CENSO BAJADAS MONTE NARANCO v2.8!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Penaldrum, 4 Feb 2013.

  1. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Eso me lo decia a mi jejeje, que he preguntado para hacerme en unas zonas de monte que tiene la familia unas bajadas, saltos,etc. para rodar y entrenar, y mi pregunta era para hacer las rampas con palets, como las que he visto en muchos videos de las que hay por el naranco y otros sitios, vamos, no un rampón para hacerte un backflip...la idea es hacer unas rampas en bajadas para ir cogiendo confianza en los saltos , con la moto no tengo problemas, con la mtb tengo que empezar a probar porque me parece "fragil" :D
     
  2. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    que es lo que no pillas? jajajajajaj:)
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo por poder coger puedo pillar una mañana o una tarde, o vamos, sábado tarde y domingo todo el día sin problemas para una mano, o las dos jejeje, a limpiar. La endurera no la tengo aún, pero me apaño con la xc :D
     
  4. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno, si el terreno es de tú familia, yo te aconsejo que lo que construyas, lo construyas bien;), el armazón de la rampa hazlo en madera tratada, la tienes en Bricomark, y lo que es la superficie o lo haces con madera tratada o con palets. Mira vídeos por ahí, y saca ideas para luego hacerlas tú, Te comento una cosa, de lo poco que hay en el Naranco, la pasarela de madera no me gusta mucho como quedo:(, aún así, es lo que hay, pero la idea primera era hacerla con un salto en la entrada, a medida que haces un salto ves las limitaciones que tienes tanto en espacio, trabajo, dinero. etc. Construye poco a poco y sin prisa.
    Se podrá catar:rolleyes:esas bajadas que te quieres hacer?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Claro, mas o menos tengo ya unas cuantas zonas marcadas y limpias de entrenar con la moto, muy bonitas a mi parecer, hay una zona que baja hasta un pequeño rio. Mi idea inicial es hacer varias, con varias posibilidades y niveles, es decir, una bajada corta "a full", con los saltos,etc. y luego varias de diferentes dificultados por el bosque,etc. Alli en el pueblo no tengo problema, tengo madera, desbrozadora, motosierra, etc. y si puedo "engañar" a un par de chicos de alli que también le dan a la mtb mejor jejeje. Espero en cuanto tenga ahora la endurera ir a un par de park, la manzaneda y pinilla, para ver como están enfocadas y realizadas las zonas, para luego ponerme con ello. Además tengo suerte porque en la familia tengo también un carpintero y un buen mecánico que hasta ahora son los que me han ayudado con las cosas de la motilla jejeje. que algo retocamos por la zona para entrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas!!! Sin maquinaria limpiar se hace muuuuyy tedioso pero siendo unos cuantos es mas llevadero, avisar con tiempo que seguro se apunta mas gente que está muy salvaje el naranco.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    el palo el palo!!!! :D
     
  8. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo a una mala si fuera una mañana de domingo por ejemplo podría traer en la furgo la desbrozadora,etc. no habría problema, pero eso, de fin de semana mejor, ya que los fines por temas familiares me tengo que ir al pueblo y es donde tenemos las cosas, entre semana se me haría complicado ir y volver, pero como digo, o un sábado por la mañana que me pueda escapar del curro, o domingo me puedo traer las cosillas sin problemas, imagino que para repasar al menos alguna cosa no necesitaremos más no?
     
  9. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    yo tengo la herramienta "escondida" por el naranco, subo en bici, limpio, y hago una pasada y pa casa, poco a poco, pero el helecho es un infierno........
     
  10. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    que me ofrezca para limpiar y te haga gracia eso es lo que no pillo
     
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Será porque últimamente la gente piensa más en rodar que en mantener los senderos abiertos, no te ofendas @joni_racing que el ingeniero jefe es de los pocos que quedan

    Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  12. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hey no te me enfades, que no merece la pena, por lo menos por esto, jajajaja, no, yo es que soy así jajajaja,
    Ahora que parece que hay gente y la cosa se anima:), es cuando yo, estoy en el peor de los momentos para poder trabajar por el Naranco, o para ayudar a alguien a hacer una bajada o ..... :( En estos momentos no voy ni en bici:eek:, pero cuando esté en condiciones, os mandaré un correo para ponernos de acuerdo y poder hacer algo, llimpiar, o hacer una ruta con saltoso_O o .... . OK
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Perfecto! Lo importente es tener varios con ganas para ponerse a ello, cuando sea irá todo rodado :D un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nailuj

    nailuj Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    ya sabéis que yo toy disponible, parece ke vivo en el naranco jajajajajajajajaja voy a empadronarme......................lo mejor es hacer un grupo de wasap, ya se que todos tenemos muchos grupos pero pa organizase es lo mejor, creo k tengo el teléfono de alguno de por aquí si queréis me lo mandáis por privado y lo creo pa quedar a echar un vistazo y comentarlo in situ como querais..........
     
  15. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Mí número ya lo tienes, jajajaj.
     
  16. nailuj

    nailuj Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Ok si ya tengo a bikenoob y a ingeniero alguien mas.........creo ke tengo el de joni de otro grupo anterior ...........mandarme privado con telefono....
     
  17. nailuj

    nailuj Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    cuidado en colmenas k hay piedras en el camino bastante grandes, debieron de caer por decir algo del camino de arriba, tener cuidado os pongo una foto de la zona es segun pasas la primera curva fuerte a izquierdas en el plano........ Sin título.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2016
  18. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Umm ahí siempre "caen" piedras, pero mientras sea en lo plano....

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
  19. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Actualizo, a mi modo de ver, tres bajadas por las que pase hoy...

    - Colmenas en buen estado general, aunque la primera parte se está poniendo más complicada que cuando se abrieron, están aflorando muchas piedras, pero se mantiene en buena forma como bajada de enduro.

    - Infierno de cobardes se nota que está bastante transitada, se van formando canales, sobre todo en el tobogán, es estrecho y profundo, la última parte cada vez está más divertida, con esas piedras que hacen de rampa natural

    - La Tocones, gracias Strava por el nombre, larga y entretenida, si buscas el kom es un tramo exigente, muchos cambios de dirección y de ritmo, no tiene ningún paso complicado, pero los árboles te esperan...

    También quise bajar por la civil, pero entre lo que llovió y quizás también debido al uso hay unos canales que ni el de Panamá, así que desistí

    Enviado desde el teléfono del de abajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    hay un salto nuevo en tocones, entre la pista de grava y el escalon de portilla, atencion al bajar no hay alternativa de momento,
     

Compartir esta página