Cazadores...

Tema en 'General' iniciado por Alcais, 21 Jul 2007.

  1. allana barrancos

    allana barrancos Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    respecto a lo de los jabalies no t preocupes demasiado pasa de ellos y ellos pasaran de ti.
    lo de los cotos privados de caza siempre y cuando no esten vallados pasad con total tranquilidad ya que siempre que si pasa alguien no creo que nadie sea tan despiadado como para tirar al camino de no ser que no te vea.
    respecto a lo de las monterias q decia antes el compañero raistlin de lo de "prohibido el paso monteria" no es que se prohiba por que sino cuando las carreteras pasan por medio de un monte en el que se dan monterias habria que cortarlas se refiere a que si vas por la zona circules con precaucion y te hagas ver con un chaleco reflectante o algo de eso, se avise mas que nada por seguridad y sobre to se ponen en caminos que se adentran en el monte y que dan a senderos ya que si que es mas peligroso. las monterias se dan tanto en fincas publicas como privadas


    saludos y espero haber aclarado el "problemilla"
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ojo, Según me han explicado, Coto privado de caza, no es que no se pueda pasar porque se esta cazando, sino que no se puede cazar sin autorización del propietario, las normas aplicables a los cazadores son las mismas que en los cotos publicos, otra cosa es que el paso estubiera restringido.

    La utilización de caminos y vías de uso público, que atraviesan terrenos sometidos a régimen cinegético especial (entre otros, cotos privados de caza), está regulada por el "Decreto 162/95 de 24 de octubre sobre la libre utilización de los caminos y vías de uso público en terrenos sometidos a régimen cinegético especial", publicado en el D.O.C.M. nº53, el 27 de octubre de 1995. Este decreto prohibe las limitaciones al tránsito por estos caminos y vías de uso público.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Claro, claro, como le cuesta mucho dinero a los pobrecitos pues nos tenemos que aguantar con que cazen a una distancia no reglamentaria de los caminos, claro, claro, en que estarian pensando los que hicieron las normas, mira que anteponer las seguridad de los usuarios de los caminos a los intereses de los cazadores, que malos ellos.

    Hay que joderse...
     
  4. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hola a todos, a ver este tema que parece que somos enemigos, yo hablo como biker y cazador.

    Sobre la distancia entre un cazador y un camino, ya me diras si vas pateando el monte (yo hablo de caza mayor), si puedes controlar la distancia con un camino, si a veces no sabes ni donde estas.
    Accidentes de disparos a bikers, es muy raro, yo nunca he oido de uno, pero todo cazador sabe que "NO TIENE QUE DISPARAR CONTRA NADA QUE NO SE VEA Y QUE SEPA LO QUE ES", es decir que aunque oiga algo, no puede disparar al bulto sin haber visto que es.

    Cuando hay monterias, al menos en mi pueblo, te enteras, no solo por los carteles, sino por el ruido que hcen las realas y los perreros.

    El problema podrian ser los furtivos, pero seguro que ellos no te pegaran un tiro, pues buscan presas concretas y solo disparan cuando estan seguros de a que disparar, pues si dispararan contra cualquier cosas, enseguida tendrian encima al Seprona.

    En fin una cosa tenemos en comun, al menos cuidamos del monte.

    Un saludo y comprension para todos.
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    ¡¡¡¡ATENCION!!!! los conejos se están armando, no paseis por cotos de caza o os vereis envueltos en el fuego cruzado entre conejos y cazadores y no es digo ná cuando se armen tambien las perdices.
     
  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues los de mi equipo estuvimos la primera vez que estuvimos en arija (burgos) sobre octubre o asi pasamos por una pista en la que los cazadores ahi estaban cazando. ah y ahora entiendo lo de la escopeta, lo de xk la llevan siempre abierta
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    oues tio tienes toda la razon del mundo. ah y ademas acaso andar en bike y tood lo que conlleva es barato????????????
     
  8. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues alguien debería cazar también a los cazadores, sino vaya rollo:burladia:
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    La caza es un deporte????????
    Matar animales es un deporte????????
    Vamos a comparar el atletismo, ciclismo, etc. con matar animales a sangre fria, que mundo mas loco.
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    ¿Y de la pesca que opinais, es un deporte?, pero ojo, que tambien se han visto sardinas comprando cañas.
     
  12. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    pescar y cazar (con mesura) es como ir a por nuces o setas al monte una aficion como otra cualquiera pero no un deporte.


    recoger amanitas eso si que es deporte, comparable con el puenting o la ruleta rusa.
     
  13. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    sardinas tomando cañas, no lo se , pero bikers tomandose unas cañas despues de la ruta, eso si se ha visto :chinchin, un saludo.
     
  14. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    si era un camino publico y tienes imagenes. denuncialo a la guardia civil.
     
  15. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    la verdad, en bici no me dan miedo los cazadores, pero cuando llega epoca de setas... entre matorrales, agachado, sin ropa chillona, ladridos, marcas y ruidos de jabalis (herido, el animal mas peligroso por estos alrededores), tiros, diooooooooos, parece una peli del tarantino.:laserkill
     

Compartir esta página