cazoleta que se resiste

Tema en 'Mecánica' iniciado por xismax, 7 Sep 2006.

  1. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Resulta que tengo una bicicleta muy vieja (de hará unos 13 años) que le quiero cambiar el eje de pedalier, pues tiene holguras. Por supuesto que el eje no es integrado, ni se enrosca o desenrosca con las llaves estriadas que se usan actualmente. Bueno, pues ya he sacado las bielas y he desenroscado la cazoleta izquierda con la ayuda de una llave de media luna. También he extraído el eje y los rodamientos. Pero aquí llega el problema, y es que no consigo desenroscar la cazoleta derecha de la caja del cuadro. Supogo que estará a atascada, pero no consigo quitarla ni con una llave del 13 (pues el grosor que hay para agarrar es muy fino), ni con un martillo y un destornillador empujando la cazoleta a ver si desenrosca un poco. Tempoco tengo la llave de pitones necesaria, así que ya no se me ocurre que puedo hacer para desenroscarla. supongo que el problema será sólo al principioy que luego ya saldrá bien. En cualquier caso, me gustaría saber vuestra opinión y os agradezco vuestras sugerencias.
    Gracias a todos!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Si no tienes las herramientas adecuadas mejor acércate a tu tienda de confianza que estarán encantados en ayudarte, los experimentos suelen ser peligrosos.

    Un saludo,

    Rodri
     

Compartir esta página