*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Bueno por que no empezar un censo de las bici de las ruedas grandes?
    Yo no tengo pero si que me llaman muuuuuuucho la atención y me muero de ganas por probar una....... y si me gusta el tema pues quien sabe:mrgreen:
    A mi estética que tiene me resulta muy atractiva aquí dejo unas fotos de unas 29er que me tienen ........ :babas

    Espero algún día editar este mensaje y poner la foto de la mía
    :twisted:
     

    Adjuntos:

  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Nadie? :(
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Muy bonitas.
    A mi me ocurre exactamente igual que a ti. Me gustan mucho y quizás si algún día las pruebo acabe con alguna.

    ¿Algún usuario que nos pueda comentar sensaciones?
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿Para que sirven?
    (Para hacer rutas cicloturistas con alforjas... no se me ocurre otra cosa)
     
  5. rac84

    rac84 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    no he visto ninguna al natural, pero me parecen feas las ruedas demasiado grandes, aparte el peso se aleja mucho del centro de rotacion y la sinercias se disparan, ya sabeis el amigo steiner... XD solo me parecen utiles para llanear y hacer carriles bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Pues yo tengo una (una Kona Unit 2-9, que es mi única bici actualmente) pero después de leeros no me quedan muchas ganas de comentar nada sobre ella ni sobre las 29ers en general. Solo puedo decir que después de 17 años con las ruedas de 26" el paso a las 29" me ha hecho replantearme muchas cosas. Tanto es así que excepto para algún uso muy concreto no creo que vuelva a tener una bici de ruedas de 26".
     
  7. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Firmo debajo de Andreçao. Suscribo todo lo suyo.
    Despues de leer comentarios como los de arriba no quedan muchas ganas de comentar nada. :(

    Ah! Tambien sirven para hacer cicloturistas con alforjas...Porqué no.:-|

    En fin...

    Anímate Bule. No te defraudarán.

    j .
     
  8. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    como mola criticar(yo no hablo ya que no tengo)
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Podia ser un post interesante,pero......
    Venga,los que tengais alguna....Explicadnos cosas
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ten en cuenta que siempre habra gente "abierta de mente", asi que comenta, comenta, que hay gente interesada. De hecho mi proxima adquisicion (largo plazo) sera una 29er.

    Me recuerda a los primeros tiempos del MTB, cuando te decian los carreteiros que "adonde vas con ese armario!!!".
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Pués a mi tambien me gustan. Ok, no seran lo ideal para trazadas ratoneras, pero para darles kms, perfectas. Eso si, me gustan en tallas grandes. Los enanos como yo, con tallas 16, estéticamente no quedan bien, otra cosa es el funcionamiento.

    Andreçao, cuenta, cuenta!!!
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Venga no os hagáis de rogar ;), que ya sabéis que hay de todo como en botica, esta claro que no a todo el mundo le gustan, pero en esto tambien esta lo bueno de una 29er.
    Venga poner fotos y vuestras impresiones, y donde conseguir los componentes "especificos" a cuanto, etc...... contad contad
    Otro pa´l lote
    Otro mas, venga que ya somos "muchos"
    Por cierto en tallas pequeñas también me gustan:mrgreen:
     
  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Jezú, que feas me parecen... yo no las he probado pero para senderos y zonas de curvas cerradas no deben de ir muy bien.
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    espero q los q las defienden nos hagan cambiar de parecido a los q las vemos innecesarias, sus ventajas tendran, no? bueno, de todas formas lo q viene es el ''nuevo'' estandar 650B asi q no pilleis la 29r antes de q se pasen de moda.
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Nuuuuevisimo diría yo:mrgreen:
     
  16. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Txavi: Me conoces. Soy el tío de la Superlight azul. Rodamos un día por las trialeras de la Zapateira.

    Cuando quieras quedamos y nos bajamos las trialeras para que cambies de opinión sobre las 29er. :)

    j .
     
  17. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    **** fooootos, comentarios, sensaciones, etc....
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    *******, ni había oído hablar del estándar ése ¿De qué vá? Lo de 650 me mosquea... Porque las ruedas de mtb de 29" tienen medida ertro de 622 ¿Quiere decir que la nueva medida es aún mayor de 29"? Entonces los reticentes se fijarán menos en ellas. Por otro lado las ruedas "pequeñas" de carretera son las mal llamadas 650 (las grandes son 700) que son casi como las de montaña de 26".
    Sea como sea la medida que usan las 29ers (ertro 622) es la misma que usan las bicis de carretera y las de trekking, híbridas o similares (las llaman de 28", pero la medida es la misma que en las 29ers) así que me resulta imposible creer que algún día (cercano) desaparecerá dicha medida.
    En cuanto a las sensaciones sobre una 29er, pues bueno, yo puedo contar algo. Eso sí, es mi punto de vista personal.
    Lo de la estética es discutible. A mí ahora me parecen horribles las bicis con ruedas de 26". Y en tallas grandes más. Me recuerdan a los payasos del circo en sus minibicis (que nadie se ofenda).
    Lo que realmente importa es el sentido práctico de tener unas ruedas más grandes. Evidentemente el cambio conlleva unas ventajas y unos inconvenientes...
    Por mucho que digan en las revistas (una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica) a la hora de montar lo que más he notado yo es:
    La inercia de las ruedas es mayor, así que cuesta más acelerar, pero también conserva mejor la velocidad. Yo personalmente lo primero sí lo noto. No es un cambio significativo pero se nota. De lo segundo ni cuenta me doy.
    El mayor diámetro hace que los baches sean más pequeños. Eso lo notas nada más te subes. No solo cuando los subes, sino cuando los bajas. Me explico. Si te encuentras con un obstáculo de 10cm el ángulo de ataque de la rueda grande es menor que el de la rueda pequeña. Así que cuesta menos subirlo y el "golpe" es menos intenso (aunque las manos te suben y bajan lo mismo). En baches repetidos se nota más que en baches sueltos. Vibras menos. Pero, más importante que la subida es la bajada. Como el diámetro es mayor cuando la rueda baja el punto de contacto suelo-neumático está más lejos en la 29er, así que la bici no se inclina tanto de delante y es más difícil salir despedido "por las orejas". Eso en bajadas se nota mucho. Yo percibo claramente que bajando la bici tiende menos a levantarse de atrás cuando va topándose con obstáculos. va más pegada al suelo.
    Y hasta ahí.
    Lo de la manejabilidad, pues mirad. Eso depende de como se haya hecho la bici, de su geometría. Un amigo mío tiene una bici con ruedas de 24" y es más torpe y menos manejable que la mía. Claro, es que su bici es una Electra de tipo "chopper". Pero esto nos demuestra que aunque sobre el papel las ruedas de 29" entorpecen la bici la realidad es que con una buena geometría eso ni se nota. Yo aún no me he encontrado con ningún lugar en el que haya pensado "con una de 26 hubiera pasado más rápido". Imagino que cuando tienes mucho control de la bici se nota mucho menos. Vamos que muy exageradamente ratonero tiene que ser el tramo para que te tengas que bajar de la 29er a poco que traigas una buena experiencia a tus espaldas con todo tipo de bicis.
    Por ejemplo, mi bici tiene un ángulo de dirección de 73.2 grados. Vamos, una burrada. Y el del sillín es de 75.3. Casi como en las bicis de triatlón. Solo con eso ya nos podemos hacer a la idea de que la bici torpe, lo que se dice torpe, no va a ser. Pues sin embargo la primera bici de 29" que probé fue una Vassago Jabberwocky con unos más convencionales ángulos de 71 en la dirección y 74 en el sillín. Y sin embargo no me pareció torpe ni manejable. En absoluto.
    Lo de que traccionan mejor y agarran más en terrenos sueltos y curvas y todo eso, pues la teoría dice que sí. Igual que aquello de que las ruedas grandes tienen menor índice de resistencia a la rodadura. Yo en la práctica no sabría decir. Resulta que hasta ahora montaba unas Hutchinson Python 2.0 en la bici de 26" (una Cannondale F-800) y la 29er trae unas Maxxis Ignitor 2.1. Así que no sé qué porcentaje de la diferencia en este aspecto se debe a la diferencia de diámetro y cuál se debe a la diferencia de modelo de cubierta.
    Lo de la polivalencia... pues mira, le pones unas cubiertas de ciudad y tienes una excelente bici urbana o para pistas tipo "Vía verde". Le calzas unas cubiertas de ciclocross y puedes ir a las carreras de la especialidad. En montaña no tienen nada que envidiar a sus hermanas de 26". Y para cicloturismo de alforjas son imbatibles. De hecho una bici de "touring" es casi igual a una 29er. Sin embargo en dirt-jump no las veo. En bike trial poco, la verdad... Pero ¿cuántos de vosotros practicáis (o preveis poder hacerlo) dirt jump o trial con vuestras bicis XC-Marathón? Y sin embargo una escapadita por carretera... Y ahí las ruedas de 29" arrasan.
    Una cosa sí es impepinable. El manillar está casi 4 cm más arriba. Así que con una horquilla de 80mm es como si llevaras una de 120 en una 26er. Solo que el recorrido es de 80, no de 120. Aunque como los baches son más pequeños tampoco hace falta tanta absorción. Por otro lado hay que valorar la necesidad de un manillar de doble altura. La mía lo traía y nada más subirme me recordó a una BMX grandota. Pero me encuentro muy bien y no lo he cambiado. Así la postura es "racing" a la vez que cómoda.

    No quiero decir con todo esto que una bici de ruedas de 29" es mejor que una bici con ruedas de 26". Cada uno tiene que valorar sus gustos y necesidades a la hora de adquirir una bicicleta. Y si lo hace bien entonces seguró que tendrá la mejor bici del mundo. Y no necesariamente tiene que tener ruedas de 26".
    Al fin y al cabo esto es como el sexo, no importa el tamaño sino lo que hagas con ella. Y mientras disfrutes y te lo pases bien ¿Qué importan 3 pulgadas más o menos?
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
  20. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    valla ladrilloncio jajaja
     

Compartir esta página