Cataluña, Comercio Justo??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por tizza, 22 Dic 2006.

  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    maltratarla??

    le pega palizas o algo??

    amos que perdon por o haber ido a harvar y no pertenecer a lareal acdemia d la lengua...si hablamos asi de mal como tu dices e porque esto es un foro no una declaracion a un jurado ni nada por el estilo y como el escribir mal o bin va a dar o mimo pos esque ni me fijo en la forma de escribir....


    si te vale como explicacion, bien y sino, pos tambien, que ya sabes ojos que no ven corazon que no siente...y esto va para todos los que tienen algo que objetar en mi forma de escribir o en la de cualquier otro forero...



    un saludo.
     
  2. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra

    y al ke no diga ole , ke se le seke la hiervawenaaa.............oooooolee, ooooooolee y ooooooleeeeee !!!!!!!
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    **** gente, más de uno aquí se saltó demasiadas clases del cole. Se nota por el "castellano" ese que tanto defienden y que no saben ni escribir, y por las "ideas" que repiten como mantras. No por mucho repetir lo mismo se va a tener razón.

    Tal como yo lo veo, en España hay varias lenguas, ¿no? Vale. Yo en Cataluña al hablar con cualquiera empiezo con un "bon dia" o algo así. Es lo mínimo, es el mínimo respeto que se puede tener; acto seguido si no consigo entender pido que me lo digan en castellano. Todavía no ha habido una sola persona que reaccionara mal, muy al contrario. ¿Que habrá pirados? Igual que hay castellanos insoportables o andaluces y asturianos insufribles, como en todas partes.
    En el sitio de donde yo vengo los alemanes te paran por la calle a preguntar y te lo preguntan en alemán, así por la cara. Están acostumbrados a que se lo demos todo hecho. Y por ahí no paso. Como sé que saltarán a decirme que no es lo mismo, diré que la lengua de Cataluña no es el castellano, son el castellano y el catalán, la una y la otra. Mayoritaria el catalán en muchas zonas, conque lo mínimo es aprender 3 palabras para saludar. Ir con respeto, mismamente.

    Por cierto, la bandera del pollo yo la quemaría con gusto por lo que representa, un régimen asesino y terrorista para el cual la vida humana no valía nada. Al que no piense como nosotros lo matamos y en paz. Quien defiende esa bandera parece defender esa misma idea
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    respecto a lo primero que dices, pos te digo lo anterior, ademas que no es que no sepa, sino que basicamnete no msalede los ******* proque cmo ya he dicho, me da 0 ya que es un foro, no una cosa en plan serio...a ver si asi queda aclarado.


    y a lo ultimo....entonces si eso qu tu dices fue tan malo la republica, no lo fue??

    si es que si, que lo es, pues te digo que mas de un forero lleva orgullosamente una bandera republicana y como si nada, creo que nadie le dice nada y el tan pichi...

    me gustaria ver lo que ocurrira si yo me pusiera la bandera con el aguila...es ams en uno de estos proximos dias, lo are, me la pondre en la firma...a ver que pasa...


    un saludo.
     
  5. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, como esta esto, me retiro del post
     
  6. xamigal

    xamigal Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    tizza la diferencia entre una bandera y la otra es que en nombre de la república no se dio ningún golpe de estado, la república salio de un parlamento democráticamente te guste o no, he hay la diferencia
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Tizza, el problema de escribir mal es que NO SE TE ENTIENDE. Lo único que me dio la pista de lo que quieres decir en tu mensaje es la última frase. Tus mensajes y los de otros muchos hay que leerlos como 4 veces para enterarse. ¿Que no te sale de los ******* escribir bien? ¿Pero qué respuesta es esa? Aquí la peña se esfuerza en leerte (bueno, yo al menos) porque me parece que vale la pena hablar y debatir, pero a veces cansa porque hay que descrifrar lo que escriben algunos compañeros. Y no me digas que te da igual, que no te leamos y en paz porque sí que te importa. Si no, no estarías escribiendo aquí, debatiendo. Que parece que escribir correctamente fuera cosa de ñangas o gente estirada, lo que faltaba por oír.

    Me ha parecido entender que comparas dictadura con república. El gobierno republicano salió de las urnas, y salió con muchísimo respaldo popular. Era el gobierno de TODOS. ¿Que cometió fallos, fallos graves? Seguro que sí. No tenían que haberse permitido y tenían que haberse subsanado. Pero era un gobierno sujeto al control democrático.
    Los otros no, esos fundaron por las armas el gobierno de UNOS POCOS que se dedicó a explotar a la mayoría. Como eso no se sostiene por sí solo, recurrieron a la eliminación física de todos los que pensaban diferente y al terror. España vivió casi 40 años explotada en beneficio de unos pocos y con el miedo metido en el cuerpo, miedo a los chivatos, miedo a la policía, a la iglesia, al ejército...
    La bandera del pollo representa todo eso, de ahí que no sea respetable. ¿O respetas tú la bandera nazi de la esvástica? Otros que mataban al que no consideraban de los suyos
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    uuuu..menuda diferencia...


    vale, pero, amos que en las dos epocas s emato y se torturo igualmente...no??

    pos entonces es lo mismo asi que ya me idreis que pasa que porque unos si y otros no...



    repecto a lo de la escritura...vale en parte tienes razon, pero si a mi realmente lo que me jode son los comentarios en plan como si fueramos tontos y no supieramos escribir...que saber se de sobra, pero como ya he dicho no es una de mis grandes preocupaciones...


    un saludo.
     
  9. xamigal

    xamigal Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    contigo poco hay que discutir, aparte de no dar un solo argumento en favor de tus frases, desprecias la decisión popular,la democracia.

    Y no me compares la república, donde no habia clases privilegiadas y donde no se mato ni se torturo sistematicamente, con un estado monarquico como el de alfonso13, el estado dictatorial de primo de rivera o la dictadura de franco,en todos ellos solo se defendio las clases altas, el clero y la burguesia.Ademas todos torturaron,mataron y negaron sistematicamente.

    Por ultimo, pues ya me he aburrido de discutir, decirte ha ti y a muchos,que a los rios,por mucho que se les pongan barreras siempre encontraran el camino de llegar al mar.
     
  10. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Sólo os digo, que antes de hablar de la república, leais un poco de historia contemporánea
    ¿que no había clases privilegiadas?
    ¿que no se mató durante la república?

    "Yo alucino vecino"
     
  11. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    UF!!! Define "historia contemporánea". Según a quién leas, la "historia contemporánea" es de un signo o del contrario. Pío Moa o César Vidal por ejemplo no merecen credibilidad, en mi opinión.

    Yo siempre recomiendo leer a historiadores extranjeros que hayan escrito sobre la historia del siglo XX en España. Dentro de lo que cabe, son más objetivos que los españoles. Dicen cosas muy interesantes de la república, para bien o para mal.

    En cuanto a que se mataba... No se mató de forma sistemática al adversario político. Si alguien defiende lo contrario, espero que lo haga con fuentes y argumentos. Que yo me dejo convencer, ¿eh? pero con razones.

    Saludos
     

Compartir esta página