona, estarías en una ciudad perfecta, tiene absolutamente de todo, lo único que para tus salidas, desde el centro hasta la montaña te seria mas complicado ( yo cogería Gerona, si valoras más las posibilidades laborales...) :melopien:

    En l´Escala, pueblo turístico, vivirías muy tranquilo, tendrías playa y posibilidad de salir en bici desde el trabajo o tu casa. Para tus baja ditas mas free, la cosa esta un poquito mal, poca montaña, pero siempre te quedara salir con Marc Trayter a estirar las piernas...... :meparto

    Del resto no puedo opinar porque no lo conozco suficiente.

    En fin, si te vienes por Gerona ya lo sabes.

    Suerte
     
  11. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Esta claro,sant andres de la barca,yo vivia en hospitalet,y aunque en un plis me subia a collserola,ara tengo la montaña a 1 min,hay miles de rutasno se acaba nunca el monte,y encima se vive tranquilo,el curro en el hospital de bellvitge a 15 min por la autovia y nunca pillo caravana.

    Animate y no te lo pienses hospitalet y cornella estan a tiro de piedra de sant andres,ademas aqui hay circuito fijo de dh todo el año,y ara nos estan haciendo un campillo qte cagasssssssssssss :lol:
     
  12. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Ehhhhhhh,se me olvidava,disponemos de dos paradas de ferrocarriles catalanes,que funcionan de rapido y continuo casi como el metro,plantandote en barcelona en poco mas de 20 min,asi como varias lineas de autobuses.Si te vale de muestra me pegao tres años hiendo a currar en ferrocata hasta q me saque el fabuloso y maravilloso carnet de conducir
     
  13. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Nada tio!! Vente por la Zona de Tarragona y algun dia te enseño Rutas Guapas!!

    Por la Zona del Vendrell hay buenos sitios....
     
  14. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    De todo lo que veo yo escogeria Camprodón que es una población al pie de Pirineo y tendras rutas para escoger.
     
  15. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Terrassa. En los últimos años ha mejorado mucho la estética de la ciudad, pero lo mas importante es que, desde mi casa, con la bici, en 5 minutos me planto en el parque natural de St.Llorenç del Munt. No en todo el parque está permitido ir en bici, pero en la mayor parte de el no te impiden pasar. Hay de todo, descensos guapos, trialeras, subidas de infarto, y km's y km's de belleza. Terrassa está a 40 mins. en tren del mismisimo centro de BCN, a 30 mins. en coche (ja ja ja ja , fuera de horas punta claro) y los precios de la vivienda son prohibitivos, ¿pero donde no?.
    Por cierto, aunque mi ciudad está bien, también quisiera yo irme a Camprodon, pero...
     
  16. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Camprodon es perfecto para hacer MTB
     
  17. xäî2

    xäî2 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    durmiendo y bebiendo dell kamelbak
    Granollers sin duda tio!!!!
    Yo tambien vivo en Granollers i tienes kada ruta.... jeje
    Soy el ermano del dr.power... y estoy muy de acuerdo kon lo que dice.. esta todo muy bien comunicado.. lo uniko ke kuando pruebes de ir en bici por los kaminos de los alrededores... no te podras desenganchar, vician mucho! :mrgreen:
    Aki tambien tienes a muchos foreros que quedan para hacer salidas y la verdad esque es muy buena zona!
     
  18. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    y porque no Tarragona?, tenemos todos los servicios sin necesidad de coger transporte publico, tenemos playas,tenemos el Port Aventura :!: tenemos alguna montañita para eso de betete, y en una hora estas en BCN tanto por autopista como por tren,
    si no te aclaras, yo creo que mejor con una mapa y un dardo. :mrgreen:
     
  19. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no me esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo.

    En base a vuestros comentarios.......aún dudo más ahora que antes, jajaja, es que tiene todo una pinta tan guapa (excepto en el precio de las viviendas, claro, aunque eso ya me lo temía yo, por lo que me tienen comentado).

    Bueno, por lo que parece casi que la palma se la lleva la localidad de Camprodon. He estado viendo un poco por la red y el pueblecillo tiene una pinta muy guapa, sí que parece muy tranquilo, aunque le veo algunas pegas, como pueden ser el tamaño y número de habitantes (entre 2000 y 3000), no sé yo qué tal me habituaría a una localidad tan pequeña y aislada, además supongo que al ser tan pequeña no será muy fácil encontrar pisos de alquiler, ¿no?. Y otra duda que tengo es si ahí se puede salir en bici durante todo el año, ya que en los meses de invierno puede estar muy nevado, ¿o no habría problemas en ese sentido?.

    Es que soy un mar de dudas, jeje, aunque siempre me gustó eso de probar a vivir en un pueblecito perdido en la montaña, no sé qué tal me adaptaría, y casi preferiría una localidad algo más grande (tipo Granollers o Gerona).

    ¿Y Lérida ciudad qué tal está, nadie controla la zona?
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si ya te digo yo q te vengas a Granollers :mrgreen:
    es grande sin ser una Barcelona,tienes de todo y si no encuentras algo estas a 30 minutos de BCN en tren,puedes salir en bici todo el año y hay un monton de pisos en alquiler :wink:
     

Compartir esta página