Catarros, gripes y todo ese tipo de bichitos que afectan a las vías respiratorias.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por agurno, 16 Nov 2006.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola a todos, la verdad es que no se si ya existe algún tema relacionado con esto, no he mirado muy profundamente en el buscador, pero lo que si está claro es que si existe seguro que no os acordais :p:p:p

    en fin, a lo que iba...parece que el invierno se acerca, no es que esté siendo un otoño muy frío, pero los días se han vuelto húmedos (que alegría la verdad ver llover), vuelven las nieblas, la humedad se mete hasta los huesos, y...bueno hay quienes como yo somos egoístas por naturaleza y nos quedamos con toda "miasma" que circula por el aire, y estamos moqueando, con dolor de garganta, y toses mas o menos desde el día 1 de octubre hasta el 1 de abril, con lo cual es una putada, porque el fin de semana te dedicas a recuperarte lo más posible, y no sales en la bici a refrescarte...más que nada porque me ahogo de tal manera que no puedo ir a ningún lado. Este es mi caso, y así llevo desde el puente del 1 de noviembre, bien es cierto que esta última semana he estado en China, pero justo antes del puente, me puse a moquear, conseguí superarlo, estar como una rosa, pero no salí en bici nada mas que un día, he estado estupendamente, y ayer cuando llegué de china, al levantarme por la mañana, otra vez toses, dolor de garganta, moqueo como una fuente, en fin...que este es otro fin de semana de calorcito en el pecho, o calor de pecho ajeno como lo querais ver, y a recuperar para estar la semana que viene otra vez fresco, y dispuesto a pillar todo lo que esté en el aire, para así una y otra vez estar sin poder coger la bici.

    Soy un caso unico, una rara avis en este mundo, o es que en realidad a todo el mundo le pasa y es que yo estoy algo amariconao que en cuanto se me caen los mocos y no respiro decido no hacer nada (me inclino un poco por esto último y pregunto por si tiene remedio)

    Un saludo, y gracias por leer todo el tochote.
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Si te sirve de consuelo yo llevo 8 días tosiendo sin parar (es un decir).

    Lo que tengo claro es que me he resfriado por descuido y por dejadez abosulta.

    Salí del gimnasio, me machaqué hasta decir basta, me duché y me fui a casa de un amigo en manga corta.... en ese momento no tenía frío pero es evidente que me equivocaba.

    Así que por lo menos hay que seguir unas normas básicas:

    - Abrigarse cuando es necesario y sacarse ropa cuando tienes calor.

    - Vitaminas.... Algún complejo vitamínico como suplemento.

    - Llevar el cuello tapado con una braga o bufanda y a ser posible taparse la boca.

    - No pararse a mitad entreno y directo a la ducha al acabar.

    - No fumar

    Etc...


    Lo peor es como me pasó a mi el fin de semana pasado, con un mono de bici infernal y sin poder montar por la m del resfriado.

    Ahora sigo costipado, pero espero estar bien en un par de días, de hecho ya estoy rodando de nuevo desde hace 3 días.
     
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca un post mío del año pasado por estas fechas: me dieron muchos consejos (caseros y no, homeopáticos y no) para prevenir el tema
     

Compartir esta página