cazoletas bielas xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaumetal, 1 Jul 2007.

  1. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¿se puede sacar la especie de cojinete que llevan las cazoletas de unas bielas XT del 2006 hollowtech 2?

    ¿me podeis confirmar si entre la biela izquierda y la cazoleta va una junta de hierro y goma?
    es que no recuerdo de donde me ha salido esta junta.
    gracias
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por poder, se puede, de hecho hay una marca que distribuye rodamientos especificos para cambiarlos, junto con las herramientas necesarias www.enduroforkseals.com pero realmente no se si merece la pena, total, estos rodamientos si los tratas bien (vamos que si no los mojas con agua a presión o te metes en un rio) duran un huevo y parte del otro y los rodamientos y las herramientas valen un pico, por lo que yo te sugiero que si están mal, compres los del Lx y marchando.

    Saludos
     
  3. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    vale gracias msxtr, era por si se debian limpiar y engrasar, pero veo que no hace falta.
    Y a ver si alguien me puede confirmar lo de la junta de biela izquierda para poder montar el conjunto.

    gracias
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La junta esa que comentas, no es más que la tapa de las cazoletas para proteger del polvo el rodamiento.

    Saludos
     
  5. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    resulta que tengo un rodamiento que está un poco clavado,¿sabeis si venden solo una cazoleta individualmente o hay que comprar las 2 con el cartucho?
    habia un post que no he encontrado en donde explicaba con fotos como desmontar este rodamiento,a ver si alguien lo tiene por ahí,para probar de arreglarlo antes de gastar la pasta.

    saludos
     

  6. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo no me complicaria mucho con el tema de las cazoletas, he estado viendo precios por tiendas y no pasa de los 25€ aprox.

    En mi caso, se me cascaron e iban relativamente mal y opte por la recomendacion de mi tendero, meterle unas cazoletas Rotor Sabb y la mar de contento con ellas, suaves suaves y uno mismo puede cambiar los rodamientos de las mismas sin problemas... eso si, salen algo caras.

    Saludos,
     
  7. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¿por cuanto te sale cada rodamiento de las Rotor Sabb?
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    creo recordar que salen por 80 o 90 euros, sin el kit cerámico.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    por 37 tengo el juego entero en una tienda de bcn,pero respecto a las cazoletas rotor sabb lo de 70 o 80 euros será con las cazoletas incluidas,yo me refiero solo a los rodamientos interiores,porque sino no vale la pena digo yo.

    saludos
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    el precio del rotor es como tu dices las cazoletas completas,
    mira este enlace,

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2007/01/rotor-saab.html
     
  12. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    el rotor sabb sale por unos 90 € el kit completo, cazoletas con rodamientos no ceramicos. Hay que reconocer que son mas caros que los normales de shimano, pero van muy muy bien, y luego si se te estropean, cogen holgura y demas, puedes pedir unicamente el rodamiento.

    Saludos,
     
  13. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¿pero por cuanto te sale solo el rodamiento?
     
  14. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no tengo ni idea, pero en cualquier tienda que trabajen con rotor te lo podran decir.

    Lo que esta claro es que si las cazoletas te salen por unos 90€, pues los rodamientos que te salgan por la mitad, no se, estoy pensando en alto.

    Saludos,
     
  15. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    pues como no salgan por menos de 25 no se yo donde está el negocio de llevarlas...a ver si me acuerdo de preguntarlo en alguna tienda.
     
  16. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Acabo de desmontarlas y quitar el guardapolvos y otro anillo de metal y goma y accedes a los rodamientos. Y ya puedes echar toda la grasa que quieras y como nuevos. Yo tenía el izquierdo lleno de oxido. Y asi no te gastas un duro.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso depende del estado del rodamiento, los mios habian cogido juego y ya ni con grasa nueva iban bien.

    De todas formas, yo creo que no hay que calentarse la cabeza, te compras los del LX que valen unos 25€ la pareja y te olvidas, no creo que merezca la pena gastarse 90 € en esta pieza. Lo que si te digo es que nunca le metas agua a presión en esa zona o ruedes montado por riachuelos ya que entonces acortarás la vida de los rodamientos de forma considerable, si los tratas bien, duran y duran y duran....

    Saludos
     
  18. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    pero te refieres a las xt?¿los has podido sacar sin ninguna herramienta especial?
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cualquiera. A ver, si tu quitas con mucho cuidado la tapa exterior de plástico donde apoyan las bielas, te quedan a la vista los rodamientos, estos a su vez, también tienen una tapita metalica con goma por fuera, si la quitas con un destornillador fino, las bolas quedan a la vista y se pueden engrasar como ha hecho ANDIAMO, pero normalmente, los rodamientos a esas alturas ya han cogido holgura o incluso tienen oxido, por lo que yo no lo recomendaría. Pillate unos rodamientos nuevos del LX y listo.

    Saludetes
     
  20. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    esque no parece que tengan holgura,se me quedaron un poco clavados despues de salir con lluvia y se han desclavado pedaleando,pero no van del todo finos,parece que le falte engrase,probaré a ver si puedo desmontarlos y sino pues unos nuevos.Por cierto ¿que diferencia hay entre los lx y xt?


    gracias
     

Compartir esta página