cazoletas de dirección para pipa de 1 1/4

Tema en 'Mecánica' iniciado por islero, 10 Ago 2007.

  1. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Hola a todos.

    Os comento el problema que estoy encontrando con una vieja bicicleta. He cambiado la suntour de mi bici por una rock-shock, y deseo montar la suntour en una vieja bici, que tiene una horquilla rigida con una dirección a rosca. Naturalmente el cambio en principio implica pasar de una dirección a rosca a una ahead, es decir, dirección nueva, potencia y tapa de potencia nuevas. OK, hasta ahí deacuedo.
    Desmonto toda la dirección de la vieja bici y retiro los casquillos de la direción con unos cuantos martillazos, miro que el tubo de la horquilla pase por la pipa del cuadro y perfecto, la horquilla pasa con una holgura de aproximadamente 1mm a traves de la pipa. Tomo mi calibre y mido todos los tubos:

    diametro interior pipa cuadro: 2,94mm = 1,25in= 1+1/4
    diametro exterior tubo de horquilla= 2,825mm=1,2in=1+1/5
    diametro exterior vieja horquilla rigida=2,54mm=1in= 1

    El problema viene cuando me voy a la tienda y veo que los casquillos de la nueva dirección que debo de montar, no entran ni con calzador en la pipa, y los que entran en la pipa, no tienen diametro interior suficiente como para que pase el tubo de la horqilla.

    ¿Donde está el problema?
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno amigo creo que la respuesta a tu problema puede que no te agrade...esa horquilla no le servira a tu vieja bici...la razon : tu bieja bici es la que se les llama pipa de direccion de 1 pulgada...ok y la oversize es la que llevan las bicis actules que pueden alojar tubos de 1 1/4 de pulgada...toma en cuenta que 1/4 de pulgada viene siendo algo como 0.63 cm, recuerda que una pulgada son 2.54 cm..por lo tanto no existen por lo menos en el mercado casquillos que te puedan ayudar a montar esa horquilla en tu bici vieja...lo siento....
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues eso, o le cambias el tuvo a la orkilla y compras una direccion ahead de 1 1/4 las hay para carretera y lo del tubo para una orkilla asi no merece
     
  4. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Gracias forer@s por las respuestas,

    Ya veo que lo de los casquillos para mi pipa esta ******. Me decido entonces por cambiar el tubo de la horquilla, en otros post he leido que hay mecanicos en cuyo taller tienen maquinas para cambiar el tubo de 1 1/8 a 1 pulgada.¿Sabeis vosotros algo al respecto?

    Saludos.
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno sie es buen mecanico es muy sierto que te puede hacer...solo que se asegure que el tubo de direccion que te va a colocar se de un espesor de pared adecuado y preferiblemente sin costura...osea que sea muy pero my resistente,,..nada de aluminio o cosas por el estilo..por que sabras que si ese tubito se rompe el te daras la caida de tu vida...con una prensa hidraulica,un buen mecanico y una excelente idea creo que el tubo te lo pueden montar ...eso si asegurate que el que te van a colocar sea de la medida correcta y que te funcione bien con las cazoletas de la direccion...por lo demas no hay problema..suerte.
     

Compartir esta página