Cazoletas de dirección.

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 24 Sep 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ya sabemos que se deberían montar con un "prensacazoletas", pero no todos disponemos de éĺ.Antes se usaba el expeditivo y poco elegante método del mártillo y los tacos de madera....(el médodo más usado) pero me parece una bestialidad.Yo he puesto una cazoleta, la inferior, con unos sargentos de jugete (comprados a los "chinos"), pero es una lata....los sargentos, se han retorcido...ya no he podido con el de arriba....No sale a cuenta, je je je ¿Como demonios montaís las cazoletas de dirección? ¿Existe algún otro sistema diferente a los ya mencionados?

    Gracias
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Hace un tiempo un forero de aquí detalló cómo había colocado las cazoletas de su dirección tras haber fabricado él mismo una herramienta con una varilla roscada unas tuercas y unas arandelas bien grandes.

    Igual con lo que te he dicho te puedes hacer una idea de cómo puede ser. Igual alguien encuentra el post con las fotos, yo no he sido capaz.

    Un saludo!!
     
  3. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va el link. La herramienta, genial. En cuanto tenga tiempo, me fabrico yo una. Fácil, y barato. Y como dicen... El trabajo bien hecho no tiene fronteras; el trabajo mal hecho no tiene futuro. jeje

    Saludos, y "manitas" a la obra
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si señor, esa es la idea.....la había visto y no sabia donde.No la he encontrado con el buscador, torpe que es uno.....

    Doy la infomación por resuelta.

    Gracias a todos
     

  6. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no lo esta, ese post deberia de estar fijado en la seccion de mecanica, que bueno.por 5 euros se ha hecho herramientas que valen casi 80 eu.No deberia perderse post como esos.
     
  7. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Pos yo las pongo con un martillo de goma (de GOMA, no de nylon) a martillazos y no veo el problema, pero weno. Lo que pasa es que hay q ser curioso y delicado para que entren derechitas, no martillearlas como un becerro.
    Tener el cuadro bien sujeto es tambien muy importante. pero por ponerlas asi no hay ningun problema. Ademas que con el martillo de goma es IMPOSIBLE cargarse nada; ni marcarlas, ni doblarlas.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      231,6 KB
      Visitas:
      124
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      213,6 KB
      Visitas:
      122
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    El sistema de la varilla roscada es tambien muy bueno (y si pones una varilla mas gorda entonces tienes un pedazo de prensacazoletas q te cagas), aunque mas trabajoso.
    Ese post esta muy currado, deveria estar aderido.
     
  9. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Al final, he triunfado.!!!!!!

    Una sección de varilla roscada de 10 mmde diamentro, varias arandelas.Las principales de presión hacen la medidad justa y estan biseladas y he añadido unas de arandelas de teflón... que que tenia por "ahí".Pero si recortaís unas, a partir de una garrafa de de agua ( polietileno o similares), evitan que deformen po marquen los asientos...es genial.Queda perfecto.Sin marca alguna.Puntuación: 10 sobre 10.

    Saludos

    Saludos.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Muy bueno el post de la herramienta.
    Un truco para que entren mejor (yo soy de los que lo hacen con martillo de goma) es poner las cazoletas un rato en el congelador.
     

Compartir esta página