catorce cuatrocientos y sube.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 15 Feb 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver como lo digo para que no me llaméis bestia, el caso es que con mi bike voy muy bien, se nota el rodillo y el paso del tiempo, subo muy bien y la muevo bastante, pero el otro día se me ocurrió pesarla con uno de esos pesos de precisión, pues 14.400, si si, parece una barbaridad según estoy leyendo por aquí, yo no quiero quitarle peso ya que yo me he acostumbrado y voy estupendamente, además supongo que será mejor para hacer "piernas" el que pese algo mas, pero mi pregunta es ¿que hay de malo en que pese 14,4 en vez de 11,0?, tampoco creo que vaya a doblar la potencia o ha subir a una rueda ¿no?

    Un saludo amigos.
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pero en rutas largas te cansaras mas q si llevas una de 11kg.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues hay 3,4 kilos. :mrgreen:

    pues la verdad es q si q se nota mucho el peso de una bici,sobre todo a la hora de subir,o de ir por zonas tecnicas.no senota ( q tb) en una subida,pero a lo largo de 3 horas o mas t dire si se nota,y si compites mas. :roll:
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Que le den tio, si vas bien, a tomar por el c**o. Aunque unos cuantos gramitos menos los notarias.
    Saludos
     
  5. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    a ver, la mayoría de las bicis del foro (de XC) pesan eso y más. Lo que pasa es que o bien la gente no lo sabe, o bien no quiere saberlo. Yo llevo una BH Expert Team, y estoy convencido de que pesa eso y más y soy más feliz que un tonto con un lápiz.

    No te preocupes por el peso. En mi opinión más vale llevar más gramos en la bici y tener pasta para otras cosas más importantes
     


  6. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Lo del peso es cosa personal..Gastarse un dineral para que la bici pese menos siendo que gralmente uno lleva por lo menos unos 5 kilos de más en la barriga, no le veo asunto...ahora si compites, debería preocuparte, pero si no lo haces, déjala como está y listo....
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No no, si no me preocupa en absoluto, para mi va perfecta, es mas, cada vez la nota mas ligera y la muevo mucho mejor, solo era un pregunta a raíz de una pequeña conversación que tuve con un compañero “pro” del trabajo, resulta que le comente que un ciclista que suba 500 mts desnivel en 5 km en 30 minutos (bici carretera 9 Kg.) no es mejor que un ciclista que suba 500 mts desnivel en 50 minutos (bici montaña 14 Kg.), tuvimos una pequeña discusión de esas amistosas, que si los desarrollos, que si las cubiertas, que si tal y que si cual, yo creo que mover una bici de 14 kg con 2.10 de cubiertas y subiendo es el mismo o incluso superior esfuerzo el que hay que hacer para llegar arriba, por eso cuando me pasa alguno pienso “anda que si fuéramos al revés” :mrgreen:
     
  8. gonzalete

    gonzalete Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    yo creo que esto de los pesos es unjuego como el que se gasta un paston en tunear un coche para ir al carrefour ó el que se compra un chandal de la ***** y unas nike de 140€ para ir los domingos a tomar el vermut , gracias a estas cosas movemos el dinero y vivimos como vivimos, y sino que me diga alguien las cosas importantes de la vida para las que devemos guardar todo el dinero.Hay que tomarlo como lo que es , cada tonto con su tema y nada mas.
    y yo creo que tres kilitos en una bici se notan valla que se notan , subiendo ,bajando , en trialeras y hechandotela al hombro , no es una cuestion de vida ó muerte pero me parece importante.
    ademas en tiempos de perico delgado los italianos llevaban mejores bicis y el decia que era como llevar una mochila de tres kilos y ellos no.
     
  9. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si el que sube bien lo hace con una bici pesada o una ligera, no creo que haya mucha diferencia en tiempo, aparte de que las bicis pesadas normalmente suelen tener mas recorrido y no te tienes que preocupar por el terreno.
    Yo tengo una bici de 15 kilos y pico( nose exactamente cuanto pesa) y subo tan rapido como el que lleva una rigida, siempre que sea por campo.

    Por cierto, prefiero adelgazar un poco, que es mas barato, a gastarme un dineral para rebajar la bici 20 gramos. Lo del peso ultralight se los dejo a los pros que ellos si que no pueden bajar mas su propio peso.
     
  10. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Buenas:

    Estoy de acuerdo con el alcaudón que más darán los tres quilos de la bici si tu pesas 90 y encima te llevas a la espalda la cuba con otros 3 litros de agua, la herramienta para desmontar cualquier componente de la bici, el bocadillo de jamón y las barrítas de pan tomaca para parar un tanque.

    ¿Que en rutas de 5 horas sólo, no haces los mismos kilómetros que con una bici más puntera? y que más da si vas el primero, o sino usa el poster del trastero que siempre aligera el alma. :mrgreen:

    Salu2.
     
  11. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    El bocadillo de jamon es lo mejor, donde esta el jamon que se quiten sportonic, powergel y demas barritas y comida energtica.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, en mi humilde experiencia que pese algo más o algo menos da un poco igual (para uso XC) te da igual llevar le peso enl a bici que en la tripa que en el Camel, etc.

    Cierto es que si tu bici pesa 3 kilos más y tu tripo otros 3, ya son 6, y no 3.

    De todas formas, si estás contento con tu bici, te recomiendo que si le intentas quitar peso, lo hagas de las ruedas, ya que ahí siq ue se nota, independientemente de que la bici o tu tripa pesen lo que sea, ya que ese peso lo mueves con cada vuelta de rueda.

    Un saludo.
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues la mia pesa 14'800........y solo estoy intentando aligerar las cubiertas, se quedara en 14 y tan feliz.
    El peso para los profesionales es importante porque a alto nivel unas decimas mas rapido puede decidir una victoria, pero para un aficionado ¿que mas da?.
    Es como si fuesemos a la piscina con un bañador de esos ajustados de cuerpo completo que se ponen los olimpicos porque asi nadamos mas rapido, pues a los olimpicos puede que les sirva pero a nosotros para lo unico que nos serviria seria para hacer el ridiculo.
    Eso si, si te sobra el dinero puedes hacer con el lo que quieras.
    (lo mismo se podria decir para bicis de mas de 300€, acaso con una de 300€ no nos divertimos igual???? pero somos asi de pijoteras.....)
     

Compartir esta página