Cazadores

Tema en 'General' iniciado por Farolillo, 7 Oct 2005.

  1. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!

    Ayer me di un garbeo por los montes de los alrededores de Pamplona y pude escuchar los primeros tiros de la temporada. Resulta ke el 1 de octubre (creo) se abre la temporada de caza y ... hay gente ke se echa al monte escopeta, perrazo(s) y bota en mano a repartir plomo. :machineg:

    Nunca he tenido ningún incidente en bici pero de crio en el monte si ke me tiraron cerca una vez ke iba con mis padres :ymca porque mi pater tenia la costumbre de ir por ahi cantando (le tiraron por cantar y espantar a los pajarracos, no por hacerlo mal, ke conste).

    En fin, espero ke nadie haya tendio ningun problema con esta gente, y ke haya sitio pa toos en el monte. Lo unico ke hay ke andar un poco al loro; los de las palomeras tiran postas y parriba (donde estan las palomas), pero los del jabali ... tiran pabajo y con bala. :pistolas

    Asi ke ahora + ke nunca a ponerse de colores vivos la vestimenta ke si no igual alguno vuelve con el maillot con ventilación.

    Y nada de ir por ahi atropellando jabalies con la bici, eh? Ke hay ke sacarse licencia ... :deal
     
  2. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Jajajajaja, este farolillo es un catxondo!!! Oye, listillo, y como camuflas tus cuernitos? Eso si que es un problema!!!
    P.D. Pegar un tiro igual no te lo pegan y cazar muchos ni cazan pero si que dejan luego todo lleno de cartuchos y de ****** por el suelo... (al menos suelen invitar a un trago de vino cuando pasas con la lengua fuera...)
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Cazadores, igual que bikers, los hay de todo tipo, los hay educados y respetuosos que recojen las vainas de los cartuchos despues de dispararlos (lo mismo que hace un biker respetuoso con su camara despues de pinchar) y hay energumenos ********** que arma en mano se creen los dueños del monte.

    Yo he sido cazador, y si bien reconozco que ya no cazo por que he visto masificarse y "enrrarecerse" el ambiente, tambien tengo que reconocer que la mayoria de la gente con la que he cazado no se parece en nada al tipico energumeno que suele salir retratado en estos foros cuando alguien habla de un encuentro con cazadores.

    Al haber sido cazador puedo saber, por ejemplo, que no puedes andar cerca de un camino con la escopeta cerrada, que no puedes cazar con mas de 3 perros (se consideraria Rehala y tendrias que pedir permiso) que las monterias tienen que publicarse en el pueblo en que se van a celebrar con antelacion, que estan obligados a poner carteles en las entradas de todos los caminos que pasen por la zona, no se puede cazar (al menos montear) si hay nieve o niebla ... en fin, todo esto me ha servido de bastante ayuda cuando algun cazador tocapelotas ha tratado de impedirme el paso por alguna zona o me ha venido con gritos de que estaba en mitad de una monteria y estaba prohibido el paso .... Si veis la cara que se les queda cuando les comentas alguno de estos temas .... la cosa pasa de gritos a "por favor, procurad no pasar hoy por aqui" .... "podriais cambiar la ruta" .... en fin, parece que se autoeducan en cuestion de segundos ....

    Tambien hay que entender que un tio que lleva todo el año esperando para sus 4 monterias no vea con buenos ojos una interrupcion .. de acuerdo que el campo no es suyo y bla bla bla, pero yo, si puedo elegir procuro cambiar mi ruta o llegar a un acuerdo educadamente antes que salirme con la mia porque "estoy en mi derecho".

    Creo que es una cuestion de respeto.

    Saludos
     
  4. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye tu, ke yo sepa kuernikos no llevo ... :scratch

    No creo ke nunca pase nada pero ya sabes ... llegan y desayunan, se juntan todos, planean la batida, despliegan sus medios y sus armas, sueltan los perros y parriba! Se cansan, echan un traguete, comentan la jugada, habra ke almorarzar o ke? Va pasando el tiempo ... y al final del dia resulta ke baja un flipao en una bici a cachos espantando a toos los bichos con su nueva burra doblesuspension y horquillade130 y pamba! Sirve pa afinar punteria ... :rambo

    Tu tranki ke si vamos los dos te dejo un katxarro amarillo florescente ke se ve desdel Meteosat. :lool

    Tas en todas perro...
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Too Fast ... tienes razón y ya sabía ke algun biker-cazador habría. Lo unico hacer todo lo ke este en nuestra mano para evitar situaciones ke puedan resultar graves.

    Respeto en el monte y en el campo, en el pueblo y en la ciudad, eso x descontao. Pero lo dicho, a vestir cantosiilo pa ke se nos vea, hacer caso de las indicaciones, y palante. Lo unico ke a mi la gente ke va armada me da muxo yu-yu.
     

  6. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    DE ACUERDO 100 %
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    He visto gente cazando en dias de niebla, monterias sin aviso en caminos y de todo. De acuerdo en que la mayoria seran legales y razonables, y en que hay que respetarse, pero indispensable ropa de colores vivos.
     
  8. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno bueno, pero que es esto!! ¿Pero es que disparan a la mínima que ven algo moverse o que? ¿Tan dificil es distinguir a un ciclista o grupo de ciclistas por muy camuflados o de oscuro que vayan? No sé, si llegan a disparar a un ciclista por error me imagino que ya ni te cuento lo que harán con especies protegidas no? (Dentro de los excepcionales casos que pasen quiero decir, no se me mosqueen los bici-cazadores) Además, que no se pongan chulos... que si ellos llevan balas... nosotros llevamos bombas!! O no?? Jejejeje...
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si os soy sincero no sé que me acojona más, si las escopetas o los ***** perros sueltos. Hoy mismo, cerca de Badosáin en la Cuenca de Pamplona he tenido que meter el turbo (y el pulsómetro se ha esgañitau) porque a un hijo de p se le ha olvidado encerrar al perro.

    En cuanto a los cazadores, no sé si tiene más peligro un buscasetas, que al final se mete entre los arbustos y se confunde más que un biker, haciendo ruido y fosfo.

    En cualquier caso, ****, entre perros, cazadores, que cada vez amanece más tarde y anochece antes, y el frío pelón que empieza a pegar, dan ganas de ponerse unas pantuflas y quedarse en el sofá sobando.

    :vino
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    El único incidente que he tenido fue, precisamente el día que abrieron la veda el año pasado... Justo entraba por un camino nuevo y los ví y me dijeron: "Chacho: menudo día habéis elegido para montar en bici por aquí, justo hoy que... ". En fin. Le dí las gracias por decírmelo y me dí la vuelta... Fueron educados y tampoco era cosa de rizar el rizo...

    Ahora: esos otros que veo a veces en un bar donde tomamos café antes de montar que claramente "ya van cocidos a coñac" a las 8 de la mañana... Pues, qué queréis que os diga. Ya sé que formará parte de su ambiente pero no me parece lo más adecuado para llevar con garantías una escopeta debajo del brazo...
     
  11. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    alli en la peninsula es todo muy distinto,aqui en canarias, particularmente en gran canaria (y digo particularmente porque soyd e aqui y no puedo hablar de otra isla sin sabe rcomo va el rollo)esta todo el año la veda abierta,o como se diga jejeje, el tem a es que aqui, todavia no he visto ningun cartel en el que diga cuidado cazadores, ni tampoco en lo spueblos nadie que diga que van haber cazadores ni nada por el estilo, hasta ahora no me he encontrado a nadie que me haya descriminado por pasar por el barranco estando ellos de caza,pero el dia que me encuentre a alguien que me venga con malas educaciones y maneras, sigo por donde tenia pensado seguir, que ya se encargara que no me de,pues se le cae el pelo de malisima manera,aqui lo que mas se caza es conejo,porque eso de jabalis aqui ni de coña,jejeje,por eso me imagino que las balas no seran tan dañinas como para un jabali, pues si no cuando disparen al conejo lo estallan todo,de todas formas, todos me parecen muy respetuosos o al menos con los que me he encontrado,que no son nadie para decirnos si podemos o no podemos pasar,aunque se abra la veda 1 dia al año, una semana o 15 dias,esto es de todos,y todos lo tenemos que cuidar, saludos desde las islas afortunadas ;)
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues tienes toda la razón del mundo, porque si es peligroso conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, no digamos una escopeta que las carga el diablo.
     
  13. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo lo tengo muy claro, a mi no me dice nadie por donde debo pasar (siempre que no incumpla normas). A mi si por la mañana me ha salido ir a tal sitio pues para allí que voy y tanto me da que haya un cazador que me diga que en "su" territorio no debo/puedo entrar o que me lo diga un boletaire o el para de Roma.
    Creo que flaco favor nos hacemos si damos media vuelta y nos volvemos para casa, porque lo pueden tomar como costumbre y entonces seran ellos los porteros del monte.

    Salu2
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos, permitidme un caso hipotetico.

    Voy yo con mi bici, me encuetro un cazadores, nos discutimos, solo de palabra sobre el derecho que tengo de paso, yo sigo mi camino por donde ellos cazan, y va un cazador todo mosqueao y pasados 30 metros me pega un tiro. ¿QUE LE PASARIA AL CAZADOR?

    Yo creo que NADA. Y a mi???
    Como mucho al cazador le quitan la licencia, alegaria que no me vio, que se confundio, que pensaba que era un jabali.
    Y a mi??? Desde matarme, dejarme invalido, perder un brazo, un ojo, quedar tetraplegico, o qualquier cosa.

    Y comoo demuestro yo que el tio lo hizo intencionadamente despues de una discusion???

    Estamos en franca desvantaja, atencion al peligro.

    ADEU I SENY
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Totalmente de acuerdo.
    Al final todos con escopetas y licencia al monte, para que nos podamos defender y "cazar jabalíes que no lo son tanto".
     
  16. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    A ver, demagogia sabemos hacer todos, así que yo también me apunto al carro.

    Permitidme a mi también poner un caso hipotético:

    Vamos con nuestra montura tranquilamente por un camino público, y al pasar junto a una finca, asustamos al perrillo de una anciana de 90 años que estaba haciendo punto al sol. La anciana, disgustada por el miedo que ha pasado su perrillo, comienza a discutir con nosotros. Como somos muy educados, le pedimos disculpas a la anciana con lo que creemos que se zanja la discusión. Pero utilizando una inusitada agilidad, la anciana “desenvaina” una de sus agujas de coser y nos la clava en un ojo.

    ¿Qué le puede pasar a la anciana?. Nada porque es muy anciana para ir a la cárcel y además se declara insolvente, por lo que aunque la denunciemos no vamos a ver (por el ojo bueno) ni un céntimo.
    Y a nosotros qué nos pasa, desde quedarnos tuertos hasta morir, por atravesarnos el cerebro de lado a lado.

    Terminando con esta situación hipotética, os comento que en el supuesto que plantea QUII, el escopetero sufriría algo más que la retirada de la licencia. Además de la indemnización económica (los cazadores tienen un seguro de responsabilidad civil obligatorio), sería muy probable que pisara la cárcel.
    A pesar de esto, el que saldría perdiendo sería el ciclista agredido, sin lugar a dudas. También estoy contigo en que “Estamos en franca desvantaja,...”

    Por último, ¿cuántos conocéis algún caso de un ciclista herido por un disparo de un cazador?. Yo vivo en Extremadura, donde la caza es un modo de vida para muchos y un hobby para otros y nunca he oído nada semejante, a pesar de que los domingos de otoño e invierno, miles de cazadores salen al campo.

    Bueno, y como cada vez que veo este tema tan manido en el foro, lo único que pido es respeto para todos e id tranquilos por los caminos, que son tan vuestros como de todos.

    Salud(os)

    P.D.: Cuidado con las abuelas que hacen punto al sol............son imprevisibles.
     
  17. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ni caso hipotetico ni pollas, yo subo al Montseny cada dos por tres y cuando hay caza siempre me salen los ***** perros detras en el camino, estoy de los peros y de los cazadores hasta la punta de la poll........................
    A mi me la suda que cazen, pero cuando se ve en peligro mi fisico me jode, entonces en este caso me jode, por eso saco a pasear mi dogo aleman para que espante a los perritos de los cazadores. No es culpa de los perros pero la vida es asi.
     
  18. Saltacolinas

    Saltacolinas Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Estoy de acuerdo con Too Fast, - los hay de todo tipo. Conozco a algunos y son educados y respetuosos. Pero también he visto a los que tiran cartuchos y todo tipo de ****** por el suelo.
    Además a veces me dan un susto de muerte, cuando de repente salen de sus escondites, con sus escopetas de 3 metros y algo. :shock:
     
  19. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    Pero este tema se toco ya justo hace un año y si no recuerdo mal acabamos llamandonos de todo menos bonitos.....
    El hombre es el unico animal,que tropieza dos veces en la misma piedra....esto va a volver a acabar en insultos y para que???? para na`de na`
     
  20. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Lo mejor es salir a dar pedales en grupo.
    Y lo ideal es que en ese grupo haya un notario, un abogado, un juez y media docena de policias. El resto del grupito haran de testigos presenciales.
    Y si ademas de esto llevas una camara subjetiva en el casco y una grabadora, tienes el juicio ganado de antemano.
    -----------------

    Y ahora un poco mas en serio, jejejeje...
    La cosa es que por culpa de cuatro cafres se llevan la fama un colectivo entero. Pasa lo mismo con los quads, los moteros o incluso nosotros, los bicicleteros.

    ¿Stop a los cazadores?... NO... Stop a los cafres, sean cazadores o simples domingueros.
     

Compartir esta página